Reacciones Inesperadas.

108 13 2
                                    

Se separaron asustados inmediatamente para voltear a mirar quien era y al verla Irene solo empezó a temblar sin saber que decir.

Fer: Mamá ...

Lau: Que significa esto Fernando?

Fer: Te lo puedo explicar, escúchame.

Lau: Están locos ! De que se trata todo esto? Que les pasa? Tiene que ser una pesadilla !

Fer: Mamá cálmate por favor.

Lau: Que me calme dices? Que me calme después de haber visto esto !

Ire: Laura yo ...

Lau: Tu que Irene? Te estabas cogiendo a mi hijo frente a mis ojos y yo fui una estúpida al no darme cuenta !

Ire: No ...  No, eso no es verdad te lo juro Laura !

Lau: Tienes un esposo y un hijo que te pasa Irene? Además podrías ser la mamá de Fernando !

Fer: Ay ya basta mamá !

Lau: Solo estoy diciendo la verdad !

Fer: Pues gracias a Dios, Irene no es mi madre.

Lau: Que quieres decir con eso?

Fer: Que yo amo a Irene mamá, la amo con toda mi alma desde que era apenas un adolescente. Siempre me preguntabas por que mujer lloraba todas las noches y por que nunca tuve alguna novia en la secundaria no? Pues es por ella, por Irene.

Irene solo se quedo callada jamás pensó que el amor de Fernando hacia ella era tan grande y eso aunque en ese momento no era el mejor la hacia feliz inmensamente feliz.

Lau: Estas loco ! Irene es o era mi amiga y te lleva mas de 15 años mi amor ! 

Fer: Las cosas no tienen por que cambiar entre tu e Irene.

Lau: Ella solo se aprovecho de ti.

Fer: Lo que estas diciendo es absurdo, yo ya soy un hombre hecho y derecho e Irene seria incapaz de eso, tu la conoces es tu mejor amiga mamá !

Pi: Que esta pasando aquí?

Pilar llegaba al cuarto cuando entro rápidamente al escuchar algunos gritos y ver a Irene a punto de llorar.

Lau: Que mi amiga o lo que creía mi hermana es una zorra !

Fer: Mamá ya basta !

Lau: Es la verdad ! Tiene un marido y estaba aquí besándose con mi hijo, si no hubiera llegado a tiempo tal vez estuvieran haciendo otras cosas.

Pi: Laura ya basta, las cosas no son como parecen.

Lau: Tu lo sabias verdad Pilar?

Pilar miro a Irene y esta le rogo con la mirada que no hablara mas, así que bajo la cabeza y se quedo en completo silencio.

Lau: Y yo que creí que Rubén era el malo de la pelicula, ahora se por que te odia tanto !

Laura se acerco a Fernando quien con todas las fuerzas que aun le quedaban se había parado para estar frente a su madre pero lo que no se espero es recibir una cachetada de esta.
Irene al ver esto se acerco rápidamente y agarro la mano de Laura quien venia por la segunda.

Ire: Basta Laura ! No hagas algo de lo que te puedas arrepentir.

Lau: Tu suéltame ! No me toques.

Pi: Laura ven cálmate por favor.

Lau: Vete Irene, vete de esta casa y olvídate de esta familia, te juro que si te veo con mi hijo le diré todo a Rubén.

Ire: Laura ...

Fer: Ya basta mamá ! Sabes que? Lo mejor será que yo me valla de esta casa ! Voy a alistar mis cosas.

Pi: No Fernando estas herido no te puedes ir así hijo.

Ire: Pilar tiene razón Fernando, deja tus cosas, suelta esto !

Irene quitaba cada ropa que Fernando echaba en su maleta mientras que Pilar le hablaba a Laura para que reaccionara pero esta solo veía como su hijo caminaba de un lado a otro.

Ire: Por favor Fernando.

Fer: Basta Irene, estaré bien y tu también vienes conmigo no permitiré que mi madre te humille mas.

Lau: Cruzas esa puerta con el Irene y te juro que nuestra amistad termina aquí, te lo juro.

Laura estaba con los ojos llenos de lagrimas e Irene también, no sabia que hacer pero cuando sintió la mano de Fernando agarrar la suya se dispuso a irse con el.

Ire: Pero ...

Fer: Es mejor, vamos !

Laura vio junto a Pilar como salían de la casa en el auto de Irene aunque en este caso lo manejaba Fernando, Irene no sabía de donde el había sacado fuerzas en ese momento, pero el si, de las fuerzas que le daba el amor que le tenia a Irene.

Fer: Tranquila Irene, todo pasara.

Ire: Jamás me había peleado con tu mamá, somos mejores amigas desde niñas junto a Pilar, me duele mucho Fer.

No aguanto mas y empezó a llorar junto con unos sollozos fuertes, Fernando planto el carro en una esquina donde no había mucho transito y la abrazo fuertemente, ella correspondió de la misma manera, necesitaba tanto esos brazos, la hacían sentir tranquila y amada.

Fer: Venir aquí fue lo peor que pude hacer.

Ire: No digas eso.

Fer: Es la verdad. Tengo mucho que pensar esta noche o bueno lo que queda de ella.

Ire: Yo agradezco que hayas regresado.

Fernando solo dio una sonrisa sarcástica ante este comentario.

Ire: Es en serio Fernando, estoy diciendo la verdad.

Fer: Esta bien Irene, estas mas tranquila?

Ire: Si. 

Fer: Te llevare a casa y luego pediré un taxi para irme a un hotel.

Ire: No iras con tu padre?

Fer: No ... Esta noche prefiero estar solo, tengo mucho que pensar Irene, mucho ...

Ire: Me dejas y te regresas en el carro ya luego lo recogeré, estamos?

Fer: Esta bien Irene, como tu digas.

Irene solo dio una media sonrisa y lo vio arrancar el carro de nuevo para luego prender la radio y escuchar una canción que les hizo volar en el pasado, ese pasado que tanto la tenia confundida.

Fer: Es una muy buena canción.

Ire: Tu crees? 

Mientras reía al saber porque el decía aquello.

Fer: Claro ! Es una canción que representa una muy linda relación de amor que nunca se dio pero tal vez en otra vida si, ese es mi mas grande deseo.

Ire: Fer ...

Fer: Llegamos ! 

Irene si que se sorprendió el tiempo al lado de el pasaba tan rápido, le alegro llegar a su casa y a la vez no, no quería dejarlo solo pero era lo que el necesitaba, se acerco a Fernando y le dio un ultimo abrazo y un beso en la mejilla para después bajar y dedicarle una sonrisa, Fernando también le sonrió aunque su sonrisa era triste e Irene se dio cuenta y le dio miedo, mucho miedo, esa misma sonrisa fue la que le dedico la ultima vez hace 15 años cuando el se fue.

"SABOR A TI" - FERENE.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora