Ese mismo día, el juicio emitido hacía Madame Mo y su hijo con pruebas sólidas fue el nuevo chisme en todo el pueblo. Se decía sobre “el lunático” que ahora viajaba con Hanguang-jun, y por supuesto, que estuviera involucrado era suficiente para ser tomado el caso enserio incluso si las víctimas eran un don nadie y una difunta.Sabiendo los peculiares gustos del Mo, no podían evitar preguntarse sobre la relación de ambos. ¡Quién sabe si les interesaba más saber si tenían una relación “íntima”, o el resultado del juicio!
Se avivaron más cuando una de las sirvientas personales en la Mansión Mo aseguró Hanguang-jun y Mo Xuanyu alquilaron la misma habitación en una posada vecina. A'Ding había sido enviada por el señor Mo a cuidar de su sobrino que se negó a quedarse en la Mansión Mo mientras ocurría el juicio, entonces supo los dos hombres eran muy cercanos.
Claro que A'Ding no sabía simplemente a Mo Xuanyu no le gustaba Wangji gastara dinero extra alquilando dos habitaciones, siendo que ni siquiera el Lan usaba la cama.
En los momentos libres estuvieron intercambiando conocimientos de esgrima, pues Mo Xuanyu quería atrapar al tercero que apuñaló a su madre, entonces necesitaba hacerse fuerte.
Cuando terminó el juicio, Madame Mo y su hijo fueron condenados, pero sin importar el ministro del lugar los amenazó con torturarlos antes de eso si no confesaban la identidad del hombre que contrataron, mantuvieron la información guardada como si temieran más confesar. Pero se veían sinceros al decir no sabían quién entró de pronto hace años al cuchitril donde mantenían a sus secuestrados.
—Debe ser poderoso, y tiene un motivo que no se relaciona con el rencor de Madame Mo– Comentó Xuanyu, caminando por los pasillos de la Mansión Mo una última vez– ¿Cómo supiste tuvieron algo que ver?
A su lado, Wangji siguió viendo al frente, contestando sin parpadear:
—Mencionaron estar sorprendidos de verte vivo. No te trataban bien, no podía pensar en otros sospechosos.
—¿Y si hubiera sido coincidencia?– El joven se detuvo frente a la larga escalera decorada con diseños de oro, viendo fijamente a su benefactor.
—No hay que descartar– Replicó el Lan.
—Ya veo...– Xuanyu pasó una de sus manos por la esquina de la escalera, tratando sonar lo más casual posible– Wangji ¿Estaría bien si te acompaño a Gusu?
—Hnm– El Lan asintió, accediendo de buena gana.
—Por cierto...– Xuanyu quiso seguir sonando normal, y apretó la empuñadura de su espada, nervioso– La razón por la que me ayudas tanto... ¿Te recuerdo a Wei Wuxian?
—No– Respondió sin dudar.
Wei Ying y Mo Xuanyu eran muy diferentes. Lo único en común, podía ser que ambos lograron hacerse cercanos a él.
En secreto, el joven suspiró aliviado, y tuvo el impulso de apoyar su cabeza en el hombro del mayor, pero se contuvo antes que el movimiento fuera obvio.
—¿Por qué quisiste venir?– Preguntó inexpresivo el Lan. No entendía por qué el último día del juicio, su amigo en lugar de simplemente marcharse, dijo necesitaba visitar una vez la Mansión Mo.
Sea como fuera, ese lugar era la escena del crimen, y algo que sólo podía rememorar los traumáticos años del otro mientras estuvo ahí. No tenía lógica pidiera pasarse por ahí.
—Supongo quería confirmar todo quedó en un mal recuerdo– Respondió dudoso el Mo, rascando su barbilla reflexivo.
La mano que llevó a su barbilla fue la misma en terminar rota cuando Wangji lo detuvo de asesinar a Madame Mo, y en un día no era imposible con su bajo nivel de energía espiritual pudiera haber sanado.
ESTÁS LEYENDO
Te Ayudo A Olvidar (Mo Xuanyu X Lan Wangji)
FanficMo Xuanyu decide seguir a Hanguang-jun cuando éste lo salva de sus verdugos. La portada fue hecha por @emorissett .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Advertencias: habrá depresión, pero muchos momentos dulces 💕