Capítulo 6

260 51 0
                                    

Ravi, que había extendido la mano y tocado ambas mejillas y la frente, frunció el ceño.

−¿Por qué tienes la cara tan caliente otra vez?

−¿Sí? No está fría, está caliente.

−Oh, ¿es por la manta?

Sin embargo, creo que hará frío. Incluso ahora, mi cuerpo estaba temblando.

−Esto.

Ravi miró la manta en la mano de Akkad y abrió los ojos.

−¿Cuándo has vuelto a traer esto?

−No puedes resfriarte.

Ravi aceptó la manta que le ofrecían y soltó una pequeña carcajada.

Una de las mantas estaba negra y sucia, probablemente por haberla arrastrado por el suelo.

−Vaya, yo te doy la mía.

Akkad, que inclinó la cabeza siguiendo la mirada de Ravi, gimió inquieto.

−Está bien, gracias.

Ravi se lo echó bruscamente al hombro y le revolvió el cabello a Akkad, sonriendo alegremente.

−¿De verdad está bien si no entro?

−Sí.

−Sí, entonces. Vamos.

La cara de Akkad estaba roja a la luz de la luna, pero Ravi no lo vio y se dirigió a la esquina del patio trasero.

Incluso durante el día, el camino principal era luminoso gracias a las luces mágicas que había por todas partes, pero al acercarse al pozo, era más oscuro que el pasillo.

'Por eso parece que has visto un fantasma'.

Ravi suspiró y miró a su alrededor.

Ciertamente era tan lúgubre que las criadas tenían miedo.

−Oye, Raviette. Entremos.

Puedes ver un pozo justo delante de ti. ¿Qué significa esto?

Ravi se giró y miró a Akkad.

−Bien, me has seguido bien. ¿Estás asustado otra vez? Deberías pedir un deseo.

Por supuesto, lo creó él mismo. Tenía curiosidad por saber cuál era su deseo, así que iba a preguntárselo, pero si vuelvo ahora, será difícil aprovechar la oportunidad.

−Oye, te ruego aquí ... ...

−Está bien. Acerquémonos.

Akkad agarró el cuello de Ravi y sacudió la cabeza.

−¿No?

−Eh... ... no puedo ir.

Entonces, escuché pasos acercándose.

Ravi se escondió detrás del pozo, arrastrando imprudentemente a Akkad, pensando que ser atrapados les causaría muchos problemas.

−Hey-

−Shh. Quiero decir, no quiero que me regañen.

Akkad cerró los ojos con fuerza.

−¡El trabajo de hoy ha terminado!

Ravi asomó la cabeza al oír las voces de los caballeros.

Se vieron varios caballeros con ojos brillantes que sostenían botellas de vino.

Ravi contempló si debía regresar ahora o esperar a que los caballeros volvieran aquí.

'Si vuelvo ahora y me pillan, me regañarán con los caballeros'.

Por supuesto, sería una historia diferente si los caballeros fingieran que no nos han visto a mí y a Akkad, pero tal vez no intentarían llevarme a la habitación.

Sabía lo mucho que Allen regañaría a los caballeros sin mirarlos.

Ravi decidió esperar a que los caballeros se fueran, pensando que sería generoso.

Era lamentable que los cinco caballeros compartieran una botella de alcohol.

−Akkad.

−Sí.

Akkad aún sostenía a Ravi y cerró los ojos.

−Vamos en un rato.

Ravi apoyó cómodamente su espalda en el pozo y se cubrió con una manta.

−¿No podemos irnos ya?

Preguntó Akkad, que bajó la voz al mismo tiempo que Ravi susurraba.

−¿Un deseo?

−Te lo he suplicado.

−¿Ya? Pero esperemos un poco.

Era lamentable que contuviera las lágrimas a pesar de que podía oír las voces de los caballeros.

−¿Tienes mucho miedo?

De todos modos, estoy muy asustado.

Ravi tiró de la cabeza de Akkad e hizo que se apoyara en su hombro.

−¿De qué tienes miedo cuando estás conmigo? Está bien.

* * *

Al final, los dos se durmieron mientras esperaban a que los caballeros se fueran, y al día siguiente, le avisaron al marqués, y tuvieron que derramar lágrimas.

−Yo... ... no voy a ir más al pozo.

−Está bien, está bien.

Las lágrimas brotaron en forma de llanto al sentirme triste por la respuesta.

−Ahora, ¿a dónde vas a ir esta noche?

Ravi le cogió la mano con fuerza y estalló en carcajadas al recordar a Akkad, que estaba aterrado.

−Sólo está oscuro, así que ¿dices que da miedo?

−¡Lo he oído todo! Las criadas dijeron que había fantasmas.

Ravi giró la cabeza, fingiendo no saberlo.

Akkad agarró con fuerza el cuello de la camisa de Ravi, tal vez aterrorizado por la idea de que se repitiera.

−Todo es para asustarte.

−Las criadas dijeron que lo habían visto.

−¿Crees en eso? El fantasma no salió ayer.

Eso también era cierto, así que Akkad no pudo contestar y cerró la boca.

−De eso se burlaban las criadas. Así que no te preocupes por eso.

−¿De verdad?

−Sí, si tienes miedo, vete a la cama hoy. ¿No estaría bien que estuvieras conmigo?

A partir de ese momento, Ravi siguió pasando tiempo con Akkad, diciendo cosas como las que pasaban entre nosotros.

Hubo ocasiones en las que Ravi tomaba café a escondidas, y éste le pillaba y se enfadaba, o se escondía en una bodega y rompía el vino favorito de su madre.

Cuando Ravi, que solía escribir cartas sólo con frases de uso frecuente, aprendió a la perfección la lengua imperial, le pidió a Akkad que le escribiera una carta cada día y envió como recibió respuestas.

Ravi se enfadó porque no llenó ni una sola carta, y Akkad tuvo que escribir una respuesta como si estuviera haciendo los deberes entre lágrimas.

Hubo un momento en el que le pedí a Akkad que me bajara una fruta de un gran árbol porque era preciosa, pero Akkad, que se subió al árbol, no pudo bajar, así que lloró.

Era un momento muy divertido para Ravi, pero al final del juego era siempre el llanto de Akkad.

Pasaron dos años hasta que Akkad dejó de evitar a Ravi y se acercó a ella primero, y los dos cumplieron nueve años.

ɴᴏ ᴍᴀʟᴛʀᴀᴛᴇɴ ᴀʟ ʀᴏꜱᴀᴅɪᴛᴏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora