Capitulo 41 🎗️🌦️

100 45 26
                                    

 
 
   Todos sabemos que vamos a morir… Todos sabemos que las personas que más amamos también van a partir, aunque nadie puede prepararte para esto. El 10 de octubre ahora no lo recuerdo solamente como el día de la salud mental sino también es el día en que dos de mis amigos dejaron este mundo para siempre. Los recordaré, los recordaremos, esos recuerdos traerán felicidad y tristeza a la vez…

🌦️                         🎗️                            🌦️

   Semanas antes

   24 de septiembre

   Joshua

  Tic Tac, Tic Tac, recuerdo ese sonido en aquella habitación del hospital, cada minuto, cada segundo, en ese entonces no me lo imaginaba pero eran los últimos minutos de aquellas personas que tanto quería. Por esas fechas aún había altos y bajos en la vida de los chicos y mía pero el rendirse no era una opción o al menos eso pensaba, si bien Joselyn ya no era nuestra consejera social aún nos seguía escribiendo y enviando mensajes de ánimo, ella nunca nos abandonó, jamás se rindió, incluso cuando nosotros habíamos perdido toda esperanza  en nosotros mismos ella nos ánimo en cada paso. Descubrimos que este año Joselyn y David cumplirían 25 años de casados y el aniversario era hoy 24 de septiembre así que decidimos ir hasta su hogar y darles un presente…

🌦️                         🎗️                            🌦️
 

Joselyn

  Hoy era nuestro aniversario número 25, ¡sí que estoy feliz! He planeado todo el año este maravilloso día, nos hicieron un vídeo donde observé cómo pasaron 25 años en unos cuantos minutos. Aunque no ha sido fácil, valió la pena, los seres humanos somos sociables por naturaleza, necesitamos a alguien que nos ame, no a una persona tóxica y que te maltrate como lo transmiten muchas películas de amor, no ha sido fácil pero con la persona correcta valdrá la pena cada bendito segundo, David es eso para mí y yo soy esa persona para él, quiero dar lo mejor de mí y compartirlo con alguien especial… Durante más de 30 años de amistad y 25 de matrimonio hemos sido el uno para el otro, la verdad jamás me arrepentiré… Mientras bailamos al ritmo de Elvis Presley y Nelson Ned (el cantante favorito de mi esposo) la noche es perfecta con amigos y familia, en ese momento escucho el timbre y decido abrir la puerta…

🌦️                         🎗️                            🌦️
 

   Amelia

  -Hola Joselyn, los chicos y yo pasábamos por aquí y deseábamos darle un regalo a David y a ti, no solo por su aniversario sino también por todo lo que han hecho por nosotros…

  Joselyn_ Ay mis chicos no debieron hacer eso; ok estoy mintiendo, estaba esperando que dejaran el cine y vinieran a traerme un regalo digo, que vinieran para hacernos compañía…

  Hanny_ Entonces podemos regalar el pastel a cualquier persona que pase por aquí y nos quedamos…

  Joselyn_ Si el pastel se va ustedes también…

  David_ ¡Hola jóvenes! Concuerdo con Joselyn respecto al pastel…

  Hanny_ Jaque mate Joselyn…

  Joselyn_ Pasen por favor…

🌦️                         🎗️                            🌦️

   Joselyn

  Me alegra que los chicos hayan compartido ese día con nosotros, esa noche fue inolvidable, aunque si hubiera tenido en mente que iba a ser la última en que todos estuviéramos juntos no hubiera dejado que nadie se marchara de mi hogar; bailamos, cantamos, reímos, esa noche también descubrimos que íbamos a tener un nieto, fue un hermoso regalo, un último regalo… A veces la vida es como la neblina que se lleva el viento, en un momento estás y al otro no, por eso trato de vivir mi vida al máximo y disfrutar las pequeñas cosas de la vida mientras voy dando lo mejor de mí al mundo. Mientras disfrutaba el aniversario junto al amor de mi vida solo me decía que ese 24 de Septiembre era uno de los mejores días de mi vida…

   Semanas después…

   10 de Octubre

   Joshua

   10 de Octubre, el día de la salud mental. Ese día nos tocaba consultas pero no íbamos a ir porque Joselyn, David, Wallas y Andreina asistirían a un congreso sobre la salud mental, ellos aman su profesión y se esmeran en ser mejores cada día. “Una cosa es luchar contra ti mismo, pero ayudar a otros mientras tú sufres, eso es empatía en su máximo esplendor”, Ver como amaban su profesión es una de las razones por las que los chicos y yo pensamos dedicarnos a profesiones relacionadas con la salud mental… Como no teníamos consulta, los chicos y yo hicimos planes para salir pero me sentía algo cansado así que fui a tomar un descanso sin saber la devastadora noticia que me esperaba…

   1 hora Después

  Despierto, veo que tengo llamadas perdidas de los padres de Hanny lo cual es muy raro así que me preocupo pensando que tal vez está en el hospital de nuevo, veo llamadas perdidas de Lucas, Jennifer, Hanny y por último Amelia. Justo en ese momento me llaman los padres de Amelia, en cuanto contesto me cuentan el horrible accidente que ocurrió, las palabras “Tienes que prepararte para lo peor” jamás las olvidaré, los padres de Amelia son cirujanos y tenían ese maldito diagnóstico yo solo me frustré y les grité ¡Cómo se atreven a decir eso! En el fondo quizás pensé que tenían razón pero nunca lo aceptas y es que esperábamos un milagro, un milagro que nunca llego… Tic, Tac, Tic, Tac el día llegó.

🌦️                         🎗️                            🌦️

   1 hora antes

     Joselyn

  ¿Alguna vez te has preguntado si hoy vas a morir? ¿Si diste tu último beso, abrazo, o un “te amo mucho”? Somos estrellas fugaces, al final de nuestra vida nos queda pensar si dejamos un cielo lleno de colores o un cielo repleto de cenizas ¿Destruimos o sanamos? Estaríamos contentos con las respuestas si este hubiera sido nuestro último día…

   Era un día soleado, mi esposo David, mi hija Andreina y mi yerno Wallas íbamos al seminario sobre salud mental . En el camino vamos practicando nuestras notas ya que vamos a dar algunos discursos y también ver nuevas guías, deseo proponer que la prevención al suicidio no sea un tabú. Anhelo el día que ya no haya más suicidios, pero como ese día sea aleja cada ves más quiero proponer el hecho de que los carteles y líneas de prevención al suicidio estén en todos lados y más al iniciar cada año escolar, deseo que prevengamos y no que lamentamos…

  Todo estaba bien ese día hasta que llegamos a esa intersección; reímos y hablamos de nuestros discursos, de la fiesta del bebé, todo está bien, no dejo de repetirme eso hasta que escucho gritar a Andreina ¡“PAPA CUI…”!

  Ella no había terminado de decir “cuidado” cuando yo siento que me dan un golpe sumamente fuerte, el cinturón de seguridad logra aferrarme al asiento, el tiempo se detiene, en cuestión de segundos el auto se volcó por completo y estamos cabeza abajo sangrando. Perdí el conocimiento un rato, me di un fuerte golpe en la cabeza, escucho una clase de chillido en mis oídos y de repente silencio, empiezo a gritar y veo que todos están sangrando en especial David, estoy como una loca gritando y mis lágrimas empiezan a salir. Siento tanto dolor que hasta llorar duele, apenas me puedo mover. En ese momento escucho unas sirenas de fondo, una vez me suben a la ambulancia veo que los paramédicos observan que David salió bien para la magnitud del accidente que sufrimos.  En la ambulancia tratan de resucitar a Wallas, le dan electrochoques y RCP, Grito (o al menos eso intento, al mismo tiempo que me pregunto por mi hija…)

  Estoy muy mareada, aún así logro decir:

  Joselyn_ Mi hija, por favor, dónde está mi hija (no logro escuchar la respuesta, solo sigo diciendo llorando)  ¿Dónde está mi hija?…

  🌦️                         🎗️                            🌦️

   Final del capítulo 41…

HERIDAS INVISIBLES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora