-Está muy rica, gracias Paty.-No agradezcas, es lo menos que puedo hacer, se que te gustó y además, me complace saber que puedo hacer algo por tí.
-Ya hace mucho por mí.
Erick se sentía algo avergonzado, no esperaba realmente que su suegra se portara tan bien con él pero es que la señora de verdad lo mimaba, desde que habían llegado hace poco más de una semana, no había parado de cuidarlo, de prepararle buena comida, todo el tiempo estaba preocupada por su pancita, Erick se sentía querido, querido con ese amor maternal que no había experimentado jamás, no al menos desde que tiene memoria. Ahora estaban los dos sentados a la mesa, era hora del desayuno y su suegra le había preparado un rica leche con chocolate caliente que el ojiverde amó desde que la probó por primera vez, lo cierto era que todos esos días en California, había estado comiendo como nunca antes y ya no sabía diferenciar si era por culpa del embarazo o porque le encantaba todo lo que cocinaba esa señora.
-¿Por qué dices eso? -Patricia preguntó al darse cuenta del tono rojizo que tenían sus mejillas, era evidente que el chico estaba avergonzado y eso le daba mucha ternura, Erick era tierno.
-Bueno porque...se ha portado muy bien conmigo y me ha...me ha acogido como si fuera su propio hijo. -El ojiverde no era precisamente alguien que estuviera acostumbrado a expresarse abiertamente, toda su adolescencia y hasta hoy, había tenido que vivir con el peso de la fama sobre sus hombros, el peso de la fama y el peso de la soledad, del abandono, de la manipulación, el peso de la ausencia de personas que se suponía debían cuidarlo, querelo, Erick había vivido sabiendo que nunca sería feliz, que nunca sería más que una cara bonita que se paseaba por las pasarelas.
-Cariño, no llores. -¿Qué? Él ni siquiera sabía que estaba llorando y fue a responder cuando Patricia tomó nuevamente la palabra. -No debes llorar porque eso le hace mal al bebé. ¿Está bien? Déjame contarte algo que tal vez Joelito ya te dijo pero quiero que lo oigas de mí. El papá de Joel, es el único hombre con el que he estado en mi vida, fue amor a primera vista, desde el justo instante en el que nos vimos. Era un hombre increíble, inteligente, valiente, justo, era un hombre que ponía por delante siempre las causas realmente importantes, no le importaba si el riesgo era inminente, él siempre estaba de pie para contar la verdad y así fue hasta el final. Perderlo fue muchísimo peor de lo que puedes imaginar, era mi vida, era todo, se rompió mi alma en tantos pedazos que ha sido imposible recuperarla. Creí que moriría también, en serio lo pensé pero no podía, no podía morir también porque si no mi hijo se quedaría solo. Joel adora a su padre, siempre ha sido su ejemplo a seguir, siempre quiso ser como él y yo me aferré a eso para poder seguir viviendo.
-Yo...no...
-No te preocupes, yo estoy mucho mejor y aunque su ausencia duele a diario, aprendí a seguir acá, aprendí a vivir aunque no esté físicamente a mi lado. Tal vez te preguntes por que te cuento todo esto pero creo que necesitas escucharlo y yo también necesitaba decirlo porque lo que quiero que entiendas, es que Joel fue quien me dió la fuerza para salir adelante, fue él quien estuvo a mi lado todo el tiempo, fue él quien a pesar de estar destruido por perder a su papá, sacrificó su dolor para aliviar el mío. Le debo todo a él, mucho más de lo que se imagina y por eso quiero cuidarte también, quiero que te sientas tranquilo en esta casa, que te sientas a gusto, que sientas que eres bienvenido, que eres un hijo más para mí aunque recién nos conocemos. Verlo a él siendo feliz a tu lado, me hace feliz a mí y por eso quiero que tú también lo seas. Se que han pasado por mucho, se que fue difícil y aún lo sigue siendo pero ganaron, ustedes ganaron y estoy muy feliz por eso.
-Joel... él.... él fue quien hizo todo, no dejó que yo...
-Lo se y eso es lo que debes tener en cuenta, que él se enfrentó a todo un mundo por tí. Es por eso que te conté un poco de mi historia porque ambos hemos sido bendecidos de tenerlo en nuestras vidas, ambos hemos sido receptores de lo que es capaz de hacer por la gente que ama. Que Joel se pusiera todo el peso al hombro, es la muestra más pura de su amor por tí, pequeño, así que no sientas que es tu culpa, no sientas que tú causaste eso, él lo eligió, él decidió ponerse al frente para protegerte. Siéntete feliz de saber que hay alguien que te ama tanto que no tiene miedo a perder con tal de que tú ganes.
-Yo...yo se, yo no he dudado nunca.
-Lo se, no lo digo por eso sino porque veo tus ojitos y siento que te culpas por hacerlo pasar por eso.
-Es que...si no fuera por mí... él no habría ten...
-No Erick...si no fuera por tí, él ahora no fuera feliz y eso es lo que debes atesorar. Tú le diste un motivo por el que pelear, tú llegaste a su vida para hacerlo ver el mundo de otros colores. Le diste amor, le diste cariño, le diste fuerza y le vas a dar un hijo, eso vale más que todo el resto, así que no te sientas mal ni culpable y mucho menos pienses que digo esto solo para agradarte, Joel es mi mayor tesoro y te doy gracias a tí por hacer que sonría como lo hace cuando está contigo.
-Yo no...
-No te quites mérito, se que piensas que no has hecho nada, que solo estás para que te defiendan pero no es verdad, tú eres valiente, demasiado valiente. Aprendiste a lidar con todo un mundo de problemas ahí afuera y te las arreglaste para no perder. Eres fuerte, muy fuerte y el hecho de que lo hagas sonreir a él, de que con solo verte él sienta que es capaz de todo por tí, habla de lo grande que eres. Las personas se arriesgan cuando el otro vale la pena, tú la vales y es por eso que Joel se arriesgó a todo por tí. Puedes pensar que lo digo para levantarte el ánimo y si, claramente quiero te animes pero la real razón por la que lo hago es porque mereces ser feliz, mereces disfrutar tu vida y vivirla como tú quieras. Tienen motivos de sobra para dejar el pasado atrás y comenzar a vivir el presente, para que los dos juntos puedan labrar su futuro.
-Yo lo amo, de verdad lo amo. -Fue lo único que pudo decir porque su pecho estaba tan lleno, tan comprimido y tan cargado de sentimientos, que las palabras se arremolinaban sin rumbo fijo.
-Lo se y por eso te doy las gracias, él merece que lo amen. -Ella sonrió maternalmete y Erick supo que estaba pidiéndole con esa mirada, que lo siguiera haciendo, que deseaba de verdad que le hiciera sentir a Joel todo ese amor que le tenía.
-Yo lo voy a amar siempre, siempre, es una promesa.
No se dijo nada más, ya no era necesario, los dos sabían que esa conversación, había aclarado, demostrado, arreglado, los dos sabían que una sola cosa era cierta, tan cierta como que el hecho de que Erick moriría por Joel, era cierto que cuando Erick prometió en voz alta amarlo para siempre, jamás en su vida había sido tan sincero como lo fue en ese momento.
ESTÁS LEYENDO
Behind your eyes ll Joerick
FanfictionErick es un reconocido modelo de alta costura, acostumbrado a las pasarelas y las cámaras, es lo que se puede decir...un engreido de primera categoría pero vamos...es Erick Brian Colón, obviamente tiene de donde creerse. Joel es un periodista gradua...