DON'T MORE GORDOPHOBIA

12.9K 1.3K 496
                                    


"Queridx gordx:

Te Preguntarás ¿Por qué carajos este hijueputa me está llamando gordx? Bien, porque lo estas, estas gordx ¿y sabes qué? ¡Es genial!
Pero recuerda: Estar gordo no es lo mismo que ser gordo. Tu peso no define quien eres.

-¿Qué?

Si, lo digo yo. Decir 'gorda' o 'gordo' no tiene porqué ser un insulto. Porque, vamos, decir gordo es como decir cualquier otro adjetivo: flaco, alto, bajo, castaño, risueño, etc. ¿Y qué tal si en lugar de saludar así, hubiera usado cualquier otro adjetivo? ¿Te sentirías molesto? Si hubiera dicho 'Queridx guapx' ¿Te hubiera causado otra reacción?

Pues yo creo que no, por supuesto que si yo supiera el nombre de cada uno de ustedes sería millones de veces mejor llamarlos por lo que son individualmente, pero ser y decir gordx no es un insulto ¿Ok? No permitas que nadie lo use contra ti para herirte ¿bien? Porque la gente allí afuera parece creer que decirlo con un tono de desprecio es letal.

Bien, no lo es. Sépanlo. Porque estas gordx, pero también eres divertidx, cachondx, plenx, segurx, feliz y muchas cosas más. No lo tomes como un insulto, no permitas que lo usen contra ti.
Pues ahora bien, si hemos logrado romper algunas cadenas hasta aquí, poco a poco te has ido haciendo consciente y librándote de los canónes estéticos y aprendiste que estas bien.
¿Lo sabes, verdad?

Cuando salimos allí afuera pareciera como que somos minoría, y ellos (la 'mayoría', los no-gordos, pero sí llenos de sus propios defectos como todos) están todo el tiempo juzgando tu estilo de vida.

Que si eres gordo o gorda es porque estas enfermo, que eres un sedentario y te sientas todo el día frente al televisor a comer chatarra o que jamas haces otra cosa que comer. Hooolaa, no todos estamos gordos por las mismas razones y no necesitamos que lo estés señalando a cada rato, tengo un espejo en casa. Gracias
Algunos creen que decir delgado está directamente relacionado con la belleza y, por supuesto, la gordura, por descarte, está relacionado con la fealdad.

Pero déjenme decirles algo: ¡NO! La belleza no surge de la manera por cómo te ves, sino por cómo te sientes. Hemos crecido rodeados de imágenes que le atribuían la belleza a un vientre plano y a una sonrisa de esas de comerciales, alentando a que si llegabas a tal talla, peso o forma ibas a estar bien. ¿Alguna vez has intentado una dieta? ¡Son horribles! Sobre todo si lo haces como un castigo y no por amor a ti mismx.

Ah, he nombrado el amor propio unas cientos de veces aquí. ¿Pudiste entenderlo al fin y al cabo? Quizás no te sientas capaz de hacerlo ahora o creas que es demasiado difícil como para intentarlo, que te han dicho tanta mierda sobre ti misma, te juzgaron, criticaron marcaron, te compararon tanto que has creado una imagen distorsionada de lo que realmente eres. Te voy a dar las instrucciones de lo que debes hacer:
"Olvida todo lo que sabes, solo debes recordar dar un buen servicio y respirar"

Está bien, le he robado esta idea a mi amigo Calamardo, pero si a Bob Esponja le funcionó quizás a ti también. Solo que en lugar de un buen servicio ¿Qué te parece 'Descubrirte' o 'Reinventarte'? suena mejor. Porque hoy puedes ser lo que quieras, puedes decidir lo que mejor te sienta y te hace feliz. Eso es lo bueno de ser único y original.

Cuando dejes de odiarte, veras que hay mucho de ti por admirar. Calla todas las voces negativas y date esa oportunidad, primero tienes que querer hacerlo.

Pero también tengo que darte una pequeña mala noticia, no va a ser sencillo porque no es un camino que llegue a tener un final, tampoco hay una clave secreta que active todos los mecanismos de «love yourself». Todo es un proceso de prueba y error, vas a caer algunas veces pero siempre tienes que ponerte de pie y seguir, la fuerza la tienes, solo debes buscarla.
Te voy a dar una noticia de último momento: Todos tenemos inseguridades. El gordo, el flaco, el galán, la guapa, el alto, la baja, la señora de la tienda, el policía de tránsito, la modelo, este autor. En fin, todos. Ahora, cada uno tiene la elección sobre cómo lidiar con ellas. Conocerlas te va a ayudar a enfrentarlas.

Finalmente, con esto te quiero decir que te ames sin importar lo que digan los demás, sin importar lo que te has dicho a ti mismo de ti y que te perdones por todo. No te juzgues, no te critiques, tampoco lo hagas con otros, cada quien está enfrentando su propia batalla.

Ser feliz y aceptadx depende de ti, de tu actitud para con la vida y de cómo afrontes tu día a día. Que ser gordo o gorda jamás te impida nada. El día que yo mismo deje de soñar con estar flaco, aprendí que mi felicidad no está en los números de la balanza, dejé de sentirme menos que los demás y empecé a vivir libre de complejos.
Eres hermosx. Porque tu belleza no depende de tus kilos.

Hasta la próxima mi queridx gordx

Jimin."

Jimin hizo click en el botón de 'Publicar' y pocos segundos después aparecia en su pantalla un mensaje que decía 'publicado'

–Listo– Sonrió con auténtica alegría

–No te imaginas lo orgulloso que estoy de ti – Yoongi besó sus labios mientras le tendía un vaso de jugo de naranja

– ¿Crees que alguien lo lea? – bebió un trago mirando a los ojos de su novio

–Estoy seguro de que si –

–Si este mensaje llega aunque sea a una persona, yo estaré completamente feliz de haberlo hecho –

–Cuando alguien enciende una luz, Jiminie, la oscuridad deja de existir. Siempre quedarán lugares a los que ella no podrá llegar pero por lo menos te deja ver el camino –

–Eso es muy lindo, Yoongi – Yoongi levantó los hombros restándole importancia

–Me lo robe de algún lado pero diremos que lo pensó mi cerebro ¿Bien? –

–Bien – Jimin lo besó y volvió a mirar su pantalla
–Hey, ya tienes dos seguidores. Creo que tendré que crear una cuenta y seguir tu blog, digo, para alejar a los acosadores –

–Yoonie... – Le advirtió

–Sabes que me excitas cuando me dices así. Lo haces a propósito –

–Creí que te excitabas cuando era el gatito Jiminie. Todo te excita –

–Me descubriste, mi lindo gordito. – Yoongi se puso de pie y caminó hacia la cama en el centro de la habitación – ¿Qué tal si vienes aquí y me lames la calva, Mochi?–

–¡Min Yoongi! No volveré a contarte esas cosas nunca más –

–Vamos bebé... golpéame y llámame odiota...–
Jimin se puso de pie rodando los ojos y se dirigió hacia la puerta ignorandolo.

–Hey, no me dejes así. ¡Vuelve! no vayas con Look, tu amogo – Gritó al verlo cruzar la puerta – ¡Vamos bebé, te necesito! –

🍭🍬

FIN








Muuuuuy buenas tardes bebés, este es el fin de esta historia (otra vez) solo ustedes y yo sabemos lo mucho que significa haberla terminado de resubir

De verdad yo les agradezco por estar aquí una vez más, por estar aquí por primera vez y a todes les que vayan a leerla en un futuro 🙇🏻‍♀️🙇🏻‍♀️ ¡GRACIAS!

No olviden dejar de luchas en contra de ustedes, es un trabajo diario y vamos a luchar contra el sistema y la norma 😁✊🏼

¡Les amo!

Por siempre, Gii 💜

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 26, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

×GORDOFOBIA×Donde viven las historias. Descúbrelo ahora