Me voy a dormir temprano, y cuando me despierto, está completamente oscuro. Me duele la cabeza, tal vez por dormir demasiado, y me duele el cuerpo. Debo haber dormido con todos mis músculos tensos.
Las lecciones de ese día ya han comenzado. No importa. No voy a ir.
Tatterfell me ha dejado una bandeja con café, condimentado con canela, clavos y un poco de pimienta. Vierto una taza. Está tibio, lo que significa que ha estado allí por un tiempo. También hay pan tostado, el cual se ablanda cuando lo sumerjo varias veces.
Luego me lavo la cara, que todavía está pegajosa con la pulpa, y luego el resto de mí. Me cepillo el cabello bruscamente.
Me niego a pensar en lo que sucedió el día anterior. Me niego a pensar en nada más que hoy y mi misión para el Príncipe SiCheng.
Ve a Hollow Hall. Encuéntranos un secreto que al rey no le gustará.
Encuentra la traición.
Entonces SiCheng quiere que le ayude a asegurarse que Taeil no sea elegido para ser el próximo Rey Supremo. Eldred puede elegir a cualquiera de sus hijos para el trono, pero favorece a los tres mayores: Taeil, SiCheng y Suzy; y a SiCheng por encima de los demás. Me pregunto si los espías ayudan a mantenerlo de esa manera.
Si puedo ser bueno en esto, entonces SiCheng me dará poder cuando suba al trono. Y después de ayer, lo anhelo. Lo anhelo como si ansiaba el sabor de la fruta de las hadas.
Me pongo el traje de sirviente sin ninguna de mis ropas interiores compradas en el centro comercial para asegurarme que soy lo más auténtica posible. Para los zapatos, saco un par de botas de cuero viejas del fondo de mi armario. Tienen un agujero en el dedo del pie que intenté arreglar hace casi un año, pero mis habilidades de costura son pobres, y terminé simplemente haciéndolos feos. Sin embargo, encajan, y todos mis otros zapatos están hechos a la perfección.
No tenemos sirvientes humanos en la finca de Madok, pero los he visto en otras partes de la Tierra de las Hadas. Parteras humanas para dar a luz bebés de los consortes humanos. Artesanos humanos malditos o bendecidos con una habilidad tentadora. Nodrizas humanas para amamantar niños de la Tierra de las Hadas. Pequeños humanos intercambiados, criados en la Tierra de las Hadas, pero no educados con la Aristocracia como nosotros. Alegres buscadores de magia a los que no les importa un poco la monotonía a cambio de algún deseo de su corazón. Cuando nuestros caminos se cruzan, trato de hablar con ellos. A veces quieren, y otras no. La mayoría de los no artistas han sido levemente encantados para suavizar sus recuerdos. Creen que están en un hospital o en la casa de una persona adinerada. Y cuando vuelven a casa, y Madok me ha asegurado que lo harán, les pagan bien e incluso les dan regalos, como buena suerte o cabello brillante, o una habilidad especial para adivinar los números de la lotería.
Pero sé que también hay humanos que hacen malos negocios u ofenden a las hadas equivocadas y que no son tratados tan bien. Wonyoung y yo escuchamos cosas, incluso si nadie significa algo para nosotros, historias de humanos que duermen en suelos de piedra y comen basura, creyendo que descansan en camas de plumas y se alimentan de exquisiteces. Humanos drogados con frutas de hadas. Se rumorea que los sirvientes de Taeil son los peores, de mal aspecto y peor tratados.
Me estremezco solo de pensarlo. Y sin embargo, puedo ver por qué un mortal sería un espía útil, más allá de la capacidad de mentir. Un mortal puede pasar a lugares bajos y altos sin que se lo note. Sosteniendo un arpa, somos bardos. En casa, somos sirvientes. En ropas sucias, somos esposos con hijos duendes chillones.
Creo que pasar sin que se me note tiene ventajas.
A continuación, empaco una bolsa de cuero con una muda y un cuchillo, arrojo una gruesa capa de terciopelo sobre mi y bajo las escaleras. El café se agita en mis entrañas. Casi llego a la puerta cuando veo a Ten sentado en el asiento del alfeizar tapizado de la ventana.