Encontró a la casa, capturando la atención de todos los presentes, recibiendo sonrisas hipócritas y miradas con desagrado.
—Minho, tanto tiempo—. Le saludó su tía— ¿Cómo has estado?
Su padre lo miró de arriba hacía abajo, con aquella mirada juzgadora que tanto lo intimidaba.
—Bien, ¿y usted?— Contestó con amabilidad.
—Bien, por suerte. Hace poco Jongha se recibió, y ahora esta trabajando, ¿tú aún sigues con ese pasatiempo?
Minho suspiró profundo, antes de responder.
—No es un pasatiempo, es mi profesión.
—¡Minmin!— Exclamó su hermana pequeña, con emoción, acercándose a él con sus brazos abierto para un abrazo.
—Hola Soo, feliz cumpleaños—. Habló, a la vez que la abrazaba—. Te traje un regalo.
La pequeña se separó del abrazo.
—Toma—. Minho le extendió las bolsas con regalos, y Soojin las agarró emocionada, abriendolas de inmediato.
—Minmin, me encanta—. Expresó, viendo todos los fibrones, colores y lapiceras que le compró su hermano, al parecer, había capturado su atención por completo, ya que ni siquiera vió el oso enorme que tenía Minho consigo.
—Mira Soojin—. Pidió, moviendo el peluche de un costado a otro.
—¡Osito!— Gritó y se aferró al enorme oso.
—¿Te ha gustado, Soo?
—Sí, Ho, muchas gracias—. Contestó con una sonrisa—. Ayúdame a llevarlo a mi habitación, por favor.
Minho asintió con una sonrisa amplía, y agarró las bolsas para seguir a su hermana hasta la habitación.
Cuando llegaron, acomodaron las cosas y volvieron a bajar.
Soojin lo llevó a conocer a sus amigas y amigos, lo invitó a jugar con ella, e hizo que se suba al pelotero, se mantuvó ahí por un largo rato, hasta que terminó casándose de brincar y brincar, así que decidió tomar asiento, para intentar socializar con su familia.
No obstante, no le estaba yendo tan bien, ya que la mayoría hacía comentarios respectivos de su carrera o de él, lo hacían sentir incómodo.
—Yo no entiendo como tiene la cara para venir aca—. Dijo su padre.
—No seas malo, viejo, sigue siendo parte de la familia aunque sea un desastre.
—¿Por qué viniste?— Le preguntó directamente su padre, pero Minho no respondió.
No iba arruinar el cumpleaños de su hermana con una pelea.
—¡Vamos, responde!
—C-calmate—. Le pidió su esposa.
—¿Por qué tengo que verle la cara? ¡No lo quiero! ¡Él no es mi hijo! ¡No es parte de esta familia!
—Calmate Changmin, no arruines el cumpleaños de tu hija—. Intervenio uno de sus tío.
—Me das asco, tu vida y toda la mierda que haces, ¡¿cómo tienes el descaro de venir aca?! ¡¿Qué ejemplo le quieres dar a tu hermana?!
Las piernas de Minho comenzaban a templar y sus manos a sudar. Sus ojos ya estaban cristalizados, pero estaba aguantando por su hermana, no quería arruinarle la fiesta, no quería ser un mal hermano.
—¡Responde!
—¡Cállate, Changmin!
—Sacalo o me iré yo, Jiwon.
—No. Soojin quiere que este aquí, es su cumpleaños, deja que la pase bien, ¿ok? No morirás por compartir un ambiente con él.
—¡Que me importa lo que quiera, Soojin! A este sinvergüenza no lo qui-
—Sé un buen padre, por una maldita vez—. Le dijo Minho con enojo, levantando su mirada, dejando a la vista, aquellas lágrimas que no pudieron ser contenidas.
—¿Qué dijiste?— Preguntó, levantando una ceja.
—Que seas un buen padre, por una maldita vez. Que le des a ella todo lo que nunca me diste a mí, que por una maldita vez, puedas complacer a tu hija y darle importancia a lo que quiere.
—¡Ja! ¿Mal padre? ¡¿Yo?! ¡Te dí todo, Minho, tú elegiste el mal camino!
—¿Todo? ¿Tú, darme todo? ¡Tuve que empezar a trabajar cuando tenía 16 años para poder hacer lo que quería! Nunca me apoyaste en nada, estuviste ausente en mi graduación y en los momentos que más te necesite, ¿eso para ti es todo, Changmin?
—Eres un mal agradecido.
—Hey, creo que deberían arreglar esto afu-
—¡¿Mal agradecido?! ¡¿Qué te tengo que agradecer, forro?! ¡¿Qué me trajiste a este mundo de mierda para después no apoyarme en lo que me gusta y dejarme tirado cuando más lo necesitaba?!
—Minho, calma-
—¡Te dí un techo, hasta que pudiste pagar tu propio departamento, te di comida, te compre ropa, te mantuve por varios años!
—¡Es tu maldita responsabilidad! ¡¿Qué creías, idiota?! ¡¿Qué iba a volverme independiente una vez salga de la panza?!
Soojin llegó a la sala, en donde se desarrollaba la discusión, y se mantuvó escondida entre la multitud, por si su hermano necesita ayuda.
—Te voy a golpear, ¡deja de faltarme el respeto!
—¡Golpeame! ¡Vamos! ¿Crees que me dolerá? He estado toda mi maldita vida sintiéndome un infeliz por no poder enorgullecerte. Gracias a ti no confío ni siquiera en mi, recurri a las drogas como un pedido de ayuda, para que de una maldita vez te des cuenta de que tu hijo te necesita, pero tú, y todos aquí, me dieron la espaldas, me dejaron solo, pero ya no me importa, no los necesito, lo único que quiero es ver a Soojin feliz.
Los presentes se miraron entre sí, todos estaban atónitos por las palabras que decía Minho.
—¡Vete!— Gritó su padre.
—¡No, no!— Voceo Soojin, entrando corriendo al centro, para abrazar a su hermano— ¡Papi malo, hace llorar a Minmin y no cuida a Minmin!
—Soojin, lo siento mucho—. Le susurró Minho.
—No, no, Minmin no llores—. Se apresuró a limpiar las lágrimas que corrían por el rostro de su hermano—. Minmin sonríe, yo no quiero ver a Minmin triste.
—Ya no estoy triste, ¿sí? Me iré, pero vendré a visitarte, ¿quieres?
—¿Lo prometes?
—Lo prometó.
Soojin lo abrazó, y lo acompaño hasta la puerta. Y hasta que él no se perdió de su cambio visual, no entró a la casa.
Minho por su parte, deseaba poder cumplir con esa promesa, no quería decepcionarla.
claramente los padres de los personajes no están inspirados en mi mamá y papá. 😁👍
ESTÁS LEYENDO
•『 ✶ Remediar ✶ 』•
Romance𖥔 ࣪ ᥫ᭡. ᗰIᑎՏᑌᑎᘜ 🌆 ❜ ¡ Corrigiendo ! ╭─▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬─╮ ✹ 𖣯 ❝ Por casualidades de la vida, los caminos del reconocido modelo; Han Jisung y el aclamado fotógrafo Lee Minho se cruzaron❞. ✹ 𖣯 ╰─▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬─╯ 🍄...