Capitulo Final

494 69 133
                                    

Aquarius

When the Moon is in the Seventh House
And Jupiter aligns with Mars,
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars
This is the dawning of the age of Aquarius
The age of Aquarius

Chittagong
Bangladesh
Enero 1971

Hemos estado en los últimos 7 meses instalados en uno de los principales campamentos médicos que comparte Médicos sin fronteras con la Cruz Roja internacional y el ejército inglés. El ciclón Bhola, un espantoso desastre natural ha dejado a este ya empobrecida población en situación grave, las imágenes y desafíos diarios han hecho que yo flaqueé muchas veces y deje a un lado mi cámara Nikon F para meterme de lleno en las labores de ayuda, y es así como me pregunto ¿De qué carajos está hecha Candy? Ella cada mañana se levanta con fuerzas renovadas para aplicar vacunas, curar todo tipo de enfermedades derivadas de la insalubridad, atender partos, y además dar ánimos a los enfermos y a los compañeros médicos y de enfermería. Nunca creí poseer la fortaleza de ver tantos cadáveres regados por la calle de mujeres y niños como cuando llegamos aquí, ahora solo trato de sobreponerme y ayudar repartiendo alimento, o en el mismo mantenimiento del campamento. Hay días en que quisiera regresar corriendo a la seguridad y comodidad de Londres o simplemente tirarme a llorar en la pequeña cama que comparto con Candy en nuestra tienda de campaña, pero verla a ella entera y animosa me hace avergonzarme de mi propia debilidad. Hoy uno de los soldados ingleses me ha dicho que en una semana levantarán su campamento y se irán, hay fuertes rumores del inicio de un movimiento revolucionario armado para que Bangladesh se separe de Pakistán, es hora de que yo me lleve a Candy de aquí aunque ella no esté de acuerdo.

En la noche sin poder conciliar el sueño, no por la humedad, el calor o los insectos, si no por pensar en como convencerla, sentí que ella se removía inquieta junto a mí, la abracé a mi cuerpo estando ella de espaldas a mí y la besé en el cuello.

-¿Porqué sigues despierta Pecas? Duerme, tu día estuvo terrible

-No puedo dormir.

-¿Estás enferma? Porque en cuanto pones tu bella cabecita en la almohada parece que te desmayas.

Ella volteó su cuerpo para quedar de frente a mí.

Un poco de luz proveniente de una pequeña ventana con malla para protegemos de los insectos hacía posible que pudiera ver parte de su rostro. Y ese encantador rostro estaba demasiado ansioso y quizás un poco temeroso.

-¿Candy?

Ella no respondía, solo me miraba nerviosamente.

-Candy, ¿Qué sucede?

-Mañana es tu cumpleaños.

-¡carajo! es verdad, ni siquiera me acordaba, pero eso no es lo que te ha quitado el sueño, dime de una vez qué sucede.

-Bueno, es que yo últimamente, bueno, no se cómo decirte esto.

-Solo dilo- mi corazón comenzó a latir rápido ¿se contagió de algo? Quizás sabe que me la voy a llevar de aquí y va a empezar una gran pelea como todas las que tenemos por su gran necedad... o será que ¿Recibió malas noticias de casa?

-Terry yo...

-Candy, me pones muy nervioso, lo que tengas que decirme dilo y ya- le respondí ya irritado.

-Terry, estoy embarazada- y sus ojos se llenaron de lágrimas.

-¿Cómo que embarazada?? Pero ¿Cómo??

Swinging LondonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora