11. No voy a poder ir

48 5 0
                                    

—No se me ocurre nada.

—Podemos ir a donde el otro día, detrás del ayuntamiento. Que yo sepa no suele haber mucha gente ahí.

—¿Te apetece estar a solas conmigo, Dani? —le pregunto, bromeando, a la vez que subo y bajo las cejas. Estamos en clase intentando pensar en un sitio para practicar la canción del concurso ya que estos días no es obligatorio ir a ensayarla a la escuela.

—Ja, ja. Muy grac-

—¡Dani!

El aludido deja de hablar cuando alguien le llama desde el otro lado de la clase. Ambos nos giramos al escuchar el grito, el cual viene de una chica con la que llevo compartiendo clase prácticamente toda la vida pero con la que no he hablado nunca.

Irónico, ¿no?

Sidney le hace una señal con la mano para que se acerque y después de pedirme disculpas con la mirada, Dani se acerca a ella.

Muestra su increíble sonrisa a la vez que llega y ella le coge de la mano para que se de más prisa, hasta que llegan a la esquina de la clase para hablar a solas. Es buena chica, obviamente siempre la veo, y aunque nunca hayamos cruzado palabra, nunca he escuchado que nadie dijera nada realmente malo sobre ella. Salvo un rumor el año pasado sobre ella y un chico, pero tampoco es que le prestara mucha atención a el chisme en ese momento.

Están hablando muy cerca cuando estallan en carcajadas, y no se en que momento se volvieron tan cercanos, pero decido que es momento de apartar la mirada y recoger mis cosas para irme a casa.

...

Me encuentro llorando a mares por culpa de un libro que cogí prestado de la biblioteca del colegio, cuando escucho que me llega un mensaje.

Dani:
«Te has ido sin decirme nada?»

¿Que esperabas?

Yo:
«Tenía prisa

»Al final que vamos a hacer?

Dani:
«De eso te quería hablar...

Creo que no voy a poder ir»

No me jodas...

Yo:
«Y eso?»

Dani:
«Me han invitado a un sitio»

Yo:
«Tan difícil era decir que no?»

Dani:
«Es que... no podía decirle eso, sabes? Me apetece quedar con ella

Ella, claro.

»No te importa no? Podemos quedar mañana.

Yo:
«Claro! No pasa nada :)»

Joder pues claro que importa. Y claro que ha quedado con una chica. No digo que yo tenga preferencia, pero hostias... habíamos quedado en hacer los arreglos de la canción hoy y la semana que viene empezar a preparar la presentación.

Joder.

Deja de decir joder.

Hostias.

Seguramente le invitaron a una fiesta, ya que todos los viernes hay una, y si es de los que beben mañana no tendrá neuronas suficientes para ayudarme con la canción. Y si todo con la chica sale bien, aún menos.

Me levanto de mi cama para dirigirme a el baño, y después de darme una ducha y lavarme la cara -aún tenía rastros de haber llorado con el libro-, voy a mi cuarto a escoger la ropa. Un vestido holgado y unas zapatillas es suficiente porque todavía hace calor. Cojo una mochila, en la que meto mis auriculares, el movil, la letra de la canción, y una manta.

Voy a ir a la campa que hay detrás del ayuntamiento a ver si ahí puedo hacer algo por mi cuenta y que mañana no nos cueste tanto.

Cuando salgo de casa, el mismo coche que me lleva siguiendo toda la semana, esta en el mismo sitio que el resto de los días y decido enviarle un mensaje a mi padre para que no le sorprendan cuando le avisen de que he salido.

He decidido que voy a salir lo que me apetezca, al fin y al cabo, si me va a caer una bronca por mala hija -cosa que pasará haga lo que haga- mejor que sea merecida.

...

Unos minutos andando después, llego a la campa, e inconscientemente voy a el árbol en el que estuvimos Dani y yo hace una semana después de salir de la fiesta.

Estiro la manta en la base del tronco y me siento encima antes de sacar la letra de la canción y conectar los auriculares a el movil para escucharla.

"I used to wonder why, why they could never be happy
(Solía preguntarme por qué, por qué nunca podrían ser felices)

I used to close my eyes and pray for a whole 'nother family
(Solía cerrar los ojos y rezar por toda otra familia)

Where everything was fine, one that felt like mine"
(Donde todo estaba bien, una que se sentía como mía)

...

Hora y media después, ya me la sé casi entera y he apuntado varios arreglos que podrían quedar bien, pero que hay que probar con la guitarra.

Older es una canción preciosa, aunque no me puedo sentir identificada del todo, ya que mis padres siempre se llevaron bien. Aunque si me identifico con el estribillo;

"Sometimes it's better to let someone go
(A veces es mejor dejar ir a alguien)

It just hadn't hit me yet"
(Simplemente no me había tocado todavía)

He escuchado, leído y me han contado miles de historias sobre relaciones que no acaban bien. Relaciones que por una razón u otra acabaron. He escuchado, leído y me han contado miles de veces ese tipo de finales; cuando consigues esa sensación de tener a alguien que te entiende y con quien te sientes como en casa y que al final tienes que dejar ir. Pero como dice la letra, no me ha tocado todavía; no conozco esa sensación de ser entendido en todos los sentidos, sin embargo, ya llegará el día.

Llegara el día en el que sienta que ya no tengo que buscar más para volver a estar bien. El día en el que consiga volver a encaminar mi vida. Y hasta entonces, seguiré metida en este laberinto llamado adolescencia en el que se vive todo de golpe y con una intensidad que ni te imaginas, para por fin, algún día, llegar a la salida.

***

:)

Quizá No Tan Distintos ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora