8. Cumpleaños

144 25 5
                                    

Habían pasado un par de meses de la muerte de Nie Mingjue, y A-Yao lo había ayudado a seguir adelante. Pero justo hoy lo recordaba más que nunca. Nie Mingjue tenía la reputación de ser frío, hostil y tosco, pero desde que conoció a Lan Xichen a los quince años se había encargado de llevarle regalos, aun y cuando en Gusu no se celebraban los cumpleaños.

Le había llevado pinturas, lienzos, postres y artesanías de Qinghe, y cuando se hicieron amantes las flores también eran parte de su regalo.

Abrió su baúl y tomó la caja donde guardaba todos esos regalos que Nie Mingjue le había dado. Había frascos de pinturas rellenos con pétalos secos y había pinceles que se habían quebrado al usarlos tanto, incluso estaba la figura de un pato que el Nie había tallado para él.

- Nie Mingjue, Nie Mingjue – las lágrimas caían de su rostro, pero también había una sonrisa – Yo solo festejaba mi cumpleaños contigo... ¿qué es lo que haré ahora? –

Extrañaba la sola compañía de Nie Mingjue, sus besos, sus abrazos, sus caricias. Extrañaba entrenar junto a él y beber juntos.

- Líder de secta, le han enviado algo desde Qinghe – escuchar la ciudad le hizo tocar su pecho, buscando tranquilizar el salto repentino que había atacado a su corazón. Abrió la puerta y se encontró con una caja curiosa, tomó la caja con ambos brazos y despidió al sirviente.

No recordó limpiar sus lágrimas, así que esperaba no perder más cara por el resto del día.

Abrió la caja y solo pudo soltar un sollozo. Se trataba de más pinturas, sus tonos favoritos eran verdes y amarillos, algunos grises también. Porque adoraba pintar a Mingjue. A un lado de los frascos con pintura estaban unos pinceles envueltos en tela y, para terminar de romper su corazón, había flores.

Contuvo la respiración, la presión en su pecho no le dejaba continuar. Pero encontró una carta al fondo de todos los regalos. Y esa era la letra de su amante.

"Mi Xichen, si recibes esta carta significa que las desviaciones de Qi me han alejado de ti. A-Sang me ayuda a escribir esto, porque mis palabras nunca serán tan bellas ni suficientes para expresar todo lo que eres para mí. Siempre te llevaré en mi alma y mi corazón en esta y cada una de mis vidas futuras solo te pertenecerá a ti. Quisiera decirte que sonrías, porque estoy seguro que debes estar llorando, o fingiendo que estás bien, pero solo puedo hacerte la promesa de que quería ser un buen hombre para ti. Te amo, y siempre lo haré, Lan Xichen.

Nie Mingjue, tu A-Jue"

Lan Xichen abrazó la carta y se recostó en elpiso de su habitación. Tomó entonces la jarra de vino que Mingjue había pedidoque incluyeran en el regalo. Y recordó. Y recordó toda la noche. Y recordó a suamante.


NieLanTober 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora