El Hombre de Jade

1.9K 186 101
                                    


La primera vez que lo vió, Mo Xuanyu creyó haber visto al mismísimo emperador de jade. Quizá pensó finalmente las palizas recibidas a diario habían acabado con él, y pasó al plano de los cielos.

Ese día, logró escaparse del insoportable encierro mantenido por su tormentosa "familia materna", aunque le doliese llamar de esa manera a sus verdugos. Pero cuando llegaba a la salida de dicha mansión, escuchó a su primo llamarlo. ¡Lo habían descubierto!

—¡¿QUIÉN DEJÓ SALIR AL MALDITO MANGA CORTADA?!

De todos modos saltó al otro lado del muro, decidido seguir, sorprendió mucho a los transeúntes con su cara maquillada. Ignoró la conmoción del resto, y corrió haciendo uso de todas las fuerzas que poseía. Sin embargo, tan lastimado y hambriento como estaba, no tardó en ver lo alcanzaban tal como imaginó.

No le importaba mucho el dolor, se había acostumbrado luego de tanto recibir palizas diariamente, lo que temía en realidad era a volver estar muerto en vida.

Cruzó una esquina, jadeante, sintiendo las piernas gritarle que descansara. ¡Detenerse sería volver a la boca del lobo!

—... ¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡No voy a volver, prefiero morir! ¡Ayuda!– Clamaba el joven fugitivo, desesperanzado.

¡¿Quién ayudaría a un loco manga cortada?!

En un parpadeo, una imponente presión espiritual, proveniente de una figura vestida de blanco por completo, se interpuso entre él y la banda que dirigía su primo. Escéptico, logró reunir fuerzas para atreverse a detener sus pasos y voltear. Las piernas le temblaban, aunque hizo el esfuerzo de mantenerse en pie de todos modos terminó cediendo a la gravedad y cayó, apoyándose en los brazos para no golpearse contra el duro suelo.

—¡¿Hanguang-jun?!

—¡¿Hanguang-jun?!

—¡¿Puede apartarse?! ¡¿No ve que estamos disciplinando a mi primo menor?!– Masculló Mo Ziyuan, señalando despectivamente al joven en el suelo.

—Su primo no puede ponerse en pie– Replicó ese hombre recién llegado, frío.

Mo Xuanyu no podía ver la cara de su salvador, levantando su barbilla sólo encontrando la amplia espalda ajena. Se fijó en las túnicas blancas, el lacio cabello azabache como miles de gemas obsidiana, y una cinta de regulación indicando venía de la famosa secta Lan.

Muchos años antes conoció al líder de secta Lan, un sujeto apuesto y amigo de su hermano Yao. Conocía los discípulos de la secta Lan tenían valores muy rectos sobre ayudar y no dejar de lado al débil.

—Ayuda...– Susurró ronco, estirando un brazo en dirección del Lan.

El de blanco giró un poco la cabeza, asintiendo como si le indicara en silencio que atendería a su pedido.

En ese momento, el corazón del Mo Xuanyu se enterneció, casi soltando lágrimas en gratitud de adelanto.

—Ziyuan, creo es mejor irnos...– Uno de los lacayos del heredero Mo trató de persuadirlo

—¡CÁLLATE! ¡NO DEJARÉ ESA BASURA SE ESCAPE!

—Es que esta honorable persona es...

Lan Wangji en respuesta frunció el ceño, y colocó una mano en la empuñadura de Bichen, mirando fijamente a la pandilla con tanta fiereza que no necesitó elevar su poder espiritual para intimidar a esas basuras.

—Su primo tiene derecho ir donde quiera.

—¡NO ME DIGAS TE INTERESA ESTE IDIOTA MANGA CORTADA! ¡PUEDES QUEDARTELO POR SEIS MIL PIEZAS DE PLATA! ¡AL MENOS SERVIRÁ PARA UNA FOLLADA!

Te Ayudo A Olvidar (Mo Xuanyu X Lan Wangji)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora