Capítulo 11

645 76 46
                                    


Wishin' and hopin' and thinkin' and prayin'
Plannin' and dreamin' each night of his charms

Mayo 1964

Estos meses han pasado como agua entre mis dedos, Terry y yo aunque hemos estado muy ocupados, no hemos dejado de vernos por lo menos los sábados, él intentó varias veces, sin éxito, que su padre pidiera un permiso para los dos y salir el fin de semana completo, pero su padre adivinando nuestras negras intenciones se negó rotundamente, por lo que solo nos hemos escabullido muy pocas veces a su departamento, pero no ha sido tan fácil, aún así, no dejamos de escaparnos cada sábado a las últimas fiestas del colegio, al cine, a cenar, a algún pub con mi identificación falsa o simplemente a caminar por las calles de Londres .

Todos por fin estamos inscritos en la universidad, los Cornwell Terry y yo en el University College London, Patty se va a Oxford y Annie al Royal College of Art. Los Cornwell y Terry obtuvieron una excelente beca por mérito académico, y ellos ya están planeando qué cosas alocadas harán con todo el dinero que les sobre de su mesada.

Annie se quedará a vivir con sus padres, Patty se mudará a Oxford y yo usaré el departamento de papá en Bloomsbury. Terry y los Cornwell han empezado a mudar algunas de sus pertenencias y a comprar algunas cosas para el departamento que compartirán.

La escuela conforme se acerca el final del año se vuelve más y más pesada.

Mi cumpleaños es dentro de una semana, cumplo 18 años y mi novio dejará de transgredir la ley al mantener relaciones íntimas con una menor de edad, siempre me burlo de eso y a él le parece muy gracioso, más aún porque soy yo quien prácticamente lo viola cada que tiene oportunidad. Pues bien, mi padre ha decidido viajar con Nana Pony y la abuela para celebrar mi cumpleaños y quedarse todo el mes para ir a mi graduación. Todo esto lo encuentro tanto sorprendente como incómodo, desde que tenía 10 años no había pasado tanto tiempo con ellos.

Afortunadamente yo voy a continuar de interna en el colegio si no ¿Cómo podría ver a Terry, o acercarme a él? puras "manitas sudadas", besos castos, sin arrumacos y mucho menos esas cosas que hacemos solos en la intimidad que tanto me gustan.

— ¿Candy? — oí la voz ya cansada y fastidiada de Patty
— ¿Podrías estar más atenta? Ya casi acabamos, ya sabemos que biología es de tus materias favoritas y no tienes problemas con ella pero, Annie está perdida, mírala, ya está dramatizando que va a reprobar y no va a graduarse- Patty me agitaba el brazo como si fuera un trapo para sacarme de mis profundos pensamientos.

— Perdóname Patty, que toda mi familia se instale en Londres por casi un mes me tiene agobiada, no sé de dónde les salió tanto amor hacia mí.

— Serás mayor de edad y te graduarás, no los verás con tanta regularidad como antes, quieren aprovechar estos últimos momentos— me contestó Patty con una sonrisa comprensiva.

— Pues quizás tengas razón, pero, tampoco es como si los hubiera visto mucho estos últimos 8 años, pero mejor me relajo y dejo que todo fluya, ¿Verdad?— exclamé con un resoplido al final— ¿Y ya sabes dónde te vas a alojar en Oxford, Patty?

— Sí, en una casa de estudiantes con otras 4 chicas, mamá ya hizo todo lo referente al contrato de alquiler, y ya me compró todo lo necesario para mudarme, creo que ella está más emocionada que yo, ya que seré la primera mujer en su familia a la que le hayan permitido estudiar y ser independiente— Patty se sonríe con un poco de melancolía— sé que papá me ama y solo quiere a su muy extraño y sofocante modo de ser protegerme, pero que yo pueda ir a Oxford es una bendición ¿Sabes que Stear ya ha investigado todos los posibles alojamientos en Oxford para nuestras próximas escapadas románticas?

Swinging LondonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora