Capítulo 20

386 38 10
                                    


Joel

-Una cerveza está bien. -El joven que tomaba el pedido sonrió para ambos y con una pequeña reverencia, salió rumbo a la cocina. Joel estaba incómodo, no es que Chris le molestara pero era el mejor amigo de Erick y bueno, eso le creaba cierta inestabilidad. De todos modos procuró relajarse, el chico no tenía culpa de nada y él lo había invitado.

-Joel...-Lo llamó bajito, avergonzado. El rizado se sintió ligeramente intrigado, por algún motivo que no supo identificar, creyó que Chris estaba a punto de decir algo que lo haría incomodar.

-¿Si?

-Yo... quería agradecerte por...bueno, yo se que Erick fue...

-No es necesario, no debes disculparte por las cosas que hace alguien más. -Había sido sincero, él firmemente creía que cada persona debería ser responsable de sus propios actos, que nadie tenía por que cargar con la culpa de otros y mucho menos pedir perdón en nombre de alguien más.

-Lo se pero... él...es mi amigo. ¿Sabes? La gente tiene una idea muy diferente de lo que en realidad es. -El tono del castaño era algo melancólico, como si estuviera a punto de decir algo doloroso y esto lo puso en alerta, no estaba listo para saber nada privado del niño, no cuando definitivamente  le había demostrado lo poco que le importó lo que hicieron esa noche.

-Chris, no quiero ofender, yo mismo he convivido con él y bueno...tal vez la gente lo juzga de forma equivocada pero... él no ayuda. ¿Entiendes?

-Si...lo entiendo pero...no es malo, él solo es un niño, es buen niño pero...

-Tiene un carácter de mierda y no mide las consecuencias de sus actos.

No fue en voz alta, no como para que alguien además de Christopher lo escuchara pero había sonado tan malditamente amargado y enojado que el de lentes tuvo que analizar durante algunos segundos ese comportamiento porque definitivamente, no tenía idea de por que le parecía que las palabras de Joel tenían un peso muerto que provenía de algún sentimiento que no comprendía. O sea, se sentía personal, como si estuviera reprimiendo algo pero no podía ser, sabía que la relación con Erick no era la mejor, que habían tenido sus diferencias y que a veces el ambiente se cargaba cuando estaban juntos pero...¿Era posible que Joel estuviera escondiendo algo?

-¿Te puedo preguntar algo? -Y ahí estaba, esa mirada que le decía que preguntaría aunque no le dieran el permiso. El mesero llegó con las bebidas, el de lentes tomó su margarita, Joel su cerveza.

-Adelante. -Indicó mientras bebía un sorbo largo, no era fanático del alcohol pero los últimos días habían sido algo...difíciles y encontró algo de consuelo en él.

-¿Ha pasado algo entre ustedes? -Joel no respondió, solo bebió un poco más, lo necesario para disimular su repentino nerviosismo y porque realmente no quería responder. Christopher pareció notarlo, la comprensión llegó a él como un rayo de luz y volvió a preguntar. -¿Ha pasado algo, Joel?

-¿Hay alguien con quien él no haya pasado algo? -Pensó que había podido poner la pelota de su lado o eso creyó pero cuando el castaño volvió a hablar, supo que no lo había logrado.

-Se que pelearon hace un par de semanas.

-Si...te llamé para que habláramos de ello. Si sabes eso, no entiendo por que haces la pregunta.

-Porque hasta el momento, había creido que era algo normal, él es algo difícil y tú...bueno, tampoco es que pongas mucho de tu parte, te he visto ser...algo rudo con Erick.

-Eso es porque no tienes idea de como me ha tratado él a mí.

Joel rió de forma sarcástica, la verdad es que nadie sabía lo idiota que se sentía justo ahora, lo arrepentido que estaba de haberse comportado mal con el niño pero es que él estaba enamorado, él jodidamente le había hecho el amor y quería golpearse por ser un imbécil que lo juzgó pero sobre todo, se sentía terrible por haber hecho que llorara, Erick no merecía que lo hicieran llorar sin embargo sus sentimientos eran un desastre porque justo ahora y a pesar de que solamente quería tener a Erick en sus brazos, Joel se sentía utilizado, rechazado y eso lo ponía de mal humor.

Behind your eyes ll JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora