Sus ojos no daban crédito a lo que veían, esa mujer colgada del brazo de Santiago, "¿Cómo no lo vi venir?" se preguntó, qué rápido se le había olvidado todo lo que le dijo en días anteriores, Victoria la vio a lo lejos y sonrió triunfante, su mirada estaba tan fija en esa pareja que no escuchaba a su amiga Gia quien la estaba llamando.
-¡Mindy!- dijo la rubia moviendo una mano frente a sus ojos.
-¿Eh?...- respondió reaccionando-, ¿Qué pasó Gia?
-Es lo que pregunto, ¿Qué pasó?- preguntó siguiendo su mirada-. ¡Aahh!- exclamó asombrada-, ¿Qué hace con ella este idiota?
-Pues ellos sabrán, supongo que es su acompañante.
Empezaron con el itinerario del banquete por lo que Mindy estuvo bastante ocupada y pudo olvidarse un poco de la escena de hace unos minutos; Tiago hablaba con su hermana respecto a la fiesta pero pudo notar el enfado en su rostro.
-¿Me puedes decir por qué tienes esa cara de enojada?- preguntó confundido-, ¿Hay algo que no haya sido de tu agrado?
-Sí Santiago, hubo algo que me molestó- respondió seria.
-¿Qué cosa?- preguntó ansioso.
-¿Cómo se te ocurre traer de acompañante a Victoria?, ¿Así piensas que Mindy te va a perdonar?- preguntó furiosa.
-¿Qué? No, yo no traje a Victoria de acompañante, me la encontré en la entrada y me pidió que entrara con ella, es todo.
-Pues debiste ver la cara de Mindy cuando te vio entrar con esa mujer.
-Ay no puede ser- dijo frustrado-, ¿Enserio me vio?
-Creo que todos lo vimos, ay Santiago- respondió volteando los ojos.
Los rayos de sol empezaban a caer en aquel lugar, dejando reflejos anaranjados sobre el agua de la laguna, la fiesta siguió su curso, Esme y Gabriel se veían sumamente felices, Mindy estaba sentada viendo a los novios en su primer baile de pareja, Tiago la veía a ella al otro lado de la pista, "Se ve hermosa" se dijo, debía buscar el momento para acercarse, cuando los novios terminaron su baile vio que Mindy se dirigía a otro lado del jardín donde había estado la noche anterior con quien ahora sabía era primo de Gabriel, así que decidió seguirla, pero un delgado brazo lo detuvo.
-Tiago, ¿A dónde vas?, ¿Me vas a dejar aquí sola?- preguntó Victoria.
-Tengo algo que hacer- respondió quitando su mano de su brazo-, además no vengo contigo para que digas que te dejo sola, así llegaste.
La dejó con la boca abierta y apenada por la cara de las personas testigos de aquella escena, siguió a Mindy hacia donde ella se dirigía, la encontró sentada en la misma banca de la noche anterior, viendo el atardecer, notó que se limpiaba una lágrima que rodaba por su mejilla, "Eso es culpa mía" se maldijo, se encaminó hacia ella pero la figura masculina que llegó a su lado lo detuvo en seco, se escondió de nuevo para escuchar lo que hablaban.
-Hola Miranda, de nuevo aquí- dijo Pablo acercándose a ella.
-Hola- respondió sonriendo-, es que es muy hermosa esta vista.
-Sí, oye- dijo sentándose junto a ella-, enserio wow, qué fiesta tan espectacular, he quedado maravillado.
-Muchas gracias- agradeció.
-Bueno, tú me prometiste un baile ¿Recuerdas?- dijo estirando la mano frente a ella.
-Claro- respondió tomando su mano-, vamos.
Fueron a la pista de baile, uniéndose a otras parejas bailando, "Mierda" maldijo Mindy, era la misma canción que había bailado con Tiago en el evento Ferrer, "¿Por qué todo me lo tiene que recordar?"; por su lado Tiago los veía bailando a lo lejos, maldiciendo una y otra vez no ser él quien la tomaba así de la cintura, recordó esa canción y una lágrima escapó de su ojo izquierdo, se sentó donde hace unos minutos estaba ella, esta vez fue él quien se perdió entre el movimiento del agua y los rayos del sol escondiéndose, una voz femenina lo sacó de sus pensamientos.
ESTÁS LEYENDO
El Futuro Es Hoy
Romance¿Qué pasa cuando tus miedos no te dejan avanzar? Cuando no quieres volverlo a intentar por tus fracasos pasados, cuando se te presentan grandes oportunidades y por ello las dejas pasar, cuando formas una coraza casi impenetrable y no te permites viv...