-Entonces, el valor de las exportaciones mexicanas ascendió a 450,572 millones de dólares mientras que el valor de las importaciones alcanzó los 464,277 mdd por lo que considero que los acuerdos de exportación a los que hemos llegado el día de hoy, beneficiarán a la exportación mexicana en un 7.00025%- Terminó Alemania su discurso. Resulta quede un día para otro, USA se llevaba tan bien con Alemania que lo invitó a la junta con México y sus embajadores.
Ahora bien, Canadá sabía perfectamente que USA lo había invitado con la intención de dejarlo en ridículo frente al mexicano.
-Finalmente, escucharemos la participación de la representación de Canadá- anunció CDMX, quien dirigía el evento. Los embajadores canadienses estaban a punto de explicar que serían ellos los que presentarían el discurso, peo Canadá se les adelantó poniendose de pie.
-Señor- Susurró uno de sus asistentes -No creo que sea buena idea que usted...-
-Bonjour a tous- Comenzó Canadá -A modo de introducción y antes que todo me permito agradecer personalmente a la representación y el gobierno mexicano, por tan calurosa bienvenida. Seguidamente, me permito recordar que Canadá y México establecieron relaciones diplomáticas el 29 de enero de 1944,desde entonces las relaciones se han fortalecido con instrumentos como elTratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Tratado entre México,Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Tratado Integral y Progresista de AsociaciónTranspacífico (TIPAT) y la Alianza México-Canadá, principalmente.Al ser miembro del T-MEC, y por su cercanía geográfica, Canadá representa unaoportunidad importante para México en la diversificación de las exportaciones.La relación estrecha entre México y Canadá es resultado de 26 años de vigenciadel TLCAN, que incrementó el intercambio comercial, los flujos de inversión y lacooperación. El gobierno mexicano ofrece varios puntos de contacto y apoyo en Canadá paralos exportadores a través de representaciones de la Secretaría de Economía y dela Secretaría de Relaciones Exteriores.La representación de la Secretaría de Economía en Canadá se encuentra en laagregaduría comercial en la Embajada Mexicana en Canadá, en Ottawa, la capital.Asimismo, la Embajada de México y los consulados cuentan con áreas depromoción comercial y de inversión, ubicándose en Ottawa, Montreal Toronto,Vancouver, Calgary y Leamington. También México dispone de consuladoshonorarios en Quebec, Manitoba, Nueva Escocia; y, Terranova y Labrador. En 2020, las provincias de Quebec, Alberta, Columbia Británica y Ontarioconcentraron el 93.31% del comercio bilateral entre México y Canadá, registrandoesta última el mayor intercambio comercial del sector automotor con Canadá.4Las principales importaciones de Canadá desde México en 2020, se concentraronen vehículos de motor y sus partes, equipos y piezas electrónicos y eléctricos,bienes de consumo, productos agrícolas, pesqueros y alimenticios intermedios,maquinaria, equipo y piezas industriales, productos minerales, metálicos y nometálicos, aeronaves y otros equipos y piezas de transporte...- Todos estaban boquiabiertos, en especial USA y los embajadores canadienses. Ninguno tenía idea de que Canadá conociera tan bien el tema, peor aún que lo supiera de memoria, su gobierno nunca le se había molestado en hablarle al respecto, pero parece que no hacía ni falta aquello -Es así que el día de hoy mis economistas y estadistas hemos trabajado en un plan que no solo beneficie a ambas partes, si no que además, fortalezca esta relación de décadas, para que algún día prospere y crezca en algo mucho más sólido- Al decir esta última frase, Canadá le dedicó una sonrisa discreta a México, quien al percatarse, se sonrojó y le devolvió un guiño coqueto.
Canadá terminó su pequeño discurso y dio paso a sus embajadores para que dieran el plan de acción. Mientras caminaba de regreso a su asiento en la gran mesa, pasó por detrás de México, aprovechó para pasar suavemente su mano por la parte superior de su espalda, lo cual provocó que México se estremeciera y una corriente eléctrica recorriera su cuerpo. Ninguno de los dos dijo nada, n siquiera se miraron, pero ambos sabían perfectamente lo que había pasado.
-Hold your horses Canny- Tal vez no solo ellos -You don't want to scare him, do you?- Le susurró USA procurando solo ser escuchado por su "hermano"
-Shhh- exclamó Canadá -Please USA, be profesional-
Luego de la junta, las representaciones se apartaron un poco de sus embajadores para disfrutar del banquete en paz.
-Mexiko este guacamole es exquisito- Alagó Alemania - No me sorprende que vendas mas del millón de toneladas representando una incresta anual de poco más del 6%-
-Gracias Ale, veo que hiciste tu tarea para esta junta- Alagó México acercándole una cuchara con un trozo de enfrijolada a la boca -Pero ¿Porqué no dejamos de lado los temas de negocios y...-
-Oh estos frijoles se venderían muy bien en mis tierras ¿No te interesaría hacer un negocio con eso?- Preguntó gustoso el alemán.
-En realidad...- Canadá estaba por poner un tamal de amarillo en el plato de México, sabe que son sus favoritos. Pero Alemania apartó a México haciendo que el pequeño tamalito cayera al suelo.
-AH pero no solo podrías comerciar semillas, la fruta es algo que hace mucha falta en Europa-
Alemania se llevó a México a una de las mesas que había en el lugar, para disfrutar de la comida y de su "charla" de negocios. Mientras, Canadá levantaba el cuerpo del delito y con sus ojitos llorosos lo llevó a la basura.
-Que desperdicio ¿No crees?- Dijo USA acercándose a su "hermanito"
-Una tragedia sin duda- Dijo Canadá volteando -¿Ahora que quieres USA?-
-Quiero muchas cosas bro, BUT por ahora me conformo con que simplemente dejes la idea absurda de ir detrás de México como perro-
-Que curioso, yo creí que eras parte de la jauría frére-
-Ugh México depende más de mi que de sí mismo, solo le hago un favor-
-¡Eres tan generoso!-
-I know-
-Pero me temo que voy a prescindir de tus favores- Canadá estaba por irse pero USA lo detuvo con la mano y se colocó frente a él
-Ok ok, maybe I'm a little bit into Mex, but also I'm taking care of you Canny-
-Soy un niño grande USA, me ato las agujetas yo solito-
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué no puedes amarme a mí?
FanfictionUSA es muy sobreprotector con Canadá, esto ha generado de que sus habilidades sociales no sean las mejores, sobre todo cuando se trata de hablar con la persona que le gusta.