Por el bien común, dejaron de visitar más islas. Lyra ya estaba agotada de morderse la lengua en público. La última vez casi le tira de los pelos a la princesa que se ofreció a bailar y contonearse con su amado. A veces piensa en si parar fue lo correcto.
Lo peor de la situación es que Caspian no ponía impedimento a que se le acercara. Por esa razón había malos rollos entre la pareja.
-¡CAPITAN, HAY DOS NÁUFRAGOS A BABOR Y UNO A ESTRIBOR! -informa un marinero.
-Bajaré con otros dos hombres a por ellos -dijo Caspian mirando a su chica, la cual no dio el mínimo atisbo de importancia.
Como dijo, él y dos hombres saltaron del barco. Lyra se quedó con Drinian, su mayor amigo en aquel barco.
-¿Seguís peleados? -preguntó el capitán sin querer ocultar la sonrisa.
-Claro que sí -resopla-. ¡Lo peor de todo es que no le sirvió de nada lo que hablamos aquella noche! Siguió dejando que se pavonearan delante suya.
-Disculpe mi falta de tacto, alteza, pero todo el barco sabe como terminó la discursión de aquella noche.
A Lyra no le importó lo más mínimo lo que dijo su amigo porque estaba aturdida en sus pensamientos.
-¿Tendremos que desembarcar en más islas con más mujeres así? -le mira fijamente-. Porque te juro que cojo un bote y me voy con Buscatrufas. Ay, como echo de menos a mi tejoncín...
La conversación se vio interrumpida porque los marineros junto con los náufragos subieron a bordo. A dos de aquellas tres personas ya les había visto antes.
>>¡Edmund! -se acerca-. ¡Lucy! -le abraza-. No me lo puedo creer. ¿Cómo llegasteis aquí?
-¿No nos habéis llamado? -pregunta Ed.
-No, esta vez no -responde alternando miradas entre los tres.
-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH...
Ese grito hizo que toda la tripulación buscase su origen.
-¿Quién es ese? -pregunta el rey.
-Es Eustace -responde Lucy-. Nuestro primo.
-Vaya, debe estar helado -afirma Lyra.
La reina cogió una manta y se acercó al joven con cautela porque estaba muy alterado.
>>Cúbrete con eso -le tendió la manta.
Eustace se quedó embobado mirando los ojos de Lyra y, como si fuese magia, dejó de gritar; pero por muy atontado que quedase, los modales que tenían no eran muy correctos, así que le arrancó la manta de las manos y no dio ni un simple gracias.
-Debes ser más educado con la reina -dijo Reepecheep desde una cuerda-, o me veré obligado a cortarte los dedos.
El niño quedó tan alucinado con tanta información que no fue capaz de decir nada más que una pregunta, pero con los mismos modales de antes.
-¡Exijo saber dónde estamos!
Un minotauro se puso entre él y la reina.
-En el viajero del alba.
Y se desmayó. Eso causó la gracia suficiente como para estallar a carcajadas. Incluso Lyra, que estaba preocupada por él, no pudo evitar una pequeña risita.
Después de eso llevaron al camarote a los reyes y su primo para ponerse ropa limpia. Caspian y Lyra quedaron en la puerta esperando.
-¿Sigues enfadada? -no respondió-. ¿Cuántas veces tengo que disculparme?
-¡Por lo menos una! -gritó-. Pero ni siquiera hiciste eso, ni siquiera me pediste perdón por ignorar a tu esposa en todas y cada una de las islas a las que fuimos -intentó respirar pausadamente-. Atiéndelos tú.
-¿A dónde vas?
-A tirarme al mar.
No, no lo haría, al menos esta vez. Pero sí se tiraría en una silla del despacho de reuniones y hablaría con Drinian.
-¿Qué ocurre esta vez?
-Intentó disculparse.
-¿Y ya estáis bien?
-Estoy muy molesta, Drinian. No quiero estar así, pero es que a veces me enfado sin motivo hasta con Reep -apoyó la cabeza sobre sus brazos, y estos sobre la mesa-. Necesito contarte algo.
-Adelante.
-Pero nadie puede enterarse.
-Te aseguro que nadie sabe nada de lo que hablas conmigo.
-No tuve mi Luna de sangre.
Drinian se quedó callado y abrió los ojos de par en par.
>>Tengo miedo.
-Esto deberías hablarlo con el rey. Es un asunto demasiado delicado. Una mujer embarazada a bordo...
-¡Aún no es seguro! -suspira-. Si de aquí a tres días no ocurre nada...
-Sera oficial -termina-. Deberíais contárselo.
-Caspian no debe saberlo.
Drinian se arrodilló al lado de ella y puso una mano en su hombro.
-Solo te guardaré el secreto hasta que lo sepas con certeza. ¿De acuerdo?
-Gracias Drinian.
El capitán se puso en pie justo antes de que la puerta se abriera.
-¿Interrumpo algo? -preguntó el rey con desconfianza.
Lyra fue precavida y antes de sentarse había colocado los mapas en la mesa.
-Te estábamos esperando -respondió la reina-. ¿Tienes marcado algún punto fijo al que ir?
Se sentó frente a ella sin apartarle la vista de encima.
-Seguiremos a donde nos lleve la corriente. Drinian -le mira un segundo-, ¿puedes dejarnos solos? Ve a atender a nuestros nuevos pasajeros.
Drinian obedeció de inmediato y salió de la sala en la que se formó un silencio abrumador.
>>¿Hasta cuando vas a estar sin hablarme? No me miras, no quieres dormir conmigo, no... no puedo estar sin ti. ¿Sabes lo difícil que es convivir aquí si no puedo besarte y tocarte?
-Necesitaba estar sola.
-Estuviste con Drinian todo el tiempo.
-Necesitaba estar sin ti unos días -eso le cayó a Caspian como un caldero de agua fría con hielo.
-¿Es por lo que pasó en las islas? -se puso en pie y Lyra imitó su gesto-. Ya te pedí perdón y no quieres aceptarlo -se acerca a ella-. Dime que pasa. Quiero que me digas todo lo que te ocurre, por favor. No quiero perderte.
¿Decir que tiene a su hijo en el vientre o mentir?
-No es nada. Me siento como una idiota -ríe forzadamente-. Estaba molesta y me daba vergüenza admitirlo.
-No quiero que tengamos secretos, amor -le besa-. Siempre que ocurra algo dímelo. Solo quiero que estés bien.
-Te quiero -dijo a la vez que le abrazaba.
-¿Eso es todo?
-Sí.
-Muy bien -besó su cabeza.
Caspian hizo que le creía porque por fin se habían recoinciliado, pero la conocía lo suficiente como para saber que le estaba mintiendo. No estaba enfadado. En algún momento le diría la verdad. Las mentiras no duran para siempre.
--------------------------------------------------------------
Escribí mentras esperaba.
¿Qué os parece el cap?
¿Os gusta la amistad de Drinian y Lyra? 7u7
ESTÁS LEYENDO
Las crónicas de Narnia (Caspian y tú) [COMPLETA]
FanfictionNacieron juntos, pasaron juntos su más tierna infancia, pero por cosas del destino, se separaron. Aunque un reino sea muy grande, no es infinito, y como el destino está escrito, volverán a reencontrarse. ¿Qué más habrá escrito en el destino?