19

92 15 8
                                    

Me pregunto nuevamente cuando es lunes y vuelvo a la rutina ¿estoy lista? Y si es así ¿para qué?

- Está lleno de periodistas - la voz del chófer me alejó de mis pensamientos - será mejor si la dejo dentro de la escuela - asentí levemente mientras veía el tumulto de personas con cámaras y micrófonos acercarse al carro.

Entrar a la escuela se fue más difícil de lo que esperaba, llegué tarde para mi clase de física, justo lo que necesito.

Entré al salón intentando pasar lo más desapercibida posible, la maestra fingió no verme mientras me sentaba junto a Em. Me alegró ver que estaba bien ya que no había tenido noticias suyas desde el viernes y aunque ayer envié un mensaje de texto no obtuve respuesta. Al intentar saludarla me ignoró olímpicamente como si fuese un pedazo más de la pared.

Cuando finalmente terminó la clase de física más eterna en la que jamás haya estado permanecí sentada mirando a mi (en teoría) mejor amiga mientras todos salieron y quedamos solas.

- ¿Estás bien? - no sólo no estaba entendiendo nada de lo que pasa, sino que realmente comenzaba a preocuparme.

Emily sacó una revista de su mochila, la abrió y la tiró sobre mi pupitre con una rabia atípica en ella. Era la revista sobre la maravillosa escuela en la que estudiamos, en una de las fotos estoy yo frente a la pizarra hablando, sigo sin entender nada.

- Me cortaron.

Por fin empecé a comprender, esa foto fue tomada durante la presentación en clase de historia la semana pasada y justo al lado mío estaba Em de pie ¿Por eso todo este drama?

- Pudiste hacer algo.

- ¿Qué? No sabía que existía esta foto hace dos minutos.

- Claro, seguro usaron tu imagen sin avisarte - cada palabra está repleta de sarcasmo y ni siquiera sé como me siento.

- Está en el contrato de colegiatura que estoy segura te has leído más de una vez.

- Ni siquiera puedes tomarte esto en serio.

- ¿Tomarme en serio qué? ¿Que estás celosa de una estúpida foto en una revista que a nadie le importa?

- ¡Es fácil para ti decir que no importa! Tu no entiendes, no todos tendremos universidades queriendo reclutarnos por ser famosos.

- ¿Estás diciendo que si llego a entrar a alguna universidad será únicamente porque aparezco en un programa de televisión?

- Sí.

- ¿Sabes cuál es tu problema Emily? ¡Que has visto demasiadas películas de cenicienta moderna y te las creíste! - impregno cada palabra con ira, no me interesa razonar, solo puedo pensar en lastimar - ¿piensas que puedes ser la chica de las películas que consigue una beca en Harvard, gana mucho dinero y entonces todos la aman y aceptan? ¡Vuelve a la tierra! A nadie le va a importar cuantos títulos universitarios tengas, no tienes el apellido ni la vida necesaria para ser su amiga ni para dejar de ser más que una aventura a escondidas para ellos.

Antes de darme cuenta mi espalda estaba golpeando la pared

- ¡Eres una perra! - gritó justo después de empujarme.

- ¿Yo? ¡Tu eres la que está haciendo un escándalo porque estás celosa de una maldita foto con la que no tengo nada que ver!

Salí de el salón intentando mantener la compostura hasta que encontré el baño y me encerré en el.

Me senté en el piso a llorar mientras buscaba en mi billetera una de mis pastillas de emergencia, la tomé completa sin siquiera pensar. Sentía que todo me daba vueltas entre pena y rabia, sin poder controlarme, busqué otra pastilla y tomé otra mitad, aún así no paraba de llorar.

The Wrong Way / Calum Hood (terminada - en corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora