Capítulo 17.

94 9 0
                                    

La cena ha sido más agradable de lo que creí. Es extraño compartir con alguien que se ve físicamente igual a mí, pero me estoy acostumbrando. Por lo que veo, también los demás. Lisa y Eric se despiden de nosotros, al igual que Junior. Me alegra que estemos bien, o que al menos sobrellevemos la situación de la manera más madura posible.

— ¿Lista? Te llevaré a casa de la abuela. — dice Melodie mientras vamos caminando a la puerta.

Casi me olvidaba de ello.

—Claro, vamos.

—Ni crean que las dejaré ir solas. Es muy tarde, las acompañaré. Y todavía no te ganas mi confianza. — Jack coge las llaves del coche y camina hacia nosotras.

—He investigado sobre ti. Jack Connor, el agente federal más famoso de la ciudad. — Melodie se le acerca. — Sé que te cuesta confiar en "desconocidos" como yo y eso está muy bien. Tienes todo el derecho, pero ten por seguro que jamás le haría daño. — habla de mí.

—No. — intervengo. — Jamás me harás daño porque no te lo permitiré, no porque tú así lo quieras. No te confundas. — le aclaro y por su cara, sé que lo entiende.

—Iré con ustedes pero no porque no confíe en ti, que es un hecho, sino porque mi adorable hermanito también tiene que irse y tengo que asegurarme de que esté lejos de la presencia de Lía hasta que decida qué hacer. — mira a Jacob, quien viene detrás mientras se come las golosinas de los estantes.

—Tengo un auto, puedo irme solo, gracias. — responde sin ánimo alguno.

—Pueden venir con nosotras, no hay problema. Además es una zona que no conozco mucho. Si sé que están con nosotras me sentiré más tranquila. — intento tranquilizar la ambiente.

—Entonces no perdamos más tiempo. — Jacob sale primero.

—Ok, entonces vengan detrás de nosotras. — dice Melodie. — Y juguemos a quién llega primero. — me quita las llaves de mi coche y salgo detrás de ella.

¿Qué pretende hacer?

—Pues ya veremos. Me encantan los juegos. — ambos se suben en nuestros autos y Jack y yo solo nos miramos. Creo que no hemos tenido suerte con la clase de hermanitos que nos tocó tener.

Nos subimos y empiezan a conducir. Demasiado rápido para mi gusto pero nada de lo que le diga la hará cambiar de opinión y supongo que Jack estaría más o menos igual. Muchas calles recorridas después, creo que llegamos. Es un vecindario muy solitario y oscuro. Una zona rural. Melodie me lleva hasta el apartamento mientras Jack y Jacob nos esperan abajo.

Habla con el que parece ser amo de llaves del lugar y en cuanto le da las llaves, cruzamos la puerta. Es pequeño pero adecuado para alguien que ame la tranquilidad. No está tan feo como me lo imaginaba pero sí puedo sentir el ambiente tenso y frío que emana.

—Aquí es. Se nota que le han hecho muchos arreglos. Era un desastre. — se sienta sobre la cama mientras toca la tela de las sábanas. — Ahí estaba mi armario. — señala el espacio vacío de un rincón de la habitación.

— ¿Cómo era ella? — me refiero a la abuela.

—Un ángel. No tenía muchos recursos, apenas podía pagar este apartamento. A pesar de todo, esos primeros años con ella fueron los mejores. — saca un álbum del bolsillo de su abrigo y muestra una fotografía suya.

— ¿Entonces todo lo que Martha me contó de sus padres también fue mentira?

— ¿Qué te contó?

—Que tuvo un romance muy tóxico con su maestro, sus padres se avergonzaron de ella y la castigaron. En esa fase fue donde nacieron sus demás personalidades. — sigo observando el lugar.

Powerful People ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora