10

152 29 3
                                    

El resto del Torneo de Verano pasa volando. Los espadachines se enfrentancara a cara en combate singular, luchando por el honor de impresionar al Rey Supremoy su Corte. Ogros y zorros, duendes y gwyllions, todos involucrados en la danza mortal de la batalla.

Después de algunas rondas, Ten quiere que avancemos entre la multitud y compramos más pinchos de fruta. Sigo intentando captar la atención de Wonyoung, pero ella no lo permitirá. Quiero saber si está enojada.

Quiero preguntar qué le dijo Kun cuando estaban juntos, aunque ese podría ser el tipo exacto de pregunta que ella prohibiría. 

Pero la conversación con Kun no podría haber sido del tipo humillante, del tipo que ella trataría de fingir, ¿o sí? No cuando él prácticamente me dijo que se deleitaba con que Yoon Oh cayera. Lo que me hace pensar en la otra pregunta que no puedo formularle a Wonyoung.

No es que yo fuera el primero en ponerle el vestido verde. Las hadas no pueden mentir. Yoon Oh no podría haberlo dicho si no creyera que fuera cierto, pero ¿por qué iba a pensar eso?

Ten golpea su pincho contra el mío, sacándome de mi ensoñación.

—Por nuestro inteligente Taeyong, quien hizo que los mágicos recordaran por qué permanecen en sus túmulos y colinas, por temor a la ferocidad mortal.

Un hombre alto con las orejas flexibles de un conejo y una melena de cabello castaño se da la vuelta para darle a Ten una mirada de muerte. Él le sonríe. Niego con la cabeza, complacido por su brindis, incluso si es una salvaje exageración. Incluso si no impresioné a nadie más que a él.

—Ojalá que Taeyong fuera un poco menos inteligente —dice Wonyoung en voz baja.

Me vuelvo hacia ella, pero se ha alejado.

Cuando regresemos a la arena, la Princesa Mina se está preparando para su pelea. Sostiene una espada delgada, muy parecida a un alfiler largo y apuñala al aire vacío en preparación para un oponente. Sus dos amantes gritan palabras de aliento.

Yoon Oh reaparece en el palco real, vistiendo lino blanco suelto y una corona de flores de rosas. Ignora al Rey Supremo y al Príncipe SiCheng y se deja caer en una silla al lado del Príncipe Taeil, con quien intercambia unas pocas palabras duras que desearía estar lo suficientemente cerca para escuchar. La princesa Lia ha llegado para la pelea de su hermana y aplaude frenéticamente cuando Mina sale al trébol.

Madok nunca regresa.

🦋

Viajo a casa solo. Ten se va con Mina después de que ella gane su combate: van a cazar en los bosques cercanos. Wonyoung accede a acompañarlos, pero estoy demasiado cansado y demasiado adolorido y nervioso.

En las cocinas de la casa de Madok, tuesto queso sobre un fuego y lo unto sobre pan. Sentado en la entrada con eso y una taza de té, observo cómo se pone el sol mientras como mi almuerzo.

El cocinero, un trow llamado Wattle, me ignora y sigue haciendo magia con las chirivías para cortarlas.

Cuando termino, limpio las migas de mis mejillas y me dirijo a mi habitación.

Gnarbone, un sirviente de largas orejas y una cola que se arrastra por el suelo, se detiene en el pasillo cuando me ve. Lleva una bandeja de tazas de bellota del tamaño de un dedal y una jarra plateada de lo que huele a vino de zarzamora en sus grandes manos con garras. Su librea está apretada sobre su pecho y pedazos de piel sobresalen de los huecos.

—Oh, estás en casa —dice, un gruñido en su voz que lo hace parecer amenazante sin importar cuán benignas sean las palabras que diga. A mi pesar, no puedo evitar pensar en el guardia que mordió la punta de mi dedo. Los dientes de Gnarbone podrían romperme toda la mano.

🦋 JaeYongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora