Me siento en un cojín mientras una duendecilla trenza mi cabello hacia atrás de mi cara. Los dedos de la duendecilla son largos, sus uñas afiladas. Me estremezco. Sus ojos negros se encuentran con los míos en el espejo con garras de mi tocador.
—El torneo está todavía a cuatro noches —dice la criatura. Su nombre es Tatterfell, y es una sirvienta en la casa de Madok, atrapada aquí hasta que se libere de su deuda con él. Ella me ha cuidado desde que era un niño. Fue Tatterfell quien me untó una punzante pomada de hadas sobre mis ojos para darme la Visión Verdadera para poder ver a través de la mayoría de los glamures, quien me quitó el barro de las botas y quien ató bayas secas de serbal para que me las pusiera alrededor del cuello para resistir encantamientos. Me limpió la nariz mojada y me recordó que debía usar mis medias al revés, para que nunca me extraviara en el bosque— Y no importa cuán ansioso estés por ello, no puedes hacer que la luna se oculte o aparezca más rápido. Trata de darle gloria a la casa del general esta noche apareciendo tan hermoso como podamos ponerte.
Suspiro.
Ella nunca tuvo mucha paciencia con mi malhumor.
—Es un honor bailar con la Corte del Rey Supremo debajo de la colina. Los sirvientes están muy inclinados a decirme lo afortunado que soy: un hijo bastardo de una esposa infiel, un humano sin una gota de sangre de hadas, para ser tratado como un verdadero hijo de la Tierra de las Hadas. Le dicen a Wonyoung más o menos lo mismo.
Sé que es un honor ser criado junto a los hijos de Gentry. Un honor aterrador, del cual nunca seré digno.
Sería difícil olvidarlo, con todos los recordatorios que me han dado.
—Sí —digo en cambio, porque ella está tratando de ser amable— Es genial.
Las hadas no pueden mentir, por lo que tienden a concentrarse en las palabras e ignorar el tono, especialmente si no han vivido entre los humanos. Tatterfell me saluda con aprobación, sus ojos como dos húmedas perlas de azabache, sin pupila ni iris visibles.
—Quizás alguien pida tu mano y serás un miembro permanente de la Alta Corte.
—Quiero ganar mi lugar —le digo.
La duendecilla hace una pausa, una horquilla entre sus dedos, probablemente considerando pincharme con ella.
—No seas tonto.
No tiene sentido discutir, no tiene sentido recordarle el desastroso matrimonio de mi madre. Hay dos maneras para que los mortales se conviertan en miembros permanentes de la Corte: casándose con alguien que ya pertenezca o perfeccionando alguna gran habilidad: en metalurgia o laúd, o lo que sea. No estoy interesado en la primera, tengo que esperar poder ser lo suficientemente talentoso para la segunda.
Ella termina de trenzar mi cabello en un estilo elaborado que me hace ver como si tuviera cuernos. Me viste de terciopelo de zafiro. Nada de eso disfraza lo que soy: humano.
—Puse tres nudos para la suerte —dice la pequeña hada, no cruelmente.
Suspiro mientras ella se dirige hacia la puerta, levantándome de mi tocador para acomodarme boca abajo sobre mi cama tapizada. Estoy acostumbrado a que los sirvientes me atiendan. Duendecillos y hobs, goblins y grigs. Alas de gasa y uñas verdes, cuernos y colmillos. He estado en la Tierra de las Hadas durante diez años. Ya nada de eso parece tan extraño. Aquí, yo soy el extraño, con mis dedos romos, orejas redondas y vida efímera.
Diez años es mucho tiempo para un ser humano.
Después de que Madok nos robó del mundo humano, nos trajo a sus propiedades en Insmire, la Isla del Poderío, donde el Rey Supremo de Elfhame mantiene su fortaleza. Allí, Madok nos crio (a mí, a Ten y a Wonyoung) por obligación de honor. Aunque Wonyoung y yo somos la evidencia de la traición de mamá, según las costumbres de la Tierra de las Hadas, somos hijos de su esposa, entonces somos su problema.