21. Anillo de compromiso

17 1 0
                                    

"Quiero estar contigo, me gustas" esa frase ronda por mi cabeza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Quiero estar contigo, me gustas" esa frase ronda por mi cabeza. Me dio pánico y entre al vagón y me senté. No puedo creerlo, es la segunda vez que me lo dice... creo que la cosa va en serio.

—¡Unnie, cuidado! —sentí una mano tomar la mía y determe.

Oh, estaba a nada de ser atropellada. Voltee a ver a la niña que me sostiene, me recuerda a unnie.

—Muchas gracias —le sonreí—, ¿En dónde están tus papás?

Se quedó pensando, miró alrededor y encogió los hombros. Oh, ¿está perdida?

—¿Estás perdida? —asintió. De pronto se puso tímida y se sonrojo.

—No recuerdo en dónde los deje... bueno, estaba en un parque... ¿Me abandonaron?

—Lo dudo. Hay un parque cerca, vamos —tome su mano, otra vez, y caminamos al parque.

Llegamos y un señor corrió hacia nosotras, pero ella se escondió detrás de mí. Unnie a veces se escondía detrás de mí.

El señor saco y collar y se lo mostró, la niña sacó otro collar idéntico al de él, se acercó y dijo una palabra y él respondió, se abrazaron y me miró.

—Gracias por cuidar de ella, sé que ha de estar desconfiando, lo entiendo perfectamente, ella padece el  síndrome de Sanfilipo —mi cara de "no sé de que me habla" lo hizo sonreír un poco, pero una sonrisa triste, ya me puse triste—. Es alzheimer en los niños, mi niña lo tiene, me di cuenta de que con lo único que me reconoce es con este collar, por eso se lo mostré.

—Anteriormente le dijo una palabra —asintió—, dijo que solo le reconoce con el collar.

—Pronto sólo será el collar —una lagrima salió de su ojo izquierdo—. Gracias por cuidarla.

—No hay de qué —ambos hicimos una venia y tomamos un camino diferente. Debe ser muy difícil para él tener que explicar la situación cada vez que su hija se escapa—. Debe ser difícil.

—Lo es —levante la mirada—, ¿Cómo has estado, hermanita?

—Taemin —sonreí—. Bien, ¿y tú? ¿Por qué estas por esta zona? ¿me invitaras a cenar?— negó —¿entonces?

—Acompáñame, era secreto, pero ahora lo compartiré contigo.

Lo seguí, muy desconcertada, casi nunca lo veo, es muy raro que lo vea... rayos, no he ido a visitar a mis papás, me va a regañar seguramente. Sí, es eso, me va a regañar y no quiere que nadie sea testigo de como...

—¡Llegamos! —me espante por el repentino grito y delante de ambos hay una tienda de joyerías—, entremos.

Le hice caso porque ahora me gana la curiosidad porque vamos directo al lado de joyerías para las mujeres, ¿Qué hacemos aquí? Mi cumpleaños ya paso, el de mamá también. Anillos, sección de anillos, ¿Qué sigue?, ¿Aquí nos detenemos?

—¿Busca algo en especifico? —mi hermano afirmo.

—Un anillo de compromiso.

—¡¿UN ANILLO DE QUÉ?! —la sorpresa es enorme, ¿planea pedirle matrimonio a JiSoo sunbae?

—Por supuesto —la chica busco los anillos y se los mostro a mi hermano, incluso la medida.

—Pruébatelo, quiero darme una idea de como le quedará a JiSoo —me probé el anillo, hizo una mueca—, quítatelo.

Y así fue durante mucho tiempo, hasta que encontró un anillo de oro rosa, la piedra grande y tres piedras pequeñas a cada lado de la más importante. Sonrió y esta vez no me pidió que me probara el anillo, solo supo que ese es para ella. Compro el anillo con la cajita y me miró.

—Hermana, te contrato para que organices un evento muy lindo y privado, algo familiar, ayúdame a organizar todo —asentí. Ayudaré a mi hermano—. Te pagaré.

—Excelente porque estoy en quiebra —negó divertidamente y comenzamos a caminar.

Se formo un silencio cómodo, supongo que ya ha de estar pensando en como hacer para pedirle matrimonio y yo veré bajo estrés, pero por ayudar a mi hermano, vale completamente la pena.

—¿Por qué no has visitado a nuestros papás? —oh, ya toco el tema.

—Jungkook estuvo aquí y Taehyung, el chico que me recibió en Daegu, también —se detuvo y yo lo hice un minuto después que él, me mira completamente serio. ¿Qué dije?

—¿Ambos estuvieron quedándose contigo?

—Si.

—Corre —ni siquiera me detuve a pensar en porqué me dijo eso, el tono que usé fue extremadamente aterrador que sólo eso me hizo correr, y obviamente, él detrás de mi. 

(...)

Estoy sentada en la banqueta, recuperando aire, mientras Taemin viene con agua, tres botellas, creo que dos son para mí. Tome la botella y la abrí para tomar el trago más grande que pude y mi boca me permitió. Tendré que bañarme, de nuevo, ya me había bañado en la mañana, antes de ir al trabajo.

—¿Por qué me correteaste? —pregunte cuando ya estaba estable—, ¿hice algo malo?

—Entiendo que sean tus amigos, que aún no entiendo como eres amiga de tu ex pero ese es otro tema, y entiendo que no hayas querido dejarlos solos, pero la familia es más importante, lo sabes, siempre te ibas con nuestras primas y la pasabas bien, te olvidabas de que tenías un celular, ¿por qué olvidaste visitarlos?

—No lo sé, pero iré mañana, lo prometo.

—Te tomaré la palabra. Me voy, tengo que esconder bien el anillo, será sorpresa para todos, ¿entendido? No puedes decirle ni siquiera a nuestros papás —asentí.

—Lo prometo por la garrita —abrió los ojos y después sonrió.

—Usaste la frase de tu amiga —oh, fue eso—. Cuídate.

Unnie fue muy importante para mí. Al menos tengo algunas conductas de ella, no se fue totalmente, me dejo algo de ella. Sólo falta que me envíe al príncipe azul.

 Sólo falta que me envíe al príncipe azul

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Another day [Kim Taehyung]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora