Los monarcas de las Cortes Luminosas y Oscuras, juntocon las hadas salvajes sin aliarseque vinieron a la coronación, habían acampado en la esquinamás oriental de la isla. Habían levantado tiendas de campaña, algunas multicolores, algunas en sedas diáfanas. Cuando me acerco, puedo ver fogatas encendidas. Vino con miel y carne estropeada perfuman el aire.
Yoon Oh está parado a mi lado, vestido de negro, con el cabello oscuro peinado lejos de un rostro limpio. Se ve pálido y cansado, aunque lo dejé dormir tanto como me atreví.
No desperté al Fantasma ni a la Cucaracha después de que Yoon Oh prestara su juramento. En cambio, hablé de estrategia con la Bomba durante una buena parte de hora. Ella es la que me consiguió el cambio de ropa para Yoon Oh, la que estuvo de acuerdo en que podría ser útil. Así es como llegué aquí, a punto de tratar de encontrar a un monarca dispuesto a respaldar a un gobernante que no sea Taeil. Si mi plan va a tener éxito, necesito a alguien en esa fiesta que esté del lado de un nuevo rey, preferiblemente alguien con el poder de evitar que una cena se convierta en otra masacre si las cosas salen mal.
Si no hay otra opción, necesitaré muchas perturbaciones para asegurarme de poder sacar a Oak de allí. Los globos de cristal de la Bomba no serán suficientes. Qué voy a tener que ofrecer a cambio, no estoy del todo seguro. He gastado mis propias promesas; ahora comenzaré a gastar las de la corona.
Respiro profundamente. Una vez que me pare frente a los señores y señoras de la Tierra de las Hadas y declare mi intención de ir en contra de Taeil, no hay marcha atrás, nada de arrastrarme bajo las colchas de mi cama, ni huir. Si hago esto, estoy ligado a la Tierra de las Hadas hasta que Oak se siente en el trono.
Tenemos esta noche y la mitad de mañana antes de la fiesta, antes de ir a Hollow Hall, antes de que mis planes converjan o se desarmen por completo.
Solo hay una forma de mantener a la Tierra de las Hadas lista para Oak: tengo que quedarme. Tengo que usar lo que he aprendido de Madok y la Corte de las Sombras para manipular y asesinar a mi manera para mantener el trono preparado para él. Dije diez años, pero tal vez siete serán suficientes. Eso no es tanto. Siete años bebiendo veneno, de nunca dormir, de vivir en alerta máxima. Siete años más, y quizás la Tierra de las Hadas sea una tierra mejor y más segura. Y me habré ganado mi lugar en él.
El gran juego, Kun lo había llamado cuando me acusó de jugarlo. No lo estaba haciendo entonces, pero ahora sí. Y tal vez aprendí algo de Kun. Me convirtió en una historia y ahora voy a hacer una historia de otra persona.
—Así que debo sentarme aquí y darte información —dice Yoon Oh, apoyado contra un árbol de nogal— ¿Y vas a encantar a la realeza? Eso parece completamente al revés.
Lo sujeto con una mirada.
—Puedo ser encantador. Te he encantado, ¿verdad? Pone los ojos en blanco.
—No esperes que otros compartan mis gustos depravados.
—Voy a ordenarte —le digo— ¿De acuerdo?
Un músculo salta en su mandíbula. Estoy seguro que no es poca cosa para un príncipe de las hadas aceptar ser controlado, especialmente por mí, pero asiente.
Digo las palabras.
—Te ordeno que te quedes aquí y esperes hasta que esté listo para abandonar este bosque, haya un peligro inminente, o haya pasado un día completo. Mientras esperas, te ordeno que no hagas ningún sonido o señal para atraer a otros hacia ti. Si hay un peligro inminente o un día ha pasado sin mi regreso, te ordeno que regreses a la Corte de las Sombras, ocultándote lo mejor que puedas hasta que estés allí.
—Eso no está pobremente hecho —me dice, logrando mantener de alguna manera su altivo aire majestuoso.
Es molesto.