La última vez, Xuanyu contó un total de más o menos tres mil quinientas reglas, ahora en menos de diez años, habían más de cuatro mil. Sólo de ver el muro casi se desmaya, pensando cómo, en el mejor de los casos, si hipotéticamente creciera allí la libertad sería nula. Ahora podía entender muy bien por qué Wangji tenía esa personalidad reservada.
Lo bueno fue que un ambiente tan calmado también era idóneo para entrenar.
—Wangji– Un hombre con barba se detuvo frente al par, saludando con un asentimiento.
—Tío– Respondió el segundo jade, inclinando la espalda.
Mo Xuanyu reconoció al maestro, y se apresuró a mostrar una reverencia. Quiso cubrir su cara, pero se contuvo sabiendo era irrespetuoso.
—Maestro Qiren.
—¿Ahora un joven te acompaña?– Inquirió alzando una ceja Qiren, mirando a la cara de su sobrino.
Como un ex joven maestro de la secta Jin, Mo Xuanyu tuvo que pasar un año estudiando en Gusu. Solamente quiso pasar tranquilamente los doce meses, y lo logró, excepto cuando al inicio su hermano Yao casi lo arrastró hasta un recinto privado, y presentó a su hermano menor ante los Lan presentes. Y esos fueron el señor Qiren y Zewu-jun. La impresión no fue mala, supone.
Sin embargo, en aquel momento era un adolescente y vestía las túnicas de la secta Jin.
Flashback
—Ven, te presentaré a mi segundo hermano jurado– Comentó alegremente Jin Guangyao, indicando con un gesto a Xuanyu para que lo siguiera.
El hermano menor negó nerviosamente.
—Ya va a comenzar la ceremonia de ingreso, hermano Yao– Susurró, cabizbajo.
—Hay tiempo. Puedes venir– Insistió el Jin mayor, vehemente.
Jin Xuanyu ya no puso tanta resistencia, sabiendo su hermano sólo quería conociera gente y dejara de lado su timidez. Lo siguió hasta un recinto, y las puertas se abrieron de par en par tan pronto Jin Guangyao los anunció.
Un hombre bastante guapo, portando una cinta en su frente y sonrisa igual de amable que el hermano Yao, fue el primero en acercarse para saludarlos.
—¿Qué tal ha estado A'Yao? ¿Finalmente tengo el placer de conocer al tercer joven maestro Jin?– Dijo emocionado, mirando al adolescente escondido en la espalda de su hermano jurado.
Jin Guangyao asintió, ahuecando las manos respetuosamente, y colocó sus palmas sobre los hombros del hermanito biológico, obligandolo a dejar de esconderse.
—¡Hermano Yao!– Protestó sonrojado, evitando ver a la cara del líder Lan.
—Se llama Jin Xuanyu. A veces es tímido, pero tiene naturaleza amable. Espero sean buenos con él– Presentó el mayor de los Jin, acariciando la nuca del más joven gentilmente.
Lan Qiren seguía al fondo del recinto, sin intervenir ni quitar su vista de la escena, frunciendo el ceño. Nunca antes vió al nuevo hijo reconocido de Jin Guanshang, nada más podía asegurar al menos no lucía arrogante y su apariencia era muy buena.
—Eso dependerá de su comportamiento– Refutó, suavizando la expresión– Mi secta es estricta con todos por igual.
Al escuchar esa clara advertencia, Jin Xuanyu tembló, y abrazó la cintura de su hermano Yao temiendo lo deje sólo en un lugar desconocido con gente severa por todo el año. Si algo pasaba, nada más sentía seguridad en él.
ESTÁS LEYENDO
Te Ayudo A Olvidar (Mo Xuanyu X Lan Wangji)
FanfictionMo Xuanyu decide seguir a Hanguang-jun cuando éste lo salva de sus verdugos. La portada fue hecha por @emorissett .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Advertencias: habrá depresión, pero muchos momentos dulces 💕