Entre todos tramaron un plan, aunque la mayoría fue ideado por Peter y Caspian.
-Las chicas se quedarán vigilando el exterior -dice el rubio refiriéndose a Susan y Lyra.
-Ni de broma -responde su hermana.
-Nos necesitáis dentro -complementa Lyra.
-Sería correr un riesgo innecesario -reespalda Caspian.
-¿Y si voy yo a por tu mentor? -sugiere Lyra-. Puedo manejar de sobra un caballo y sacarlo de ahí.
-¿Podrás tú sola? -pregunta el moreno.
-De sobra -responde sujetando un tronco.
Esa misma noche, ya entrada la madrugada, el ejercito de narnianos liderados por humanos se pusieron en marcha hacia el castillo.
Mientras unos hacen la tarea que se les encomendó, otros esperan fuera hasta tener una de las puertas abiertas.
-Lyra -le llama Caspian.
-¿Todo bien?
-Sí. Es solo que... si necesitas ayuda grita mi nombre, por favor.
-No te preocupes por mí -intenta tranquilizarle-. Tú haz tu trabajo. Recupera tu trono -sonríe-. Quien sabe... quizá puedo ser una de las doncellas -bromea.
-Creo que te pondría en un rango mayor -dice el chico.
No lo iba a admitir tan fácilmente, pero el príncipe se estaba enamorando de la joven que creía narniana.
-Intenta volver de una pieza -dice Lyra dejando un beso en su mejilla.
La chica se levantó y comenzó su misión entrando por la ventana con su fiel tronco de madera. Sí, llevaba una espada enfundada colgada de la cintura, pero no se apañaba demasiado bien con ella.
Esta ventana pertenecía al pasillo en el que se encontraban las jaulas. En una de ellas estaba encerrado el mentor del príncipe, Cornelius.
-¿Quién anda ahí? ¿Quién sois? -preguntó asustado.
-¿Es usted Cornelius? -pregunta la chica.
-Sí. ¿Quién sois, damisela?
-Me llamo Lyra -el nombre le resultó demasiado familiar al profesor-. Vengo de parte del príncipe Caspian.
-¿Caspian está bien?
-Sí, señor.
-¡Gracias al cielo!
La chica estuvo forzando la cerradura con la punta de su espada sin éxito. Se paseó por el pasillo y justo al lado de la puerta encontró un manojo de llaves.
-¡Por fin! -se alegra la muchacha.
-¿Cómo supisteis que estaba aquí?
-Lo deduje. El príncipe me dijo que estaría en su despacho, pero con su huída puede que el rey creyera que estabais conspirando contra él.
-¿Cómo habéis dicho que os llamáis? -preguntó nuevamente el profesor sorprendido.
-Lyra. Vamos profesor -dijo cuando comenzó a escuchar ruidos y gritos-. No debemos perder más tiempo.
Fueron al establo lo más rápido que les permitían las débiles piernas del anciano. Cuando llegaron, ensillaron aprisa a un caballo para el profesor y este lo montó. Lyra se subió a otro a pelo para que no se perdiera más tiempo.
Ambos salieron galopando de ahí hasta el patio principal del castillo donde se estaba dando la batalla. Lyra detuvo el caballo y Caspian montó tras ella, pero eso no impidió que fuese alcanzda por una flecha en el brazo.
-¿Estás bien? -preguntó el príncipe.
Supo que sí porque consiguieron salir a toda prisa antes de que se cerrara la puerta.
-Me duele mucho -respondió la chica controlando las lágrimas de dolor.
Se alejaron un poco más del castillo y se detuvieron al llegar al límite del bosque para bajar del caballo, que se escapó tan pronto como notó libertad en su espalda.
-Déjame verla -dice refiriéndose a la herida.
-Quítala de un tirón -le pide la chica.
-¿Y si te hago daño?
-¡Hazlo! -gritó.
Caspian obedeció a las malas y le sacó la flecha del brazo que comenzó a sangrar. Después lo enrrollaron con un trozo que recortaron del bajo del vestido para que hiciera presión en la herida.
>>¿Ves? No era para tanto.
Los jóvenes continuaron el camino hasta el refugio agarrados de la mano con la excusa de que Lyra estaba "malherida". Semejante excusa la puso Caspian, que aún no era capaz de declararse.
Cuando llegaron allí, un fauno se encargó de curarle bien el brazo. Tan solo tardó quince minutos, lo suficiente como para que a alguien le diese tiempo a cometer una locura.
Lyra entró en la cueva cuando escuchó los fuertes golpes.
>>¿Qué diablos ha pasado aquí? -pregunta mirando al suelo. En él había cuerpos inmóviles y trozos gigantes de hielo-. ¿Eso son cadáveres? ¡Ayer limpié todo esto con Buscatrufas! -se queja-. Ya estáis recogiéndolo todo.
ESTÁS LEYENDO
Las crónicas de Narnia (Caspian y tú) [COMPLETA]
FanfictionNacieron juntos, pasaron juntos su más tierna infancia, pero por cosas del destino, se separaron. Aunque un reino sea muy grande, no es infinito, y como el destino está escrito, volverán a reencontrarse. ¿Qué más habrá escrito en el destino?