Capítulo 17 - Viajeros en problemas

4.9K 298 32
                                    

Capítulo 17 ­— Viajeros en problemas.

Tardaron alrededor de dos horas en llegar a su destino. Después de cruzar por caminos insólitos, al parecer salían de la ciudad, las carreteras ahora eran de terracería, el polvo se levantaba al cruzar por allí.

Llegaron a una especie de finca con una enorme bodega al fondo de esta, otro sujeto los recibió cuando entraron. Este era mayor y además demasiado robusto.

"El gordo Tony" pensó Alex, se le vino a la mente esa imagen de Los simpson

— Leo —dijo—, necesito hablar contigo —estaba un poco alarmado.

—Ahorita regreso chicos, no tardo.

Los otros dos sujetos los siguieron.

Fev no confiaba en estos tipos, se le notaba en la mirada, analizaba cada espacio del recinto.

— ¿Agua? — preguntó José, era un poco mayor a ellos en cuanto a edad.

— Si, fría si es posible — contestó Fev. Alex pidió lo mismo. José se fue dejándolos solos.

— Alex, no creo que sea buena idea quedarnos aquí.

— ¿Porqué? —preguntó alarmado.

— No les creo nada.

—Leo esta con ellos, no creo que sean peligrosos.

— Alex es que no entiendes. No existen los ex localizadores, no se puede salir de la FIC —con vida— más aun siendo un localizador.

— Quizá son los primeros en hacerlo.

— ¡Alex escúchame! —Susurró —Yo lo intente, quiero decir lo intentamos, yo y mis compañeros de generación, pero sólo yo...

—Aquí tienen chicos —dijo José.

Alex no escuchó lo demás pero lo intuyó, sólo Fev salió con vida. Y eso fue por su habilidad de eso estaba seguro, ¿realmente no debían de confiar en ellos?

— ¡Queremos hablar con tu jefe o quien sea que esté a cargo! — pareció una orden más que una sugerencia, Alex estaba decidido a no creer hasta comprobar. Si ellos eran los buenos no tendrían nada que ocultar.

—Tranquilos, enserio no se preocupen ahorita hablará con ustedes —replicó.

El calor era sofocante, Alex estaba empapado de sudor, tomó un vaso de agua y luego se hecho otro en la cara. Tras unos minutos más, uno de los ex localizadores, salía y les hacía una seña para que entraran. José los siguió.

Al entrar ahí estaba Leo, Alex estaba confundido por lo que había dicho Fev. El mismo sujeto que los recibió habló.

—Alex, Fev sé que tienen dudas con respecto a qué hacen aquí en este lugar.

— ¡Sí, queremos respuestas! —dijo Alex.

— Y las tendrán, sólo que antes necesito contarles una gran verdad.

— ¿Cuál es esa verdad? —preguntó Fev.

— Venimos del futuro — anadió José

Alex se sorprendió al escucharlo, ¿era verdad? ¿se podía viajar a través del tiempo además del espacio?

— Y estamos aquí por una razón, destruir a Elliot Bale — dijo Tony (no sabían cómo se llamaba así que le pusieron ese nombre).

— No sabemos quién es Elliot Bale —repuso Alex.

— No, pero pronto lo sabrán.

— Y ¿por qué lo quieren? —Cuestionó Fev. Leo no decía ni una sola palabra, parecía que no era el mismo, algo por pequeño que fuese lo había cambiado.

Guardianes Del TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora