Capítulo 29

165 23 0
                                    

-Lamento mucho este incidente- Dijo México con notable vergüenza, claramente, la noticia del asalto a Alemania llegó rápidamente a oídos del mexicano. Tanto México como Canadá volaron al hospital donde se encontraba para asegurarse de que el incidente no se volviera más mediático de lo que ya era. México mantenía un semblante calmo, pero Canadá podía sentir el temblor en sus manos, estaba muy nervioso. El canadiense utilizó la excusa del clima lluvioso para entrelazar sus manos en un intento por calmar los nervios del contrario.

Cuando llegaron, había una cantidad bondadosamente baja de periodistas preguntando por el estado del country invitado, México agradeció internamente por ello, pero estaba consiente de que pronto tendría que dar declaraciones, cómo odiaba eso, los medios no perdían la oportunidad de sacar de contexto cualquier frase, broma o equivocación suya.

Ambos se apresuraron al último piso del hospital, el más grande de la ciudad, ahí a se encontraba Chile, sentado en una banca de espera mientras un policía terminaba de tomar su declaración de los hechos.

-¡México!- Chile se apresuró a abrazar al mexicano en cuanto lo vió, se sentía muy mal, si bien se prometió a si mismo desenamorarse del alemán, eso no significa que no le interese su bienestar -Fue muy rápido, ni siquiera pude ver bien sus rostros-

-Los vamos a encontrar- Dijo el mexicano frotando la espalda del contrario -Lo lamento, debí estar más atento a la seguridad alrededor del centro histórico, no se volverá a repetir, te lo prometo-

El doctor salió de la habitación de Alemania y los tres countrys preguntaron preocupados por el estado de su amigo.

-No se preocupen, el enfermero le ha dado un sedante, en cuanto se le pase despertará. No tiene daños graves significativos pero recomiendo reposo absoluto por las próximas 24 horas para estar seguros-

-Pero recibió muchos golpes...- Dijo Chile con angustia.

-Afortunadamente, el metabolismo de los countrys es tan rápido que esas heridas pueden ser catalogadas como superficiales, de cualquier manera, OMS ha sido notificado de la situación-

De acuerdo, agradecía inmensamente que Alemania esté bien, claro que la opinión de OMS es resolutiva en este tipo de situaciones, pero México no pudo evitar sentir un ligero golpe al estómago cuando escuchó que OMS había sido notificado del incidente, ya que eso implicaría que ONU estaba en camino.

-Muchas gracias doctor- Agradeció el canadiense mientras el chileno se adentraba a la habitación y México preparaba el plan de acción que le entregaría a los oficiales a cargo de la seguridad del evento.

Después de unas exhaustivas 3 horas de preguntas por parte de los periodistas y una búsqueda de 3 horas más de videos de seguridad. México y Canadá regresaban a la casa del primero para descansar. No es como si pudieran hacer mucho, la investigación se quedaría a cargo de los oficiales de seguridad privada y los periodistas harían dinero con la situación, probablemente ONU llegue en unas horas y el resto de countrys fueron amablemente invitados a descansar y quedarse en casa durante las próximas horas.

México se sentía horrible, si hubiera puesto más atención a los preparativos no estaría en esta situación tan agobiante. Canadá por su parte se sentía peor, de alguna manera, sabe que si no fuera por su visita sorpresa, México hubiese estado al pendiente del evento como siempre.

Cuando ambos llegaron a la casa, México se ofreció a hacer chocolate caliente para bajar los nervios, pero no recibió respuesta alguna más que un canadiense encerrándose en el baño para bañarse

México no hizo nada en primer instinto, pero luego de la primera media hora sin que Canadá saliera de la ducha comenzó a cuestionarse seriamente si debía entrar y ver que todo estuviera bien.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 06 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Por qué no puedes amarme a mí?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora