Capítulo 2

981 119 98
                                    

I saw her standing there

Well, she looked at me
And I, I could see
That before too long
I'd fall in love with her

Octubre 1963

Entré a la fiesta y sin siquiera imaginarlo, justo la ví ahí, sentanda con esa hermosa cabellera rubia rizada hasta la cintura, una minifalda color mostaza de pana que hacía juego con sus botas de charol y sus mallas, un suéter blanco de cuello alto. Se veía espectacular, no como esas rubitas sin chiste esqueléticas de cabello corto con corte de niño que se supone están muy de moda.

Estaba llegando el fin del otoño y afuera llovía un poco, lo normal en Londres, ella aún no me veía, mientras me quitaba el abrigo, sonreí.

Debería estar furioso con ella por escapar del colegio sin mí, pero yo había estado ocupado estudiando con Archie y Stear.

Era el último año de secundaria para los dos, Candy y yo decidimos ir al University College London, que es una universidad pública, y conseguir una buena beca para depender menos de nuestros padres, por eso debíamos mantener un excelente promedio y yo me juntaba con los hermanos Cornwell a estudiar porque eran muy buenos estudiantes, además de ser muy buenos amigos.

Candy estaba sentada platicando con sus amigas, las novias de los Cornwell, Annie, novia de Archie y Patty, novia de Stear.

Ellos quedaron en llegar más tarde, habían ido a ver a sus padres que por alguna especie de milagro de algún santo desconocido, los habían ido a visitar.

Si había alguien quienes estaban igual de abandonados que Candy y que yo, eran los hermanos Cornwell que casi no veían a su familia.

Al llegar había música de los mentados Beatles, seguramente Candy llevó sus discos.

Justo hace una semana fui con mi padre, tuve que aplastar y tragarme mi orgullo para pedirle, bueno, casi suplicarle que me consiguiera 2 boletos para el “Royal Variety Performance” que es un show de variedades para recaudar dinero para obras de caridad en el cual asiste la Reina Isabel II y miembros de la Familia Real.

El asunto era que, en el mentado show iban a estar los mamoncitos de los Beatles, el grupo favorito de Candy. A mí no me gustan ni un poco, yo soy más de blues, como Muddy Waters o BB King. Mi mamá me manda discos de ellos desde América cada que puede, también me gusta Bob Dylan y acabo de ver hace poco en un club un grupo inglés que definitivamente me atrapó: los Rolling Stones.

Pero por Candy, iría a ver al mismísimo Satanás o a la monjita cursi que canta en la televisión si ella me lo pidiera.

El caso es que a cambio de los susodichos boletos, tendré que ir con mi padre y su familia a la más aburrida de las cenas en el Palacio Real.

Mi madrastra no me quiere nada, entonces tendré que soportarla. Mis medios hermanos son casi desconocidos para mí. Ellos al igual que yo, han permanecido internados en colegios toda su niñez.

Edward Grandchester, 3 años mayor que yo, estudia leyes en Cambridge, él será el próximo Duque de Grandchester, todo un orgullo para la dinastía Grandchester, mi hermana Alexandra es un año menor que yo, ella está en el Westminster School, Dios nos libre de que convivan con su medio hermano bastardo y con fama de mal portado.

Casi no nos conocemos pero cuando hemos coincidido, tratamos de ser educados entre nosotros.

Afortunadamente parece que ellos no me juzgan por los pecados de mis padres, muy al contrario de mi madrastra que me odia con todo su corazón.

Swinging LondonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora