CAPÍTULO 19

940 77 176
                                    

Ser y sentir

Carl

No me da tiempo de tomar a Jennette cuando las piernas le fallan. Tiembla como si tuviera frío. Cuando Negan y los salvadores desaparecen de la calle me agacho a su altura pasando mis manos por sus brazos obligando a que se levante antes de quedar como una estampilla en el suelo polvoriento de madera.

—Olivia está muerta— susurra tan bajo para ella misma obligando a que su cabeza lo acepte. Se ve algo aturdida.

Los hombros los deja caer al mismo tiempo que suelta el exhalo, miro su perfil, los ojos le brillan por las lágrimas que se asoman a cada segundo que pasa, sin embargo, se niega en llorar ahora mismo. Sacude la cabeza tan brusco que el cabello esponjado se le desacomoda.

Busca a Elizabeth tocando su pecho con la mano por la falta de aire. Respiro profundo queriendo tranquilizarla, queriendo hacer más que solo mantenerla de pie. La menor corre a nuestra dirección.
       
—¡Jennette! —sube las escaleras del porche para abrazar a su hermana mayor, por fin suelto a la chica y así darle acceso a que se mueva libremente. Apoya su mano en la cabeza de Eli, eso me deja ver que también se resiste en llorar. Es algo que caracteriza a las chicas Sands. Negarse a mostrar miedo y tristeza, probablemente lo aprendieron de alguien cercano mucho antes— ¿E-estás bien?

Tartamudea por esa emoción que permanece dentro de ella, aunque trata de ocultar la temblorina, Jennette es demasiado atenta para verlo, no duda en darle otro abrazo para tranquilizarla, sobre esa cabeza me mira, estiro el brazo para tocarle la mano como apoyo, recibo una sonrisa pequeña de su parte.
       
—Estoy bien—se atreve a responder separándose de ella, toma sus hombros y quedar cara a cara también analizando los rasgos de la niña.

Doy un paso atrás pasando mi mano por la frente húmeda, el suspiro termina por lastimarme el pecho debido al aire que retuve en un tiempo desconocido.

Por un segundo creí que esto iba a terminar peor por mi culpa, que Jennette y mis amigos terminarían en peores condiciones solo por querer algo que era imposible de hacer solo. Realmente tenía el deseo de hacerlo, el impulso no me dejó pensar, ahora dos de los nuestros están muertos.

—¡Jennette! ¡Eli!— Chelín se integra a esto corriendo lo más rápido que puede, llama la atención de Eric y Scott, a ella no le importa —Estaba muerta de miedo a que algo les pasara.
       
Mikey rebasa al trío para quedar a mi lado, me limito a ver el cuerpo de Olivia a sus espaldas, solo me enfoco en él y luego en Jennette quieta y callada sintiendo cada tacto de Chelín.

Hey ¿Estás bien?— quiero saberlo.

—Sí— tensa los hombros un poco —¿Y tú?

Ladeo un poco la cabeza cuando se le queda viendo a mi herida permanente. Por un lado me siento incómodo al tener algo así de por vida, no tardo en sentirme acomplejado conmigo mismo.

—Creo que sí —señalo a Jennette con la cabeza —Reaccionaste rápido.

—No se necesita ser un genio para saber a quién le quería dar Celeste, por desgracia...— muevo la cabeza considerando que no quiero escucharlo —No sé si hay ventaja que Meredith esté con los salvadores.

—Tampoco yo— siento un apretón de enojo muy interno —Ni si quiera sé lo que haría Gohan si estuviera aquí. Ellas necesitan a su padre. Lo único que ha recibido Jennette son regaños por parte de todos.

—Es que también hace estupideces. Salió a buscarte y casi la muerde un caminante —niego con desaprobación a sus reacciones tan impulsivas —Si la detengo es capaz de golpearme.

•𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐏𝐄𝐋𝐄𝐀• || CARL GRIMES || [TWD]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora