Su corazón se rompió en mil pedazos cuando esa llamada inesperada llego, las lagrimas no dejaban de salir y la angustia de no poder hacer nada la estaba desesperando.
Lo único que quedaba era esperar, aunque los minutos se hacían cada vez mas eternos y la tranquilidad empezaba a desaparecer.
Escucho el timbre sonar, corrió desesperadamente a abrir la puerta en busca de buenas noticias, pero la persona que vio no ayudo en ello.Irene llegaba a casa de Laura, sentía una angustia en el pecho desde que se dirigió al hogar de esta, creía que los nervios le estaban jugando una mala pasada, lamentablemente no solo era eso.
Toco la puerta, llevando unas flores en la mano que había comprado en el camino, escucho unos pasos dirigirse a ella, sonriendo en el momento, pero al ver a su amiga así, supo al instante que algo estaba mal o alguien.I: Laura! Que te pasa? Que tienes?
Mientras miraba a su amiga no parar de llorar y agarrarse de la puerta ya sin fuerzas. La escuchaba hablar, pero no la entendía, lo hacia tan rápido que cada vez la confundía mas.
I: Laura, vas a tener que calmarte porque no te estoy entiendo nada.
L: Mi hijo Irene, mi hijo.
I: Joaquín?
Laura solo negó con la cabeza, dedicándole una mirada devastadora.
I: Fer ... Fernando?
L: Si ...
I: Que le paso?
Su corazón se acelero y los nervios empezaron a llegar a su cuerpo, no sabia porque le preocupaba tanto Fernando, quizá porque era hijo de su mejor amiga o por lo que había sucedido hace mucho. Poco le importaba aquello, lo único que quería era noticias sobre el antes mencionado y realmente deseaba que sean buenas.
L: El avión donde venia cayo y hasta ahora no hay noticias, no llaman, no me escriben, nada.
I: Y tus hijos?
L: Fueron a el aeropuerto a investigar, me dijeron que me quede aquí por si llaman o vienen a casa.
I: Pero, no nos podemos quedar aquí sin hacer nada.
L: No se que hacer Irene, si a mi hijo le pasa algo, si se mue ...
I: No! No digas esas cosas Laura, eso no va a pasar, Fernando esta bien, tiene que estar bien.
L: Tu también lo quieres como un hijo verdad?
I: Eh?
Esa pregunta la disloco por completo, siempre había visto a Martina y Joaquín como unos hijos mas, pero a Fernando, realmente no sabia que cariño guardaba o sentía. A lo mejor, si no hubiera pasado años atrás lo que vivió con el, lo vería como tal, pero en ese momento, sus sentimientos eran una revuelo total, sin respuesta alguna.
L: Olvídalo, cierra la puerta por favor.
Mientras se dirigía a la sala, agarrando su cabeza ya que el fuerte dolor de cabeza empezaba a aumentar cada vez mas.
I: Llamare a Martina, necesitamos saber algo.
L: Me dijo que me llamaría en cuanto se enterara así que, solo toca esperar.
De pronto el celular de alguien empezó a sonar, Laura corrió a ver el suyo, pero no era, Irene al ver su reacción, miro al instante su celular.
Contesto al instante al ver quien era, necesitaba información y por ahora esa persona era la única que tenia respuestas a sus preguntas.I: Martina?
M: Tía estas con mamá?
I: Si, sabes algo? Tienes información? Que te dijeron?
M: Tía ...
I: Habla Martina, dime algo.
Empezó a escuchar unos sollozos, temió la peor ante aquello.
I: Que pasa Martina? Dime que paso?
M: Fer, mi hermano esta desaparecido, no lo encuentran.
I: Que!? Como es eso posible?
M: El avión cayo, al parecer fue impactado de frente por una densa bandada de gansos y el piloto perdió el control, hay muchos muertos, solo pocos sobrevivieron, pero no encuentran a Fer, no hay pistas de el.
I: Martina tienes que estar ahí, seguir exigiendo que lo busquen, Fernando no puede morir, no puede estar muerto, yo se que sigue vivo, lo presiento.
M: Ya no se que mas hacer, Joaquín esta intentando apresurar todo y que mas personas vayan al rescate, pero no se puede hacer mas.
I: Carajo!
M: Tía, cuida de mamá. No se a que hora llegaremos y por favor dile a la gente que se cancela todo.
I: Esta bien, llámame en cuanto sepas algo, por favor.
M: Te lo prometo, un beso para mamá, adiós.
Colgó el teléfono, volteo a mirar a Laura, quien estaba sentada en el piso, mirando a la nada, con los ojos completamente rojos y llenos de lagrimas.
L: No quiero que mi hijo se muera Irene, el no.
Irene se acerco poco a poco a ella, agarro su mano y suspiro lentamente.
I: Fernando es un joven fuerte, no morirá de eso estoy segura.
L: Y que pasa si esta vivo y nunca lo encuentran?
I: No pienses tan negativamente Laura, por favor, no lo hagas.
Lagrimas caían de sus ojos, sin poder o tener la fuerza de plantarlas, se miraron fijamente, entendiendo el dolor de una madre al sentir que pierde a un hijo.
Se sentó a su lado y la abrazo fuertemente, tratando de calmar sus miedos en ese sincero abrazo.I: Que recuerdas de el?
L: Fer es el mejor hijo, el mejor hermano, lo amo tanto.
I: Lo se, era el mas especial verdad?
L: Si, a todos los amo por igual, pero el es fruto de un amor puro y verdadero.
I: Por eso, cuando menos lo creas lo tendremos aquí, riendo y contándonos sus experiencias.
L: Si, eso va a pasar, tiene que suceder. Perdí 15 años de mi vida sin el, no quiero perder mas, pero ...
I: Pero?
L: Se que el solo estará por vacaciones, trataban de ocultármelo pero no lo hicieron bien.
I: Yo me entere ayer, también pensé que se quedaría a vivir, pero tenemos que entender que su vida esta en Australia, su trabajo, tal vez su novia?
L: No, no tiene.
I: Como sabes?
L: Me lo dijo antes de venir.
Irene sintió una tranquilidad en su corazón al escuchar aquella respuesta, pero rápidamente volvió la angustia al recordar lo que estaba pasando.
L: Sabes? Se que te quería mucho.
Irene se soltó del abrazo inmediatamente y la miro asombrada, sin decir palabra alguna. Acaso Laura estaba enterada de lo que había pasado entre ellos.
I: Así?
L: Claro! Me acuerdo que lo ultimo que me dijo antes de irse de esta casa, era que lo que mas le dolía era ya no volver a verte, me pareció raro, pero supuse que era porque te veía como una segunda madre no?
I: Si, seguro por eso.
L: Se llevaban tan bien, eras una mejor amiga para el.
I: Para mi también ...
L: Si?
I: Si, en serio Laura, no te imaginas el cariño tan especial que le tenia a Fernando.
L: Me alegra y mucho, por eso se que volverá, tienes razón el no puede estar muer ...
Entonces el timbre sonó, sacando a las dos mujeres de su concentrada conversación, se levantaron rápidamente y prácticamente corrieron a abrir, no sin antes secarse las lagrimas y respirar profundo.
ESTÁS LEYENDO
"SABOR A TI" - FERENE.
RomanceLa vida es un misterio, el amor un peligro. Se reencontraran después de años, haciendo que su presente cambie para siempre y sus vidas no tengan oportunidad de dar un paso atrás.