Capítulo 0 - El inicio.

1.4K 91 11
                                    

Capítulo 0 — El inicio. (Con disculpas para Steven Gould)

Una bola de papel impactó sobre su rostro haciéndolo despertar. Su vista estaba nublada por lo que tuvo que pasar un momento para que pudiera despertar por completo.

—¡Sr. Alexandre! —Era el Dr. Crabbs, se aclaró la garganta y gritó—. ¡Levántese que este no es sitio para dormir!

Se escucharon risas en todo el auditorio. Alex despertó aun escuchando música por sus auriculares.

Imagine Dragons.

Alzó la vista para encontrarse al Dr. Crabbs sentado en un escritorio, con una carpeta entre las manos. El auditorio era curvo y cabían entre cien y doscientas personas. Era utilizada para las clases de Geografía Humana del Dr. Crabbs, no estaba lleno pero si eran demasiados estudiantes. No importaba si estuvieras en lo más alto todo se podía escuchar perfectamente e inclusive visualizar lo que pasaba abajo. Las demás clases que tenía las tomaba en salones de igual estructura pero mucho más pequeñas.

Alex tenía una mano tapando una oreja y a su misma vez el auricular que tenía en él. Así era en todas las clases, música en un oído y clases en el otro.

Tenía diversos gustos musicales su lista actual incluía Arctic Monkeys en clases como Geografía General y Fisiografía o Geología Historica y Fisica. Coldplay en las clases que tenían que ver con números como Estadística y Probabilidad. Con Crabbs escuchaba Imagine Dragons. Tenía 3 clases con él incluyendo Geografía Humana Por lo que el Dr. se había aprendido su nombre, aunque también el de varios. Tenía una buena retención de nombres y rostros.

—Ahora que el Sr. Se ha despertado de su siesta podemos seguir —dijo. No sabía si al llamarlo "señor" lo decía con sarcasmo o sólo era respetuoso.

Alex asintió a las palabras del Dr. y puso atención a las diapositivas mostradas. Ahora estaban concentrados en el continente asiático, por lo que tenían que aprenderse los datos de cada país: extensión, clima, idioma, población, capitales, principales ciudades, aspectos raciales, cultura, religiones, etc. Era el último bloque de temas. Había podido pasar con buena calificación las anteriores. Por lo que tenía ya bastante información y experiencia sobre como estudiar.

Faltaban semanas para que terminaran las clases, meses si es que necesitaba de extraordinarios para pasar. Era el primer semestre en la universidad, apenas tenía 17 años y por ende era uno de los más jóvenes pero no el mejor en calificaciones si los cálculos no le fallaban estaba entre los veinte mejores promedios de primer semestre. De 45.

Algunas clases eran compartidas con otros grados debido al cambio del plan de estudios. Por lo que era recurrente toparse con gente mayor en el auditorio.

El Dr. Crabbs siguió con la presentación y después de unos veinte minutos. Ya habían acabado.

—Señores, hoy gracias a su compañero tendrán que repasar no sólo el continente asiático, sino que tienen que investigar civilizaciones pérdidas o que se creen que existieron, para ya acabar con el curso.

Se escucharon gritos ahogados de decepción debido a la tarea extra. Era suficiente con un continente, eso era una tortura.

—Dr. No somos historiadores —dijo un chico que estaba en lo alto del auditorio. Alex se sentaba en medio —literalmente— para pasar desapercibido. Pero no le funcionaba.

—Pueden investigar. No les estoy pidiendo la historia de cada civilización. Solo datos geográficos Araman —tomó su maleta y guardó la carpeta de su presentación escrita—. Ahora ¡ya pueden irse! —exclamó corriéndolos. Agarró su termo de café, se dio la media vuelta y salió por la puerta de profesores.

—¡Genial! —Dijo un chico reprimiendo a Alex—. No podías dormirte en otra clase imbécil.

—¡Estúpido! —se escuchó al otro lado del recinto.

—Deberías de tener más consideración —dijo Haley, una chica que se sentaba al lado de él. La cual no era su amiga—. Ya no eres un crío, deberías de responsabilizarte más.

—¡Lo siento! —dijo arrepentido. Aunque un tanto molesto ya que no era su culpa completamente.

—Eso díselo a mi novio el cual no veré hoy. —Se levantó y salió.

Alex era uno de los últimos que quedaba, él, una pareja hasta el fondo besándose y Charles hablando por celular desde su asiento. Tomó su mochila y guardó sus cosas. Sacó su celular y vio un mensaje de Patrick.

>No pasaré hoy a recogerte, toma el autobús. Llegaré hasta tarde campeón.

Guardó su teléfono y sacó su reproductor de música. >Batería baja, conecte cargador.

Se quitó los auriculares y caminó de regreso a casa.

El autobús que lo llevaba a casa pasaba cada hora o más. Así que tuvo que esperarlo unos minutos hasta que pudo subirse en el. Cuando ya estaba a bordo se fue hasta el final de los asientos y se sentó, dejó apoyada la cabeza en la ventana viendo las calles, los coches, personas y árboles del lugar. Llegó a su casa cerca de las 3:00 P.M.

Se fue directo al refrigerador y sacó algo para comer. Decidió hacerse unos huevos revueltos, con tocino y un vaso de limonada. Nutritivo o no. Se lo comió todo. Estaba en la silla del comedor, ¿cómo era que no subía de peso? Al contrario de la mayoría de la gente que solo quería bajar de peso. Él solo quería subir. Era fácil solo debía de alimentarse bien y hacer ejercicio pero no tenía la suficiente motivación para empezar a hacerlo.

Tomó una ducha y se fue a su habitación. Vio veinte minutos de televisión o quizá más. Vio partes de una película que decía estar basada en un libro. Jumper.

Sacó todas sus cosas y las ordenó en su escritorio para comenzar a estudiar pero su celular empezó a vibrar seguidamente de su tono de llamada. What if – Colplay. Vio el identificador y supo que era Patrick así que contestó.

—¿Patrick?

Sí, soy yo. ¿Llegaste bien? —El sonido de fondo dificultaba la comunicación. Estaba lloviendo o quizá se encontraba en una fiesta. Decidió pensar en lo primero.

—Si ¿dónde estás? No te escucho bien Patrick —notó que Patrick cambió de sitió y continuó.

—Estoy en Nueva York, vale. Hay mucha lluvia aquí. No regresaré sino hasta mañana así que no me esperes despierto.

—Ok, nos vemos mañana saliendo de la universidad. Cuidate Pa...trick ­—quiso decirle papá pero se contuvo. Patrick no era su padre biológico ni adoptivo, a decir verdad era su guardián. Estaba en protección a testigos pero Patrick era lo más cercano a un padre y familia.

—Nos vemos campeón.

Iba a empezar con los países asiáticos pero sólo logro aprenderse algunos. Iba a seguir pero le llamó la atención lo de las civilizaciones perdidas así que investigó sobre aquello. Su celular volvió a sonar solo que esta vez era un mensaje.

>Me dijo Bere lo que querías que me dijera y la respuesta es. NO ¡Ya olvidalo Alex eres cosa del pasado!

Lo leyó y arrojó el celular —en la cama—. Era un mensaje de Rossie Hathaway. Decidió que era mejor enfocarse en otra cosa. Así que lo hizo. Cerca de las 2:30 A.M. el sueño y el cansancio pudieron más que él.





30/06/2015 

Hola.

He subido este capítulo porque a partir de ahora editaré la novela. No para mal sino para bien. Será una corrección ya la volví a leer y vaya que tiene muchas faltas de ortografía. No cambiara la trama solo añadiré o corregiré descripciones, diálogos.  Todo para el bien de la historia :) Y para que sientan a los personajes mas "reales" :DDDD

Gracias por leer. Un beso a todos.

No olviden votar si les ha gustado el cap. y comentar sus opiniones, dudas, o correcciones :) Se los agradecería.

Guardianes Del TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora