Capitulo 9 🎗️🌦️

176 83 24
                                    


Amelia

  Al fin termina la clase y voy a la biblioteca a leer mi libro que siempre llevo conmigo en mi Bolso, solo que esta vez no sonrío ya que me doy cuenta que (¡Esto no puede estar pasando!). Mi libro no está, ¿cómo pude olvidarlo?

  Voy rápido al salón de clases y no está, leer es uno de mis lugares seguros, cuando me siento mal o solo quiero sentir algo toco un instrumento pero cuando vengo a la segundaria leo sin parar, ese libro fue un regalo de mis padres lo tengo desde que me vine de Venezuela.

  Mi libro no está, ¿cómo pude perder mi libro? ¿cómo pude perder mi lugar seguro?

 

  🌦️                         🎗️                            🌦️

Joshua

  Iba a devolverle su libro, pero en ese entonces Amanda me interrumpió, así que cuando finalizara la clase se lo daría, sale muy rápido como si fuera una clase de competencia y cuando al fin parece que voy a salir, Lucas me detiene.

  Lucas _ Jennifer, Hanny y tú actuaban muy raro en la clase de Gimnasia ¿Está todo bien?

Joshua _ Si, está todo bien, Lucas.

Lucas _ Entonces ¿por qué actuaban tan raro?

Joshua _ Lucas, tu novia lo dijo yo soy  raro así que tal vez se contagia (me mira de modo muy serio).

  Bueno está bien…
Paso algo y ella necesitó algo de ayuda, pero si quieres saber más detalles creo debes preguntarle a ella. Nos vemos en la tarde en el parque por cierto, bueno si tú novia Amanda no te da una golpiza por ir.

  Lucas _ Cállate, al menos tengo novia.

  Joshua_  Y ¿estás feliz con tu novia? No nos conocemos hace mucho pero los dos sabemos la respuesta, en fin voy algo tarde, nos vemos.

  (Rayos conocer a esa chica perdón devolver su libro a esa chica se ha vuelto difícil ni las misiones de la saga misión imposible eran tan difíciles). justo cuando la veo, conozco a Joselyn Baker que dice que la acompañe unos minutos.

(¡Esto es una broma, ¿cierto?!).

   🌦️                         🎗️                            🌦️

Joselyn Baker

  Mi trabajo se podría decir es la primera línea de Defensa o ayuda para estos jóvenes.

Si veo un problema más profundo recomiendo vaya a grupos de Autoayuda y al psicólogo, si el psicólogo cree el joven requiere medicamentos lo manda al psiquiatra, en resumen, trabajamos en conjunto nosotros 3 como profesionales para el bienestar de las personas, en este caso, los jóvenes de la segundaria West.

  1 de cada 5 jóvenes sufrirá un trastorno mental como la depresión, antes pocos los sabían, pero ahora con los seminarios que doy, confieso que yo fui el 1, mi mejor amiga y yo teníamos Depresión y mi esposo Ansiedad.

  No quiero que nadie pase lo mismo que yo, entiendo lo que es luchar con tu mente todos los días y que nadie lo vea, le digo heridas invisibles a estos trastornos mentales, los malos comentarios, las burlas, el bullying, las críticas entre otras cosas es como si aplicarán una tonelada de sal a la herida.

  Por eso trato de ser lo más amable posible, dejar en claro que soy su amiga no soy enemiga, siempre les repito a ellos y a mí.

  ¡Buscar y pedir ayuda es de valientes y siempre me tendrán a mí para ayudarlos!.

  Aunque lo más difícil de mi trabajo es que no puedo ayudar a alguien que no se quiere dejar ayudar suena tan sencillo, pero es tan complejo.

️  

  🌦️                         🎗️                            🌦️

Joshua

  Suena interesante la verdad, ¿me llamó solo para decirme esto?

  Joselyn _Joven ¿Recuerdas lo que dije al presentarme?

  Joshua _Dijo su nombre y nos dio la bienvenida a todos.

  Joselyn _Exacto, bienvenidos a la Segundaria West el detalle de esta segundaria es que algunos estudiantes son algo idiotas, no, así no era. Algunos estudiantes son algo jóvenes e inmaduros y duelen ser malos, tengo entendido eres de Venezuela, bonito país de hecho hay otros 2 estudiantes que también vienen de allá.

  A ver si entiendo bien Joshua, así que para ti no es solo una segundaria nueva, una nueva vida, sino un país nuevo ¿Es así?

  Joshua _Es correcto, Joselyn ¿Segura quiere le diga así?

  Joselyn _ Te dije que seríamos amigos, ¿no?... Dime Joselyn, ¿ves la chica de la foto Joshua?

  Joshua_Si, la veo.

  Joselyn_ Su nombre es Andreina Villas, ella y su hermano eran extranjeros, eran y son mis mejores amigos, según me explicaron, según lo que viví con ellos, es que ser extranjero, sobre todo un joven extranjero en una segundaria nueva puede ser muy difícil… ¿Cómo te ha ido en el primer día de clases?

  Joshua_ (Lo que ella dice es cierto, es difícil estar aquí. Me alegra no haber tratado mal a ningún extranjero en mi país), estoy bien, me ha ido bien (Que mentiroso soy, creo se dio cuenta que le mentía, me miró y pregunto).

Joselyn _ ¿Estás seguro?

Joshua _ (Ella me inspiraba confianza y dije en parte la verdad) Algo triste supongo, por los momentos lo he sobrellevado poco a poco, tengo un poco de dolor físico pero no es nada, Estaré bien.

Joselyn_ me alegra estés bien, es normal estar algo triste, pero siempre vamos a estar bien, te estaré llamando para ver cómo vas, ¿Te parece?

Joshua _ Si, está bien.

Joselyn_ Por cierto Joshua cariño, puedes darle este permiso a la joven con vestido estampado de Van Gogh es que la tengo que ver en una hora o quizás más, creo querías saludar y te interrumpí.

Joshua_ (Mientras dice eso me guiña el ojo, Joselyn es muy peculiar pero me agrada). Enserio ¿Fui tan obvio?

Joselyn_ No lo fuiste, pero mi trabajo es observar, ¿no?, su nombre es Amelia, creo se la llevarán bien anda me harías un gran favor…

Joshua_ (Sonrío cómo idiota y me despido de Joselyn al fin, fue una conversación de unos cinco minutos pero fue genial). Está bien le diré, y Gracias, por cierto. Hasta luego, Joselyn...

  Cuando salgo, me sorprende ver a Lucas allí sentado…

  Él también me observa sorprendido, pero en fin me voy de allí, luego descubriría de una forma sorprendente el por qué  el estaba allí, y simplemente no lo sabía en ese instante pero al entrar de nuevo a la oficina de Joselyn estaría totalmente destruido, dentro de poco lo sabrán a qué me refiero.

️  

  🌦️                         🎗️                            🌦️

  Amelia

  Recuerdo la última vez que tuve el libro en mis manos fue en el gimnasio, debió salirse del bolso y no me di cuenta.

  Recorro lo más rápido posible los pasillos, y cuando llegó al gimnasio...

  No está, pero eso no me detiene,sigo buscando desesperadamente, pero no aparece, en ese momento llegan malos pensamientos a mi cabeza y quiero gritar, estoy desesperada, solo me siento aceptando que tal vez no lo encuentre, decido ir a objetos perdidos pero sé que no estará allí, solo me siento un rato esperando perdida en mis pensamientos, planeando cómo haré para encontrar mi lugar seguro.

  🌦️                         🎗️                            🌦️

Final del capítulo 9.

HERIDAS INVISIBLES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora