3

290 41 3
                                    

Las hadas son criaturas del crepúsculo, y yo también me he convertido en uno. Nos levantamos cuando las sombras se alargan y nos dirigimos a nuestras camas antes de que salga el sol. Es bastante después de la medianoche cuando llegamos a la gran colina en el Palacio de Elfhame. Para entrar, debemos cabalgar entre dos árboles, un roble y un espino, y luego directamente hacia lo que parece ser el muro de piedra de una ruina abandonada. Lo he hecho cientos de veces, pero me estremezco de todos modos. Todo mi cuerpo se tensa, agarro las riendas con fuerza y mis ojos se cierran.

Cuando los abro, estoy dentro de la colina.

Cabalgamos a través de una caverna, entre pilares de raíces, sobre tierra compacta.

Aquí hay docenas de mágicos, amontonados alrededor de la entrada a la gran sala del trono, donde se encuentra la Corte: pixies de nariz larga con alas hechas jirones; señoras elegantes de piel verde en vestidos largos con goblins sosteniendo sus colas; boggans traviesos; foxkin riendo; un niño con una máscara de búho y un tocado dorado; una anciana con cuervos apretando sus hombros; una pandilla de chicas con rosas silvestres en el cabello; un niño de piel de corteza con plumas alrededor de su cuello; un grupo de caballeros con armadura de escarabajo verde. Muchos que he visto antes; algunos con los que he hablado. Demasiados para que mis ojos los abarquen a todos, pero no puedo apartar la mirada.

Nunca me canso de esto: del espectáculo, de la pompa. Tal vez Oriana no está del todo equivocada al preocuparse de que algún día nos veamos atrapados en ella, nos dejemos llevar y olvidemos de cuidarnos. Puedo ver por qué los humanos sucumben a la bella pesadilla de la Corte, por qué se ahogan voluntariamente en ella.

Sé que no debería amarlo como lo hago, robado como soy del mundo mortal, mis padres asesinados. Pero me encanta de todos modos.

Madok baja de su caballo. Oriana y Wonyoung ya han desmontado de los suyos, entregándoselos a los mozos. Es a mí a quien están esperando. Madok extiende sus dedos como si fuera a ayudarme, pero me bajo de la silla por mi cuenta. Mis botines de cuero caen al suelo como una bofetada.

Espero que parezca un caballero para él.

Oriana da un paso adelante, probablemente para recordarnos a Wonyoung y a mí todas las cosas que ella no quiere que hagamos. No le doy la oportunidad. En cambio, meto mi brazo a través del de Wonyoung y corro dentro. La sala está impregnada de romero y hierbas picadas. Detrás de nosotros, puedo escuchar el paso pesado de Madok, pero sé a dónde voy. Lo primero que debemos hacer cuando lleguemos a la Corte es saludar al rey.

El Rey Supremo Eldred está sentado en su trono con túnicas grises de estado, una pesada corona dorada de hojas de roble sujetando su delgado cabello dorado. Cuando nos inclinamos, él toca nuestras cabezas ligeramente con sus manos nudosas, anilladas, y luego nos levantamos.

Su abuela era la Reina Mab, de la Casa de Zarza Verde. Ella vivió como una de las hadas solitarias antes de comenzar a conquistar la Tierra de las Hadas con su consorte con cuernos y sus jinetes. Debido a él, se dice que cada uno de los seis herederos de Eldred tiene alguna característica animal, algo que no es inusual en esta tierra pero que es inusual entre el grupo de Nobles de las Cortes.

El príncipe mayor, Taeil, y su hermano menor, SiCheng, están cerca, bebiendo vino de copas de madera con bandas de plata. SiCheng usa pantalones que se detienen en sus rodillas, mostrando sus pezuñas y sus patas de venado. Taeil usa el abrigo que le favorece, con un collar de piel de oso. Sus dedos tienen una espina en cada nudillo, y espinas en su brazo, subiendo por debajo de las mangas de su camisa, visibles cuando SiCheng y él instan a Madok a pasar.

Oriana les hace una reverencia. Aunque SiCheng y Taeil están juntos, a menudo están en desacuerdo entre ellos y con su hermana Suzy, tan a menudo que se considera que la Corte está dividida en tres círculos de influencia en conflicto.

🦋 JaeYongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora