La melodiosa música envolvió la fresca mañana, antes de volver a ausentarse como todos los días en los últimos doce años dentro la Habitación del Silencio sin llegar a enviar su mensaje. Una vez más, no había obtenido respuesta el segundo jade.
Wangji volvió a apretar las cuerdas del guqin, uniendo frustrado los labios. Observó las reglas escritas por el dueño de sus pensamientos, dejadas sobre la mesita frente al biombo. ¡Cómo le gustaría escuchar su voz, así volviera a decir las mismas bromas! No le importaba mientras estuviera riendo y sano.
Haría lo que fuera por traerlo de vuelta.
Pasaron varios minutos con él en completo silencio, escuchando el susurro de las hojas afuera descendiendo, y de pronto la tranquilidad fue interrumpida por un sonido seco.
Giró la cabeza, viendo era el colgante de peonía roja que recibió del Mo. El viento lo había arrastrado de la mesa, hasta caer al suelo, y una grieta apareció.
Se apresuró en recogerlo, tomándolo gentilmente entre sus manos. Afortunadamente, sólo era pequeño el daño.
Escuchó la voz de su tío afuera:
—Ya que has despertado, deberías salir. El desayuno fue servido hace tres minutos.
—En un momento– Respondió indiferente, sin apartar su vista de la desordenada letra.
—Sal ahora– Ordenó Qiren.
El segundo jade suspiró, obedeciendo la orden. En los últimos años, raras veces compartía la comida con su hermano y tío. Siempre solían tocar el tema acerca de sus constantes viajes, o darle palabras que intentaban convencerlo dejar de pensar en Wei Ying. Pero él no deseaba olvidar los insuficientes recuerdos.
Después de todo, aún cuando les dijo los remanentes Wen eran gente inocente, ni su hermano o tío lo ayudaron.
Sin embargo, esta vez Qiren y Xichen no mencionaron nada al respecto mientras comían.
—Wangji, ¿Cómo va el progreso de Sizhui?– Inquirió el primer jade, bebiendo el último trago de su té.
—Hnm– Respondió el menor. Ciertamente su pequeño nunca decepcionaba.
Ojalá Wei Ying pudiera verlo.
—El joven Mo me pidió permiso más temprano para visitar la biblioteca– Comentó Qiren, satisfecho– Creí tu amigo no estaría acostumbrado a las reglas, pero de hecho es el primero en levantarse. Desde ayer ha acompañado a los discípulos de la generación de Sizhui en los entrenamientos físicos.
—Entiendo.
—Sizhui dijo prometiste entrenar hoy con el joven Mo, y todos estaban hablando de eso. ¡En verdad están emocionados de verte en el campo de entrenamiento!– Comentó Xichen, sonriendo– Es bueno. Creo tiene potencial.
Lan Zhan concordó, recordando repentinamente sus sospechas acerca de Jin Guangyao.
—¿Hay algo que te preocupa?– No fue difícil para el primer jade saber el menor reflexionaba algo serio.
La respuesta tardó un rato en ser formulada.
—... El líder Jin, ¿Quiere a Mo Xuanyu?
—Por supuesto– Asintió el primer jade, sonriendo– En verdad estaba emocionado cuando le dí la noticia está aquí.
—¿Cuándo viene?
—No estoy seguro. Quizá venga tan pronto esté libre, ¿Por qué? ¿Sucedió algo entre el joven Mo y él?
Ojalá no.
Si era así, tendría que preguntarle directamente a Mo Xuanyu. Y no sabía cómo hacerlo sin afectarle.
ESTÁS LEYENDO
Te Ayudo A Olvidar (Mo Xuanyu X Lan Wangji)
ФанфикMo Xuanyu decide seguir a Hanguang-jun cuando éste lo salva de sus verdugos. La portada fue hecha por @emorissett .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Advertencias: habrá depresión, pero muchos momentos dulces 💕