Un submarino. Viajaremos en un submarino turístico. Es una locura, me cuesta creerlo. Tres tripulantes vienen con nosotros para proporcionar nuestra seguridad. Todos parecen conocer a Jack y lo tratan con mucho respeto.
Me ha presentado a ellos como lo que soy, su novia y me tratan de la misma manera.
—¿Has hecho esto antes? — le pregunto mientras entramos.
—Solo una vez para una misión, pero era completamente diferente. Este es turístico, no de guerra.
—Debe dar mucho miedo.
—No tanto, de igual forma estoy acostumbrado. ¿Te da miedo la profundidad?
—No lo sé, nunca he estado en uno.
—Siempre hay una primera vez para todo. — sonríe. — No tengas miedo, estoy aquí. — acaricia mi mano.
—¿También tienes espíritu de Aquaman? — bromeo.
—Un poco, sí. — sonreímos y me besa.
—Estamos listos. Nos sumergiremos. — nos avisa el capitán y vamos al frente para poder disfrutar mejor de esta experiencia. — Mientras bajemos, podrían sentir mareos o náuseas debido a la presión. Es normal. En todo caso tenemos un equipo preparado para cualquier circunstancia de riesgo. Bajaremos a una profundidad de 600 metros. ¿Están listos?
—Sí, lo estamos. — contesta Jack y el capitán asiente. Hay dos de ellos en controles. Uno con cascos, aparentemente para detectar cualquier sonido y el otro al volante para avanzar. Efectivamente sí me siento algo mareada, pero nada de lo que deba alarmarme. Me sostengo de los brazos de Jack mientras siento la presión del mar sobre nosotros y este enorme submarino.
Los cristales de enfrente nos permiten ver todo lo que nos rodea y es hermoso. Medusas, muchos peces, algas, etc. No puedo evitar sonreír. El color azul se vuelve más intenso y oscuro mientras más bajamos.
Ahora me da un poco de miedo, se ve muy tenebroso pero sigue siendo perfecto.
—150 metros. — dice el que lleva los cascos. — 200 metros. — el agua golpea el submarino y tambalea. Los animales acuáticos se dispersan lejos de nosotros. — 300 metros. — sigue diciendo el chico tras ratos.
— ¡600 metros! — hemos llegado a nuestro límite de profundidad y el submarino parece estar estable. Avanza con tranquilidad para apreciar la belleza de las profundidades.
Un tiburón se acerca y me asusto.
—Tranquila, no son agresivos.
—¿Qué? Comen humanos si se les da la oportunidad.
—Porque es su naturaleza. Están en su casa. Obviamente si detectan intrusos, como nosotros, atacarán pero a veces ni así lo hacen. — parece saber mucho del tema. —Míralo. — me indica el cristal para que pueda verlo. El mundo acuático es una obra de arte.
Minutos después, el recorrido ha terminado y regresamos al hotel.
Mientras salgo de la ducha puedo escuchar parte de los ataques terroristas que hay en la ciudad en las noticias que ve.
—¿Y eso? ¿Qué sucede? — me quito toalla para ponerme una pijama.
—Algún hater del estado se desató. — cambia de canal.
—No tendrás que intervenir en esto, ¿cierto? — me preocupa que sí.
—No, por ahora.
—¿Pero existe la posibilidad de que te necesiten?
ESTÁS LEYENDO
Powerful People ✔
RomanceLibro #3 de la Saga People 📚✅ La vida de Melanie Cross parece haber dado un giro enormemente drástico. Su fiesta de cumpleaños acabó en una tragedia dejando a tres personas muertas con el arma homicida en sus manos. Tras las autoridades encontrarl...