20

133 16 9
                                    

Oak está de verde grillo, bailando frente al carruaje.Cuando me ve, corre, queriendo que locargue, luego se escapa para acariciar a los caballosantes de que pueda hacerlo.Es un niño hada, con los caprichos de un niño hada.

Wonyoung está hermosa en su vestido densamente bordado y Ten radiante en un traje suave gris violeta con polillas artísticamente cosidas que parecen volar desde su hombro cruzando su pecho para juntarse en otro grupo a un lado de su cintura. Me doy cuenta que rara vez lo he visto con ropas realmente espléndidas. Tiene el cabello hacia atrás y mis pendientes brillan en sus orejas ligeramente peludas. Sus ojos de gato brillan en la media luz, iguales a los de Madok. Por una vez, eso me hace sonreír. Tomo la mano de Wonyoung con la que no está dañada y ella la aprieta con fuerza. Nos sonreímos el uno al otro, conspiradores por primera vez.

En el carruaje, hay una gran cantidad de cosas para comer, que fue inteligente de parte de alguien, porque ninguno de nosotros se ha acordado de comer lo suficiente en todo el día. Me quito un guante y como dos panecillos de pan tan livianos y llenos de aire que parecen disolverse en mi lengua. En el centro de cada uno hay una masa de pasas y nueces con miel, su dulzura lo suficiente como para traer lágrimas a mis ojos. Madok me pasa una tajada de queso amarillo pálido y una porción todavía sangrienta de venado con costra de enebro y pimienta. Hacemos un trabajo rápido de la comida.

Veo la capucha roja de Madok, medio dentro y medio fuera del bolsillo delantero. Su versión de una medalla, supongo, para ser usada en ocasiones de estado.

Ninguno de nosotros habla realmente. No sé en qué piensan los demás, pero de repente, me doy cuenta que voy a tener que bailar. Soy terrible en el baile, ya que no he tenido otra práctica que no sean humillantes lecciones en la escuela, en asociación con Wonyoung.

Pienso en Fantasma, la Cucaracha y Bomba, tratando de salvaguardar a SiCheng de lo que sea que Taeil haya planeado. Desearía saber qué hacer, cómo ayudarlos.

MATAR AL PORTADOR DE ESTE MENSAJE.

Miro a Madok, bebiendo vino con especias. Parece completamente cómodo, totalmente ajeno, o no le preocupa, la pérdida de uno de sus espías.

Mi corazón late más rápido. Sigo recordando no limpiar mi mano en mi ropa por temor a mancharla con comida. Finalmente, Oriana saca unos pañuelos empapados en agua de menta y rosa para que nos limpiemos. Esto desencadena una persecución, con Oak tratando de evitar ser lavado. No hay mucho por donde corra en el carruaje, pero sigue más tiempo del que pensarías, pisándonos a todos en el proceso.

Estoy tan distraído que ni siquiera respiro hondo automáticamente cuando atravesamos la roca y entramos en el palacio. Estamos dando tumbos al detenernos hasta que me doy cuenta que hemos llegado. Un lacayo abre la puerta y veo todo el patio lleno de música, voces y alegría. Y velas, bosques de ellas, la cera derritiéndose para crear un efecto como la madera comida por las termitas. Las velas descansan sobre las ramas de los árboles, las llamas parpadean con el zumbido de los vestidos que pasan por debajo. Se alinean en las paredes como centinelas y se agrupan en apretados arreglos sobre piedras, iluminando la colina.

—¿Listo? —me susurra Wonyoung.

—Sí —digo un poco sin aliento.

Salimos del carruaje. Oriana tiene una pequeña correa de plata que sujeta a la muñeca de Oak, lo que no me parece la peor idea, aunque él gime y se sienta en la tierra en señal de protesta, como un gato.

Ten mira alrededor del patio. Hay algo salvaje en su mirada. Sus fosas nasales se abren.

—¿Se supone que debemos presentarnos al Rey Supremo una última vez? —le pregunta a Madok.

🦋 JaeYongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora