Capítulo 40

77 4 0
                                    



Unos días después Joss se hizo acompañar por Type y fue donde Apiwat...



Joss: Buenos días señor, está no es una visita oficial, nos gustaría preguntarle algunas cosas personales, ¿aceptaría usted?.

Apiwat: claro que si oficial pase, ¿quieren un café o algo para beber?

Joss: no gracias no se moleste, trataremos de ser breves

Apiwat: bien asiento por favor, ¿díganme, qué me quieren preguntar?

Joss: sobre dos cosas, la primera es sobre su participación en la muerte de ese matrimonio, donde tanto usted como el abuelo de Luna terminaron como testigos protegidos.

Type: ese juicio es clasificado y no todos tenemos acceso a los detalles, sólo sabemos lo esencial, ¿nos podría decir por qué participo de algo tan cruel?

Apiwat: no es que allá querido participar, ni mucho menos sabía lo que iban a hacer. Como le dije en el interrogatorio mis padres murieron y me dejaron con el señor Tul, en ese tiempo después Carl.

Yo le ayudaba en sus negocios en ese tiempo, ya me había casado y tenía un hijo, pero la situación no era buena para nadie, trabajaba con él en un mercado.

Él era amigo de ese tal Mono un mafioso de la localidad que era prestamista, le había hecho varios favores, entonces cuando le pidió ayuda para ir a recuperar su dinero, porque el señor que murió le había robado dinero ¿eso lo saben verdad?

Joss: si lo sabemos

Apiwat: bueno Tul no pudo negarse, tuvo que acompañarlo, y como él fueron tres más, digamos que por ser deudores, más cuatros secuaces del Mono y yo. En total éramos 9 hombres. Yo sólo fui porque Tul me lo ordenó, él era un poco cobarde y no quería pelear entonces pensó que al ser más sería menos peligroso para él.

Ahora usted dirá como iba a tener miedo si íbamos a la casa de un solo hombre, lo que paso es que el Mono avergonzado, no quiso decir que un sólo hombre le había robado y dijo que era un grupo de mochileros. por eso se supone que fuimos tantos.

Type: ¿Qué paso entonces? ¿por qué se ensañaron con esa familia?

Apiwat: Todos los hombres del Mono estaban ebrios incluso los otros tres deudores, menos Tul y Yo, yo no bebo me hace pésimo el alcohol, me tuve que hacer el valiente sin emborracharme. Y Tul no tomo porque ebrio se quedaba dormido.

Cuando íbamos al lugar había una tormenta horrible, vientos huracanados, lluvia torrencial, etc. fuimos en tres autos diferentes, el Mono y sus hombres fueron los primeros en llegar, atrás de ellos llegaron tres más, Tul y yo nos demoramos en llegar porque nuestro auto quedo atascado en el barro a unos cuantos metros del lugar.

No supimos todo lo que ocurrió hasta que llegamos al lugar, la parte que vimos fue la más horrible, uno de los hombres del Mono quiso violar a esa mujer, su esposo ya estaba muerto, pero esa chica que era joven en ese momento, le corto con sus dientes la oreja a su violador, este grito de espanto y la acuchillo, pero no una vez sino muchas veces.

Fue horrible presenciar eso, vomite por más de una semana y aún ahora tengo pesadillas con eso. Con mi tío, (así le decía) preguntamos que paso, donde estaban los otros hombres, pero nadie contesto, miramos el lugar y nos dimos cuenta que no había nadie, solo los dos cuerpos de esas personas, todos salieron corriendo, mi tío miro en la casa y dijo no hay nadie más, vámonos me dijo, corre no digas nada es mejor para nosotros.

ESPÍRITU DEL LOBODonde viven las historias. Descúbrelo ahora