Cuando llegó a su hogar después de pasar toda la mañana en la tienda de discos, decidió escuchar las canciones que la peli negro le había recomendado y ni siquiera recordaba en que momento se había quedado dormido. Eran pasadas las seis de la tarde y ni siquiera había comido. Aún con algo de flojera, decidió salir de la cama posando los pies descalzos sobre la madera y camino al baño para darse una ducha.Era viernes y estaba completamente consistente de lo que significaba: El baile de primavera había llegado después de tanta espera. Sin embargo eso le causaba cierta indiferencia, últimamente la escuela había sido aburrida en realidad. Desde que había perdido contacto con aquella chica sus días se mostraban más "normales" por no decir tranquilos.
Cuando estuvo listo, bajo a la sala comedor topándose con su padre, checaba seguramente papeles del trabajo mientras comía un par de uvas, y quien tan pronto observó al chico, sonrió.
—Buenos días—mencionó sarcásticamente con una sonrisa juguetona—¿Te sientes bien?
—Me siento de maravilla—le respondió tranquilo tomando un vaso para verterle agua—¿Por qué no me despertaste?
—Bueno, dijiste que no irías a ese tonto baile—le respondió encogiéndose de hombros—Así que decidí no molestarte.
Y tenía razón.
Pocas ganas tenía de presentarse. No porque no tuviese con quien ir, últimamente había entablado una buena relación amistosa con ese tal Jeon Jungkook, y Suni amablemente le había invitado para ser su equivalente esa grandiosa noche, pero...—Cierto, hiciste bien—dijo carraspeando—Creo que sólo...me desvelare terminando una tarea de matemáticas.
—De acuerdo—respondió desinteresado.
—Así que iré a mi habitación y me encerraré en ella toda la noche.
—Por mí está perfecto.
—Oye...—le reclamó confundido—¿Por qué no eres como los otros padres que obligan a sus hijos a asistir a esos eventos cero prácticos que incitan a una falsa democracia?
Su padre soltó una pequeña risa y se quitó los anteojos.
—Hijo...
—Ah, olvídalo—comentó fingiendo indiferencia—No me digas nada, estaré en mi habitación por si me necesitas—finaliza perdiéndose en las escaleras mientras escucha cómo su padre suelta una corta risa.
Mantiene las cortinas de color azul marino cerradas, recostado sobre el respaldo de la silla, observa el techo con miles de estrellas que iluminaban su habitación al temerle a la oscuridad cuando niño. Se mantiene inquieto, juega con su lapicero azul al rebotarlo sobre aquella hoja rayada, mientras muerde el interior de sus mejillas y se acomoda los lentes que usa normalmente para leer.
—Bien, bien, no pierdas las esperanzas, si sigues mis consejos él será tu pareja—mencionó palmeando su hombro.
—¿Y si no?
—¿Lo dudas?
—No, pero todo puede pasar y...
—Okay, si eso pasa, entonces...te daré el privilegio de ir conmigo.
—Siempre tan ególatra.
—Me conoces.
—Lo prometes. Qué irás conmigo.
—Lo prometo.
Y ahora se sentía obligado a hacer algo, no podía quedarse de brazos cruzados y dejarle el camino libre a ese casanova engreído. Pero...¿Qué debía hacer?
Su amistad con MinA no se había concretado del todo bien, había tantas cosas que se decían, tantas cosas que pensaba.
ESTÁS LEYENDO
Cómo conquistar a tu crush en 5 pasos [Jin]
FanficDonde Kang MinA quiere conquistar al chico que siempre le ha gustado con la ayuda de esa gran lista de pasos escrita por Kim Seok Jin. Al tiempo en que sus amigos descubren el amor. Pero..¿Ese chico realmente valdrá la pena? El amor te puede llegar...