11

161 31 4
                                    

Durante toda la noche, mientras estoy sentado cenando, soy consciente del secreto que guardo. Me hace sentir, por primera vez, como si tuviera un poder propio, un poder que Madok no puede quitarme. Incluso pensar en ello por mucho tiempo, ¡Soy un espía! ¡Soy el espía del príncipe SiCheng!, me da escalofríos.

Comemos aves rellenas de cebada y puerros salvajes, sus pieles crujen de grasa y miel. Oriana escoge delicadamente los suyos. Oak mastica la piel. Madok no se molesta en separar la carne, comiendo incluso los huesos. Toco los nabos guisados. Aunque Wonyoung está en la mesa, Ten no ha regresado.

Sospecho que cazar con Mina fue una treta y que se ha ido al reino mortal tras un breve paseo por el bosque. Me pregunto si comió con la familia de Hendey.

—Lo hiciste bien en el torneo —dice Madok entre bocados.

No señalo que él abandonó los terrenos. No pudo haber estado impresionado. Ni siquiera estoy seguro de cuánto vio realmente.

—¿Eso significa que cambiaste de idea?

Algo en mi voz lo hace dejar de masticar y mirarme con los ojos entrecerrados.

—¿Sobre la caballería? —pregunta— No. Una vez que haya un Rey Supremo en el lugar, discutiremos tu futuro.

Mi boca se curva en una sonrisa discreta.

—Como desees.

Debajo de la mesa, Wonyoung observa a Oriana e intenta copiar sus movimientos con la pequeña ave. Ella no mira en mi dirección, incluso cuando me pide que le pase una jarra de agua.

No obstante, no puede evitar que la siga a su habitación cuando terminamos.

—Mira —digo en las escaleras— Intenté hacer lo que querías, pero no pude y no quiero que me odies por ello. Es mi vida.

Se da la vuelta.

—¿Tu vida para desperdiciar?

—Sí —digo cuando llegamos al rellano. No puedo contarle sobre el príncipe SiCheng, pero aunque pudiera, no estoy seguro de si eso ayudaría. Tampoco estoy del todo seguro que ella aprobaría eso— Nuestras vidas son lo único real que tenemos, nuestra única moneda. Podemos comprar lo que queramos con ellas.

Wonyoung pone sus ojos en blanco. Su voz es ácida.

—¿No es eso divino? ¿Lo inventaste tú mismo?

—¿Cuál es tu problema? —exijo.

Niega con la cabeza.

—Nada. Nada. Tal vez sería mejor si yo pensara de la misma manera que tú. No importa, Taeyong. Fuiste realmente bueno allí.

—Gracias —digo, frunciendo el ceño, confundido. Me pregunto nuevamente por las palabras de Yoon Oh sobre ella, pero no quiero repetirlas y hacerla sentir mal— Entonces, ¿ya te has enamorado? —pregunto.

Todo lo que consigo con mi pregunta es una mirada extraña.

—Voy a quedarme en casa después de la clase de mañana —dice Wonyoung— Supongo que es tu vida para desperdiciar, pero no tengo que observar.

🦋

Mis pies se sienten como plomo mientras me dirijo al palacio, sobre el suelo sembrado de manzanas caídas, su aroma dorado flotando en el aire.

Estoy usando un traje negro con puños dorados y una trenza de lazos verdes, un confortable favorito.

Los cantos de las aves de la tarde trinan sobre mí, haciéndome sonreír. Me permito tener una breve fantasía de la coronación del príncipe SiCheng, de mí bailando con un sonriente Kun mientras Yoon Oh es llevado a las rastras y arrojado en una oscura mazmorra.

🦋 JaeYongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora