Capitulo 18 - Confianza ganada.

4.3K 278 18
                                    

Capítulo 18 — Confianza ganada.

—¿Dime lo que sabes? no logro entender cómo es que no los localizaron antes, porque según hace muchos días rescataron a Leo, ¿qué paso en estos días? — preguntó Alex.

—Nada, no pasó nada, no entiendes lo que te dijimos antes. Somos viajeros, bueno soy un viajero no creo que mis colegas hayan salido con vida. — contestó José calmándolos.

— Entiendo que eres un viajero, pero hay cosas que no encajan. Y no me respondiste ¿cómo es que no los atraparon?

— Viejo, ya lo ha dicho, nada.

— Deja que hable él —lo interrumpió Fev.

— Escucha, para nosotros hace unas horas lo rescatamos. En realidad lo rescataron. Luego viajamos a través el tiempo. Por eso no nos localizaron porque no les dimos tiempo de que lo hagan.

— Y entonces por qué no lo volvieron a hacer —preguntó Fev.

— Tenemos limitaciones como todos, no podemos hacerlo a cada rato por eso lo habíamos planeado o eso creíamos, pero ya vez lo que pasó.

— Entiendo. Ahora nos tienes que contar todo lo que paso en tu futuro, y que tenemos que ver con ello —soltó Alex, mientras miraba al cielo.

— La FIC colapsó, ustedes la hicieron caer y al parecer desde ahí todo empeoró. Bale empezó siendo un localizador, nos contaron que es tan bueno en su trabajo que lo ascendieron a estar a cargo de un escuadrón, pero cuando la FIC se desintegró, estuvo a cargo de la última misión por así decirlo. Eliminarnos a todos, cabe aclarar que esta misión fue hasta cierto punto secreta ya que no todas las partes estuvieron de acuerdo.

— Y ¿vinieron a cambiar eso no? si es cierto lo que dices que sinceramente yo tengo mis dudas ¿Por qué está en Fields encerrado y no con la FIC? Es uno de ellos según lo que nos dices — lo cuestionó Fev

— Hay algo más importante ¿Cómo sabes que mis padres se encuentran ahí?

— Paren ya el interrogatorio por un momento, eso lo descubrimos cuando nos infiltramos en FIC. A decir verdad en lo que quedaba de ella, en este año Bale está preso no sabemos los motivos y lo de tus padres esta en los registros de FIC, claro estaban porque para ese año ya están muertos, pero si no me equívoco siguen vivos ahora.

— Entonces sólo lo sabes por unos archivos, lo suponía, no estás seguro.

—No los quiero engañar entiéndanlo, perdí a unos compañero hoy, todo por la misión ¿qué más quieren? —era cierto, lo estaban hostigando demasiado, Alex no sabía que parentesco tenía con el gordo Tony y sus secuaces tal vez sólo eran compañeros.

—Tranquilo digamos que es la rutina para entrar a nuestro grupo —dijo Leo que no había dicho palabras en minutos y eso era raro en él.

— ¿Qué haremos Alex? ya lo escuchaste, no está seguro — pregunto Fev.

— Como ya lo había decidido, iré solo.

— No, no puedes hacerlo ¿es estúpido lo sabias? — lo regaño Fev.

—No los pondré en riesgo, cabe la posibilidad de que mis padres estén vivos y si algo sale mal, prefiero que ustedes estén sanos y salvos.

—No estoy de acuerdo con eso viejo, creo que tú eres el más jodido de los cuatro — lo apuntaba mientras no le quitaba la mirada de encima.

—Yo iré contigo, tengo que cerciorarme de que todo salga bien de que Bale muera.

— Mmm pienso que sigue siendo estúpido, Alex. — dijo Fev. Era la única que se resistía a que vaya, aunque Leo y José ya estaban dispuesto a ir con él, no quería dejar sola a Fev.

—Ya basta a lo mucho irán, pero sólo yo entraré, según no se puede salir ¿no?

— Exacto si entras no podrás salir — le respondió José.

—Y ¿cómo lo sacaron a él? — volvió a preguntar Fev esta vez apuntando a Leo.

— No tengo idea, Tony como ustedes lo llamaron, lo hizo.

— Estoy preparado, en donde se encuentra esa prisión —dijo Alex.

— En Rusia.

— Al menos no habrá calor —bromeó Leo.

—Lo haremos mañana, estoy exhausto.

— Todos lo estamos, Alex, veras que ahí estarán tus padres.

— Esperemos — dijo Fev no muy convencida.

Se estaba haciendo de noche, estaban en un pasto que estaba muy cuidado. El clima era el ideal no sentían calor ni frio, estaban a gusto. Comieron lo que tenían, algo era más que nada.

Después de unas horas más todo era oscuridad, excepto por la luna llena que estaba justo arriba de ellos brindándoles luz natural.

—¿Estas despierto, Alex? — susurró Fev.

Paso un rato hasta que recibió respuesta.

— Si, aún lo estoy.

— Tengo un mal presentimiento de esto.

—Toda saldrá bien, no seas negativa.

— En fin.

Pasaron otros minutos y ella se acercó más a Alex.

—No te termine de contar lo que sucedió antes.

Alex iba hablar pero ella lo calló.

—Te había contado que cuando era chica me llevaron, éramos varios. De vez en cuando llegaban algunos más, eran mis compañeros de generación. Cuando nos subieron de rango, a un escuadrón de búsqueda teníamos la misión de matar como el chico que nos encontró —respiró unos segundos y siguió hablando—. Entre todos mis compañeros decidimos escapar, no estábamos de acuerdo en hacer eso y bueno, nuestra huida salió mal. No sabíamos que enviarían tan rápido a otros como nosotros para cazarnos. Sólo yo logré salir con vida.

— Lo siento —respondió Alex, no sabía que responder y sólo eso dijo pasaron segundos y luego la abrazó.

—Era más que mis compañeros, Alex, los veía como mis hermanos, aún me sigue doliendo sus muertes. Por eso es que no confió tan fácilmente. Espero y lo entiendas.

Alex le contó lo del arma y decidió que era mejor que ella la tuviera era como un intercambio de secretos entre los dos.

Luego de eso Fev le contó lo triste que seguía estando y cuanto extrañaba a sus compañeros. Alex no hablaba sólo la mantenía cerca de él.

— Gracias por estar cerca de mí — dijo Fev, sin decir nada más lo besó en los labios y se quedó junto a él hasta quedarse dormida.

Guardianes Del TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora