Verdades e inseguridades

1.7K 132 15
                                    

Hubo nuevos pasajeros en el viajero del alba: el marinero que se ofreció a ayudar, y su hija que había subido sin que nadie la viera. Lucy se encargaba de ella porque Lyra estaba ocupada vomitando la mayor parte del tiempo.

Los días seguian pasando. La tripulación estaba desesperada por volver a pisar tierra firme. En especial Eustace y Lyra. No aguantaban más tanto mareo por el meneo del barco. Al menos el tiempo era favorable y podían respirar aire fresco en cubierta.

-Necesito bajar ya -se queja Eustace-. ¡No lo soporto más!

-Tranquilo -dice Lyra-, en un par de días tal vez encontramos tierra firme. El mundo no es solo agua.

Eustace miró a la tripulación deteniéndore para examinar la cara de cada uno, en especial a Caspian.

-¿Te casaste con él para ser reina?

-Vivimos muchas cosas juntos -responde mirando al rey- y le quiero.

-¿Cómo puedes querer a alguien que no te hace caso?

Justo en ese momento, Caspian giró la cara hacia su chica y sonrió.

-No eres capaz de verlo con mis ojos -dice mirando al jóven.

-Solo digo lo que veo.

-Te aseguro que solo ves el 10%.

Eustace se mordió la lengua. No quería ser grosero con aquella chica, pero por su mente solo tenía una frase: "él no te merece".

En ese momento apareció Caspian detrás de Lyra y le tapó los ojos.

-A ver si adivinas quién soy -bromeó.

-¿Reepecheep?

-Soy menos peludo -responde el rey destapándole los ojos para abrazarla desde atrás.

Eso hizo que Eustace rabiara. Aunque supiera que ella nunca le correspondería, no era capaz de asimilar que estaba con otro. Se había enamorado y ahora debía olvidar ese amor. Pero, como ya sabéis, olvidar un sentimiento no es nada fácil.

>>¿Cómo estáis? -pregunta acariciando su barriga de cuatro meses. En el barco aún no se habían dado cuenta.

-Necesito pisar tierra -responde Eustace.

-Según los mapas, mañana al anochecer llegaremos a una isla.

-Espero que sea verdad -añade Lyra.

Caspian acariciaba dulcemente el vientre de Lyra, y lo veía atontado. No podía creer que tuviera un heredero o heredera, no podía creer que tendría un hijo con la única mujer a la que amaría por toda la vida.

>>¡Bueno, ya! -aparta las manos del chico-. Vas a perforarme la tripa.

-¿Cómo os conocisteis? -preguntó el rubio.

-Estaba huyendo y ella me ayudó -explicó Caspian.

-¿Nada más? ¿Huyes y por eso os casáis? -añade molesto.

Lyra se dio cuenta del tono y respondió cortante antes de bajar y entrar a su camarote.

-Todos nos juzgan, pero nadie conoce nuestra historia.

Una vez dentro, se tumbó en la cama y tapó su cara con el antebrazo. Caspian entró unos minutos más tarde y se acostó a su lado abrazándola.

-¿Qué te ocurre?

-Nada.

-¿Es por Eustace? Solo es un niño.

-Es por todos. No dejan de decirme que estoy contigo porque quiero ser reina -se pone cara a cara con su marido-. ¿Tú también lo crees?

-Cuando te conocí no sabías quien era, y aún así me ayudaste, me cuidaste y me defendiste. Sé que te enamoraste de mi y no de mis riquezas.

Lyra sonrió inconscientemente. Le tranquilizaba que Caspian dijera eso.

Vale, todos diréis que es por las hormonas y bla, bla, bla... pero no. Lyra, aunque sea muy valiente en el campo de batalla con su tronquito, no confía demasiado en la gente, y mucho menos en sí misma cuando se trata de amor.

>>¡Y vamos a tener un hijo! ¿Qué más pruebas quieres?

-Ninguna.

-Podría abandonar la misión -continuó sin haberla escuchado-, o quizá abdicar. Podríamos irnos a tu vieja casita con Buscatrufas.

-Caspian -alzó el tono-, no tienes que abandonar nada. Solo quiero que cumplas tus metas.

El chico le acarició la mejilla con su suave y varonil mano.

-¿Y estarás a mi lado?

Antes de responder, alguien tocó en la puerta. Caspian abrió. Era Drinian.

-Alteza, hemos visto tierra firme antes de lo esperado.

-¡POR FIN! -grito Lyra.

Se acercaron lo suficiente a la isla y desembarcaron para pasar la noche allí. Hicieron parejas para los turnos de vigilancia.

Todo parecía estar bien, pero cuando rozaba el alba, Lucy había desaparecido.

--------------------------------------------------------------

La otra historia de Narnia llegó a 100k de lecturas. 🤯

Las crónicas de Narnia (Caspian y tú) [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora