Capítulo 1 —Incluso cuando el fuego se extinga.
Otro día estaba por empezar. La luz traspasaba por la ventana que tenía a su lado izquierdo iluminando su rostro, haciéndole abrir los ojos de golpe. Se restregó las manos en los ojos y notó que ya estaba por amanecer.
Su nombre: Alex. Cuando aún no nacía y su madre lo llevaba en el vientre, no sabían si iba a ser niña o niño, no querían ultrasonidos ya que anhelaban la sorpresa hasta que naciera, así que pensaron en un nombre que podían utilizar tanto si era niño o niña. Alexandre o Alexandra dependiendo del caso. El cual se acortaría a simplemente Alex.
El astro rey ascendía y sus rayos se asomaban con todo su esplendor. Sabía que era absurdo mantenerse despierto después de una desvelada descomunal la noche anterior.
El sonido de su canción favorita del momento sonaba por los auriculares llenándole los tímpanos de una hermosa melodía. (Fallen-Imagine Dragons) Esta era la mejor manera de apagar el ruido que se producía; los motores de los automóviles, autobuses o la de las personas hablando —en pleno amanecer— o los que escuchaban música sin audífonos.
A su lado un hombre que era dos veces más grande que él, este sujeto lo incomodaba. Sabía que sería imposible dormir otros minutos más, no sólo porque ya era de mañana sino porque aquel sujeto roncaba como un oso. Lo intentó despertar sutilmente haciendo ruido o pateando ligeramente sus pies, pero no funcionó.
Su rutina diaria consistía en tomar el autobús unas horas antes del amanecer para llegar a la universidad. Patrick sólo pasaba a recogerlo. Vivía demasiado lejos por lo que tenía que salir muchísimo antes que sus compañeros de clase. A veces pensaba que era el que se levantaba más temprano de toda la universidad. Conocía de memoria la ruta; raras veces era diferente, los pasajeros, el chofer el cual ya lo conocía y cuando se le hacía tarde él lo esperaba hasta que abordara el autobús, unos minutos ya que no podía permitirse quedarse allí ya que los horarios de los conductores eran muy rígidos y claro un pasajero no podía gozar de muchos privilegios.
De repente tuvo una sensación extraña en su interior. Aquella sensación que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida. Pensar que ya se ha vivido esa situación un "deja vu". Pero era más que eso. Sabía que algo andaba mal. Dos pasajeros subieron y lo miraron. Se adelantó a lo que iba a suceder, en las siguientes esquinas: un hombre subiría. Estaba muy atento a lo que iba a pasar, y así sucedió. El hombre abordó el autobús y en ese momento Alex supo lo que estaba pensando.
Ya había vivido ese día.
No, eso no podía ser verdad. Era sólo un presentimiento, un razonamiento ilógico, tal vez sólo se trataba de buena suerte o de una coincidencia.
El autobús siguió su marcha, pero a Alex algo le incomodaba y no estaba seguro de que era. Pasaron varia paradas, hasta una repentina calle cerrada por mantenimiento y, antes de llegar a la intersección "el cruce" como lo llamaba ya que conectaba a varias carreteras; una persona empapada de agua subió al autobús.
Se sentó en el primer asiento. Era algo estúpido ya que no había llovido ¿Cómo era que aquel hombre estuviera empapado? no sabía cómo contestar a su pregunta, las manos le empezaron a sudar, y de pronto no tenía mucho control sobre ellas ya que empezaban a temblar mientras se quitaba los auriculares torpemente y se intentaba parar de su asiento. Su respiración aumento ya que algo muy dentro de él, algo que no podía explicar, le decía que esto no iba a terminar bien.
Algo malo pasaría y algo muy malo.
Mientras el autobús trataba de acelerar y esquivar a los escasos automóviles para poder llegar más rápido, alzaba el cuello para poder ver mejor hacía adelante, el conductor estaba discutiendo o eso parecía con el hombre empapado. Le hacía señas con la mano y el conductor negaba con la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Guardianes Del Tiempo
Bilim KurguSinopsis. Dos verdades o dos mentiras. ¿Cuál escogerías? Nuestro mundo es habitado por personas con dones capaces de alterar el espacio-tiempo para bien o mal. Alex, ha descubierto que su vida es una farsa, y ademas; puede teletransportarse de un...