Un Futuro Juntos

488 64 101
                                    

Ninguno de los tres mencionó nada por un rato. Claramente tenían muchas preguntas atoradas en ma garganta, y no sabían el modo de expresarlas.

Los dedos del Mo se movían inquietos sobre su regazo, sintiendo su corazón latir a un brusco ritmo. Respiró hondo, queriendo calmarse, y escuchó al líder Lan preguntar vacilando:

—Dices... ¿Wen Ning... Estaba en Lanling?

—Hnm– Contestó Wangji, curvando en forma casi imperceptible las cejas– ¿Xue Yang fué?

El Mo asintió, sin mirar a los otros dos en la habitación, e Inclinó la cabeza como si estuviera perdiendo fuerzas. Su mente daba vuelta de un pensamiento a otro, temiendo sus mayores temores se hagan realidad. Posó una mano al costado de su cabeza, sintiendo su sien palpitar dolorosamente.

—¿Hasta qué edad viste mis recuerdos?

—Quince– Respondió Lan Zhan. Todavía Xuanyu no se atrevía a verlo directamente a la cara, con un gran pesar erosionando en contradictorias sensaciones, sin poder creer la prueba de un posible crimen atroz estuvo justo en sus narices alguna vez, y el autor intelectual podría ser su querido hermano.

—Son más de cinco años– Replicó Xuanyu de golpe, logrando su voz no se oyera distorsionada– ¿Cómo es posible el líder Nie no se halla dado cuenta falta la cabeza de su hermano?

—A-Sang no es muy calculador. Cuando murió Da ge en Lanling, aceptó se cubriera con una sábana de inmediato para no ver su cadáver mientras lo trasladaban a Qinghe– Reconoció Xichen inexpresivo.

Xuanyu frunció el seño, por alguna razón indignándose en sobremanera. Pero no estaba seguro a qué o quién iba dirigido ese amargo sentir.

—¿Y cómo podría hermano Yao... Asesinar a Chifeng-zun?– Interrogó escéptico, posando una de sus manos sobre la cama, inclinándose ligeramente hacía los otros dos– ¿Y por qué lo haría?

Aunque Wangji tenía una idea de cómo pudo haber sido, guardó silencio, y llevó su mano sobre la coronilla del menor. El gesto transmitiendo un silencioso “estoy aquí para tí”.

Xuanyu cerró los ojos, recordándose si había algo sospechoso primero comprobarían antes de sacar conclusiones apresuradas. Debía seguir sereno si quería continuar averiguando la verdad.

Aunque ya no estaba seguro de querer saberlo.

—La canción de Claridad– Emitió Lan Zhan deduciendo una respuesta a una de las dudas.

—Yo le enseñé personalmente esa canción. No había nada fuera de lo normal– Replicó Xichen, desconcertado.

—¿Siempre los vistes?

El líder negó.

La espalda de Xuanyu se arqueó, y se atrevió a encarar el rostro de su pareja.

—Yo sí– Intervino.

Tomó el guqin de Wangji, decidido a aclarar esa sospecha, rememorando cada acorde y movimiento que hacía su hermano en aquella época. Entonces empezó a tocar.

Xichen no sabía mucho sobre las habilidades de Xuanyu. Cuando estudió en Gusu, sus notas eran las mejores de entre los de su generación, pero no sabía nada más gracias a su presencia tímida más parecida a un fantasma, y no destacaba en otras áreas.

Escuchándolo, supo no sólo tenía espléndida destreza en la música, copiando con exactitud una nota avanzada, también era capaz recordar pese a los años transcurridos sin escucharla, igual a Jin Guangyao.

Una vez Xuanyu terminó, la pareja miró al líder Lan.

—Sí, esa es la música que le enseñé– Dijo Xichen, impresionado.

Te Ayudo A Olvidar (Mo Xuanyu X Lan Wangji)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora