|PRÓLOGO|

408 12 2
                                    

EDIMBURGO, ESCOCIA 


MEGAN CLARKE

Me sobresalto el teléfono de la casa, era como las dos de la madrugada, escuché la voz de mamá de fondo hablando con quien sabe quien para desde no oírla, fue como si se le cortara la voz, y fue hay que tal vez me di cuenta de lo que ocurría.
Fue como si un bloque cayera sobre mí, o como si un camión nos arroyara, no el cuerpo si no el corazón. Mamá nos había despertado de golpe y subirnos a la camioneta r ir por la carretera. Había varias ambulancias y paramédicos, solo podía abrazar el brazo de mi hermano mayor —por quince minutos mayor— ahogando los sollozos, ver a mis hermanos destrozados de igual forma que mamá y yo era doloroso, ver el accidente automovilístico, y que mi padre estuviera hay. Él regresaría a casa en la madrugada después de su viaje de trabajo, mala hora para regresar.
Él no sobrevivió.
No volvió a casa.
Meses después, a mamá la despidieron del trabajo, lo cual busco y busco en varios lugares. Fue difícil, papá era lo que faltaba, y que nos ayudara a salir de esto, él siempre tenía una solución, dio lo mejor para nosotros y ahora mamá es la que tiene que cargar ese peso y salir adelante. No teníamos familia, mis abuelos fallecieron, mamá solo tiene un hermano que tiene tres hijos, pero viven del otro lado del mundo; EE.UU, Arizona.

—mamá, estas segura de esto? —. Pregunto Anthony, viendo a mamá sacar las maletas, recibió un correo de Londres ofreciéndole trabajo o de secretaria de las revistas de moda, ella no dudo en aceptarlo.

—claro que si hijo, empezaremos de nuevo y tendré un buen trabajo, ustedes obviamente irán a otra escuela y…

—¿y el hockey? —. pregunto Josh desilusionado, el hockey, sin duda nuestro deporte favorito y nunca se nos paso por la cabeza dejarlo.

—les prometo que cuando busquemos una escuela encontraremos una que tenga el hockey o algo, no voy a quitarles algo que aman…claro sin descuidar sus calificaciones…anden, vayan a empacar. —menciono mamá

Tres días después, ya estábamos en el avión, directo a Wandsworth, Londres. Mire por la ventana mordiendo mi labio inferior nerviosa, Anthony estaba a mi lado con sus audífonos escuchando música de rock recargado su cabeza hacia atrás, Josh que estaba de su lado revisando su celular, las redes sociales de aseguro. Mientras mamá estaba dormida adelanta de nosotros entre esos tres asientos.

Será un viaje largo, aunque no tan largo solo serán como tres horas, mi mamá dijo que no compráramos nada en el avión, pero no había desayunado, bueno talvez si pero, no tanto, por lo menos unas papas compraré, mire por encima de los asientos de mamá estaba roncando, excelente.

Saque el dinero, viendo que la azafata, vendiendo comida.

—no dijo mamá que no compraras nada? —. Pregunto Zach.

—sí, pero, no se le dice no a mi estómago que tiene hambre —. conteste ya con el dinero en is manos.

—cómprame algo —. afirmo

—cómpratelo con tu dinero

—por favor Meg, te lo pago en la ‘’nueva’’ casa —. Junto sus manos en forma de súplica.

—o…le diremos a mamá—. Dijo Tony con una sonrisa malévola y cruzándose de brazos.

Resople. —los odio

—nos amas

Puse los ojos en blanco, y compré tres bolsitas de papas, y sin hacer ruido al abrirlas para que mamá no se de cuenta.

Amor sobre hielo [Louis Partridge]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora