Capítulo 24.

278 44 3
                                    

La puerta se encontraba aun de par en par y aun mantenía mi mano apoyada en la puerta, el frío viento pasaba de un lado a otro, de la televisión se llegaba a escuchar aun el ruído proveniente de el programa raro que veíamos, gritos, doctores hablando, maquinaria de hospitales entre otras cosas, mi vista no se alejaba de de sus ojos; realmente no sabía que hacer, estaba congelado, ¿qué se suponía que debía hacer? 

Escuché algunos pasos que venían del piso de arriba que ocasionaron que mis nervios empeoraran.

-Luke, cariño, ¿qué haces ahí parado?, deberías entrar. -dijo ella dando una rapida mirada. -oh, Luke, invítalo a pasar, no seas maleducado. 

-Estoy bien, gracias señora Hemmings. -dijo Ashton desde la puerta.  

Ashton entró pasando por debajo de mi mano apoyada y saludando a mi madre. 

Mierda, ¿qué había sido eso? ¿acaso cree que todo estaba olvidado? 

-¿cómo se encuentra señora? -preguntó el buen Ashton.

-Liz, llámame Liz por favor; muy cansada, pero feliz de tener aquí a mi hijo y a su mejor amigo. -dijo mi madre. -¿qué mierdas le pasa?, él no es mi mejor amigo.

-Mamá, él no -me interrumpió Ashton antes de terminar. 

-No he cenado, gracias por decirlo Lukey. -dijo con una sonrisa provocando que sus ojos tuvieran unas pequeñas arrugas. 

-creo que ya deberíamos cenar. -dijo mi madre tomando la bolsa de Panda Xpress que Ashton tenía en manos; por que sí, Ashton pagó por la comida antes de siquiera tocar el timbre.

La cena fue algo silenciosa, las preguntas de parte de mi madre iban y venían para Ashton, a lo que el se limitaba a contarlas y contar breves anécdotas, yo sólo comía y trataba evitar escucharlo hablar.

°
°
°

Cuarenta y seis minutos habían pasado para terminar con el martirio de la cena y mi madre se dispuso a marcharse argumentando que tenía algo que hacer arriba y que en un tiempo nos alcanzaría. Una excusa para dejaros solos.

El silencio reinaba ante nosotros en la habitación. 

-¿no piensas hablarme? -dijo el chico jugando con sus talones.

-no hay nada de que hablar. -dije sin ánimos. 

-pero creí que por eso era la cena, Luke, por favor. 

-Fletcher. -nunca le decía así.

-Luke, puedo explicar todo, bueno, algo, pero , Luke, no todo es lo que parece. -dijo algo confuso de sus palabras. Y él tenía razón, no todo era lo que parecía. 

-Ashton, yo ví, yo escuché y tengo la capacidad mental para deducir lo ocurrido y lo ultimo que necesito es mentiras, ¿recuerdas cuando tú me dijiste que no querías mentiras?, pues es lo que ahora quiero yo, y no quiero verte, por que sinceramente no te reconozco. -apenas podía controlar lo que decía y respiraba con dificultad. 

Ashton se quedó callado por unos minutos. 

-Mira Luke, no sé que tanto habrás podido escuchar, pero tienes que escuchar todo lo que ocurrió para poder decidir bien, no puedes quedarte así. 

-¿qué me da la seguridad de que tú me dirás la verdad? no sé siquiera el porque te esmeras en hablar conmigo. 

-Luke. -su mirada había cambiado de algo tristemente oscuro a un brillo feliz. - lo hago por que tú me importas. 

Ouch. 

-No empieces con eso, no trates de confundirme. -rogé mirándolo a los ojos. 

-¿me dejarías explicarte lo sucedido? - dijo tomándome ambas manos.

Sé que probablemente me arrepienta de esto pero es lo que decidí hacer. 

-No quiero hablar contigo. -dije retirando sus manos de las mías. - ¿te puedes retirar? 

-Pero... Luke, cree en mí. -dijo con los ojos rojos, apuesto que estaba a punto de llorar. 

-No Ashton, no, no estoy listo para escuchar todo lo que hicieron, no estoy listo para sufrír más, no estoy listo para... -dije tomando aire para decir lo ultimo. 

-¿para qué Luke? -dijo Ashton con varias lágrimas en los ojos. 

-Para odiarte Ashton, no quiero odiarte. -espeté. 

Y así fue como Ashton se quedó paralizado, podía notar la tristeza en él, sus lágrimas habían parado de salir pero el temblaba, quizás de impotencia, quizás de enojo. 

Salió de casa sin decir una palabra. Y ahí fue cuando me arrepentí del no escucharlo. 

-¿Robert? ¿estás bien? -dijo mi madre desde la escalera. 

-no lo estoy, no lo estoy. -dije con llorando. 

-Oh Cariño. 

Mi madre me abrazó y trató de calmarme más no dijo nada al respecto de Ashton ni el porque lloraba. 

°Comenten/voten si les gustó y para continuar° 

(n/a) creí que sería más emocionante pero me defraude yo mismo :v

(Un)Predictable. [Concluida.] lashton. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora