Capítulo 28

9.5K 1.5K 550
                                    

Jimin vestía su ropa más linda, ese conjunto que guardaba celosamente para eventos muy importantes o salidas especiales.

No sabia qué tan especial podía resultar esta ocasión pero no podía ir vistiendo sus prendas de todos los dias. No es que quisiera impresiónar pero intentaria conservar su dignidad intacta (o por lo menos lo que quedaba de ella) así que uso el secador de cabello y peinó desordenadamente sus hebras doradas para darle un efecto casual.

Da un último suspiro al mirarse al espejo, una vez más se siente lindo, se observa y se ve bien pero está seguro de que esa sensación no durará por más que quiera. Que apenas pase por la puerta de entrada de su casa su autoconfianza vacilará hasta desaparecer.

Pero esta vez no.

Hoy había un chico esperándolo en algún lugar y estaba dispuesto a darle una oportunidad (a dársela a sí mismo en realidad). Había pasado algunas horas antes de dormir leyendo artículos sobre el valor. Jamás se había imaginado a si mismo teniendo una cita a ciegas.

¿Qué pensaría Chanyeol de él? Por lo menos esta vez el chico sabía a lo que se enfrentaba al invitarlo. Quizás fue exagerada la manera en la que intento vanamente hacerlo desistir. Se encargó de enviarle mensajes destacando todos sus 'defectos' físicos para evitarle cualquier tipo de sorpresa. O quizás quería convencerlo de que aún estaba a tiempo de cambiar de idea.

«Soy feo, mis cachetes son más abultados de lo que deberían. Mi barriga está algo floja y mi piel no tienen un color ideal. Además de todo eso soy un tipo bastante común sin nada interesante para ver.»

Le había dicho e inesperadamente todo lo que recibió fueron risas. Quiso creer que era alguna especie de burla pero no.

«Cariño, no hay nada que puedas decir que me haga desistir de llevarte a cenar esta noche y pasar un buen momento juntos

¿Qué debería pensar Jimin de Chanyeol? Bien, aplicaría la regla de los veinte segundos por primera vez en su vida. 'Veinte segundos de valor puede cambiar toda tu vida' decía el artículo de una revista. Él nunca había sido particularmente valiente, en todo caso era un cobarde de nacimiento, evitando todo lo que amenazaba su integridad. Pero la vida es corta para pasarla adentro de una burbuja.

Quizás demasiado.

–Tu aniversario está cerca, mamá – pensó en voz alta mientras acariciaba el rostro a través del frio vidrio del cuadro que guardaba su tesoro más preciado. La ultima foto junto a su madre
¿Qué le diría ella si lo viera ahora? estaría muy feliz de que tuviera su primera cita, seguramente estaría aconsejándolo sobre no masticar con la boca abierta o sobre no dejar que pagara toda la cuenta solo o cosas que las madres suelen decir en momentos importantes. Se les removieron las entrañas al imaginarse a su madre dándole un beso de despedida o tomándole fotos antes de que saliera camino al lugar de encuentro. Seguro también estaría preocupada hasta verlo regresar y lo esperaría despierta para pedirle detalles sobre su noche.

–Deséame suerte, mamá – pidió antes de despedirse y salió esperando no cruzar en su camino a ninguno de sus hermanos. Ya le había avisado a Jin que saldría con Taehyung y que después dormiría en su casa. No había tenido problemas con eso.

Tae ya estaba esperando por él afuera, la noche estaba fría así que no dudo en subir el cierre de su chaqueta hasta arriba y le dio una sonrisa antes de saludarlo.

–Mmm, hueles demasiado bien ¿Estás seguro que la cena no eres tú? – Jimin rió antes de chocar su hombro con el contrario, estaba tan agradecido con él.

El lugar no era lejos pero se aseguró de acompañarlo hasta una distancia prudente sin dejarse ver por la cita misteriosa de su amigo. Tae amaba a Jimin y cuidaba de él desde la primera vez que lo vio, no había nada que deseara más que su amigo encontrara la felicidad en sí mismo. Había estado presente en cada una de sus crisis y acompañándolo después de la pérdida de su madre. Sabía que Jimin era sensible, pero nunca lo consideraría débil, estaba seguro que debajo de toda esa inseguridad había un chico fuerte aunque un poco roto... solo esperaba que encontrara esa fuerza en su interior antes de que alguien terminara por romperlo por completo.

×GORDOFOBIA×Donde viven las historias. Descúbrelo ahora