15

137 21 3
                                    

La modista llega temprano a la tarde siguiente, una hada de dedos largos llamada Brambleweft. Sus pies están hacia atrás, dándole un andar extraño. Sus ojos son como los de una cabra, marrón con una línea horizontal de negro justo en el centro. Ella viste un ejemplo de su trabajo, un vestido tejido con líneas de espinas bordadas que hacen un patrón a rayas a lo largo de él.

Trajo sus rollos de tela, algunas de dorado rígido, una que cambia de color como alas de escarabajo iridiscente. Además de eso, nos cuenta, hay una seda de araña tan fina que podría haber entrado por el ojo de una aguja tres veces y lo suficientemente fuerte como para ser cortada con unas tijeras de plata mágicas que nunca pierden su filo. La tela violeta atravesada con oro y plata es tan brillante que parece como si la luz de la luna se amontonara sobre los cojines.

Todas las telas están envueltas en el sofá del salón de Oriana para que las inspeccionemos. Incluso a Ten le atrae pasar sus dedos sobre la tela, con una sonrisa ausente en su rostro. No hay nada como esto en el mundo mortal y él lo sabe.

La criada actual de Oriana, una criatura velluda y peluda llamada Toadfloss, trae té y pasteles, carne y mermelada, todo amontonado en una enorme bandeja de plata. Me sirvo té y lo bebo sin crema, con la esperanza de que asiente mi estómago. El terror de los últimos días está pisándome los talones, haciéndome estremecer sin previo aviso. El recuerdo de la fruta de las hadas sigue apareciendo espontáneamente en mi lengua, junto con los labios agrietados de los sirvientes en el palacio de Taeil y el sonido del cuero al golpear la espalda desnuda del príncipe Yoon Oh.

Y mi propio nombre, escrito una y otra y otra vez. Pensé que sabía cuánto Yoon Oh me odiaba, pero al mirar ese papel, me di cuenta que no tenía ni idea. Y me odiaría aún más si supiera que lo había visto arrodillado, golpeado por un sirviente humano. Un mortal, por un poco más de humillación, una dosis extra de ira.

—Taeyong —dice Oriana, y me doy cuenta que he estado mirando hacia la ventana y la luz que se desvanece.

—¿Sí? —Muestro una sonrisa brillante y falsa. Wonyoung y Ten comienzan a reír.

—¿Y en qué estás pensando con una expresión soñadora como esa en tu cara? —pregunta Oriana, lo que hace que Ten se ría de nuevo. Wonyoung no, probablemente porque piensa que soy idiota.

Niego con la cabeza, esperando no haberme quedado con la cara roja.

—No, no fue nada de eso. Yo solo... no sé. No importa. ¿De qué estábamos hablando?

—La costurera desea medirte primero —dice Oriana— Ya que eres el más joven.

Miro a Brambleweft, que sostiene una cuerda entre sus manos. Subo a la caja que ha puesto delante de ella, extendiendo los brazos. Soy un buen hijo hoy. Voy a conseguir un bonito esmoquin. Bailaré en la coronación del Príncipe SiCheng hasta que mis pies sangren.

—No frunzas el ceño —dice la costurera. Antes de que pueda balbucear mis disculpas, ella continúa con la voz baja— Me dijeron que cosiera este traje con bolsillos que puedan ocultar armas, venenos y otras necesidades menores. Nos aseguraremos de que se haga mientras sigues mostrando tus grandes atributos.

Casi me tropiezo con la caja, estoy tan sorprendido.

—Eso es maravilloso —susurro, sabiendo que no debía darle las gracias. Las hadas no creen en rechazar la gratitud con unas pocas palabras. Creen en las deudas y los negocios, y la persona con la que se supone que debo estar más endeudado no está aquí. El Príncipe SiCheng es el que espera ser pagado.

Ella sonríe, con alfileres en la boca y le devuelvo la sonrisa. Le pagaré, aunque parece que tendré mucho que pagarle. Lo haré sentirse orgulloso de mí. Todos los demás, lo lamentarán mucho.

🦋 JaeYongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora