Capítulo 19

460 72 78
                                    

Take another little piece of my heart now, baby
(Oh, oh, break it)
Break another little bit of my heart now, darling, yeah, yeah

Enero 1968
Londres

Las vacaciones en Nueva York con la familia fueron...ni siquiera tengo una palabra específica para describirlas si no una lista muy larga de horribles adjetivos: terribles, insufribles, insoportables y tristes, muy tristes. Nana Pony peleando con la abuela, una defendiendo a Terry y la otra queriendo matarlo. Mi padre apenas y me hablaba no sé si por miedo de decir algo inadecuado o por incomodidad y con esa odiosa mirada de lástima, Eleonor evitándome a toda costa y la única persona normal pareciera que fuera nana Betsy, ella no me preguntó nada ni trató de convencerme de buscarlo o jamás volver a hablarle, de perdonar o de olvidar, nada de nada, sólo recibí su cariño y sus mimos. La noche de fin de año no soporté más y tuve que salir huyendo del pent-house de Eleonor sin despedirme de nadie, y regresé en el primer vuelo que encontré a Londres avisando sólo a mi abuela que había llegado bien.

Faltaban dos semanas para iniciar la escuela, Grace mi ama de llaves, me veía tan desanimada que cada día horneaba scones, pastelillos, hacía mis postres favoritos para animarme al igual que las galletas que más me gustan, pero nada lo lograba. De noche lloraba hasta quedarme dormida, de día evitaba a Annie a toda costa, si había alguien que estaba del lado de Terry era ella, ya que ella sabía y era testigo de su comportamiento mientras trabajaba.

4 semanas antes
Diciembre 1967
Londres

Departamento de Annie

- Hace 5 días volvió a ir Terry a mi departamento, solo le abrí para hacer que se fuera y me dejara en paz- tomé un sorbo de vino tinto directamente de la botella que había abierto Annie para mí.

- Eres una completa tonta y chiflada, dime algo, ¿En qué momento te volviste tan puritana e hipócrita?

- ¿Cómo me dijiste? - cuestioné incrédula, me descolocó con semejantes adjetivos.

- Una sola borrachera épica de tu novio, una... ¡UNA!!! y tú rompes con él y lo dejas como si fuera un heroinómano que vive en las calles de Hackney como indigente. Pues ante semejante estándar moral, quizás debieras dejar de ser mi amiga Candice.

- No solo estaba borracho, estaba drogado. Annie, ¿Por qué me estás diciendo estas cosas?

- Si no te lo digo yo que soy tu mejor amiga, ¿quién lo hará? ¿Sabes que Archie y yo hemos consumido cocaína en algunas fiestas? Sí santa Candy, cocaína ...Stear y Patty son asiduos asistentes a fiestas de LSD en Oxford, sería mejor que dejemos de ser amigas, ¿No crees? Tanto Patty como yo somos unas adictas sin remedio-ella cruzó sus brazos en su pecho y su rostro denotaba enojo.

- Annie, yo no necesito justificarme ante nadie y pensé que tú me entenderías siendo mi mejor amiga y más sabiendo como soy en realidad- alegué empezando a enfadarme.

- ¿Sabes? Tú no tienes ni idea de cómo es el trabajo de él ¿verdad? Te voy a contar porque, pensé que lo conocías mejor que cualquiera de nosotros-me rebatió ella ignorando mi irritación-Terry trabaja con muchos músicos y artistas; y las chicas que los siguen también intentan coquetear con él y le ofrecen muchos favores sexuales sin compromiso por el simple hecho de que es muy guapo y él las rechaza sin inmutarse, las modelos que graba y fotografía han intentado de todo con él, de todo lo que imagines y de lo que ni conoces Candice... y Terry se las sacude como si fueran bichos venenosos y después solo las ignora, ¿Por qué? Porque sólo tiene ojos para ti, debo decirte que, por su trato con las chicas en el medio artístico e intelectual de Londres, corre el rumor de que él es gay. Pero bueno, espero que no te arrepientas de castigarlo por su "grave error" porque al parecer ante ti, nadie tiene derecho a equivocarse ni errar un poco en su camino. La semana pasada en el trabajo estuvo tan serio y hermético que no pude ni acercarme a él de tanta tristeza que va derramando a su paso. Y tú, eres una reverenda tonta, tonta y necia por abandonar a semejante hombre leal y cariñoso.

Swinging LondonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora