Bamos a salvar a tu familia

358 35 3
                                    

Mirabel: que sucede con el tío de Helena?

Mama: (te mira) El dia que murió me pidió que guardara eso y te lo diera cuándo estuviera segura de que algo fuera mal.
Los demás fragmentos los tienen escondidos los demás.

Helena(tu): Felipe y Angélica-

Mama: No, ellos no tienen ni idea de la vision.
Y si tu tio no me uviera dado un fragmento tampoco lo hubiera sabido.
Helena mi niña, escuchame con atención.
Tienes que averiguar que esta pasando.
Tu padre actúa más preocupado de lo normal aveces también he visto alguna grieta.

Dolores: entonces porque no has dicho nada.

Alma: para no preocupar al resto.
(Suspira) por que nos as encerrado aquí?

Tu madre mira hacia otro lado.
Cuando la miraste mejor lucia muy cansada.

Helena(tu): Mama, (le tomas de la mano) puedes contarnos porfavor si esto te hace sentirte mejor dinos.

Viste a tu madre mirar si había alguien escuchando.

Mama: hace unos años cuando aún estaba embarazada de ti y tu tío José estaba aún vivo.
Me asuste porque te dejate de mover.
Me acuerdo que tú padre fue a pedir a José una visión del futuro para asegurarte de que estuvieras bien.
Pero segun tu padre el no quiso tenerla así que fui yo misma a rogarle que me dijera que tu estarías bien.
Pero el ya había hecho la vision pero no me dijo que paso lo único que me dio fue ese fragmento y me calmo.

Luisa: te calmó?

Asiente, agarra el fragmento y se pone cerca de la luz de la luna y se muestra la proyección de ti.

Mama: me dijo que eras tú de mayor y para mi fue suficiente.
Pero el me dijo que no estaba completa y que tu padre tenía el resto de fragmentos.
No lo entendí en ese momento pero....
(Se corta la vision y no se ve nada más. Eso desconcierta a todos los de la sala)
Tras su muerte vi como tu padre, tu tía, tu abuela y bisabuela hablaban y repartirse algo.
La razón por la que os he encerrado aquí es por qué quiero asegurarme de tener a alguien que te apoye.

Helena(tu): Que-

Mama: Siempre preguntas sobre José, pues si completas su visión pues alomejor tendras más respuestas.
(Te sonríe y te da el cristal, se dirige a la puerta y cuando la abre se encuentra tu bisabuela)

Bisabuela Lola:(típica voz de abuela) pero no hos calleis que quiero seguir escuchando.

Mama: Señora Lola quiere que le ponga su telenovela?

Bisabuela Lola:(tipica voz de abuelas) si, pero que alguien le diga a las ratas que se callen!

Mama: ahora me encargo doña Lola.
(Apunto de llevarse la silla de ruedas)

Bisabuela Lola: (saca un palo) quieta o te doy.
Helenita (te da un paquete) mañana vendréis a desayunar y os explico.

Todos los Madrigal miran a la abuela.

Alma: Señora Lola-

Bisabuela Lola: No os lo estoy pidiendo.
Además así les cuento lo escandalosa que eras.

La abuela Alma ae calla y Lola ya da permiso para irse.

Bisabuela Lola: y una cosa mas (detiene la silla) si piensas salir con mi Helenita más te vale tener más cuidado.

Todos se quedan parados.

Helena(tu): Bisa de que hablas (le guiña un ojo a Bruno para que le siga la coriente)

Bruno: E-Exacto

Bisabuela Lola: Se pilla antes a un mentiroso que aún cojo(se ríe mientras saca la rata y te la da).
Bien ahora si Leticia hija mueve el cachivache del demonio.

Tu madre y tu bisabuela (mientras esta se seguía riendo) se marchan y los Madrigal y tu os quedasteis callados.

Pepa: que hiciste de joven mama.

Alma: Nada importante.
Helena mira que es lo que te ha dado tu bisabuela.

Desenvuelves el paquete y te encuentras con otros dos cristales.

Helena(tu): Okey, creo que si hay trozos de vision esparcidos por las habitaciones de mis familiares.

Bruno: Que quieres hacer?

Helena(tu): Mañana sera otro día es preferible que descansemos hoy.

Los Madrigal asintieron y al ver que la gente se comenzó a marchar pues decidieron hacer lo mismo.
Pero Bruno se quedó ablando contigo un rato más.

Bruno: Bueno creo que esto asido algo que no me esperaba.

Helena(tu): Bruno.

Bruno: si?

Helena(tu):(nerviosa) Ma-maña-mañana (te aclaras la garganta) Mañana podríamos ir algún lado y tal vez leer el futuro del otro.
Es decir tu leer mi futuro y yo leer el tuyo(lo miras y lo ves rojo) cl-claro si a ti te va bien y te apetece claro.

Bruno:(rojo) Claro y cuando te va bien?

Helena(tu): La verdad por la tarde si tú quieres claro?

Bruno(nervioso): Por supuesto que me gustaría.

Dicho esto el se marchó y tú también.
Durante la noche no pudiste dormir no solo por lo que tu madre avía esplicado de tu tío si no también por que tu relación con Bruno Madrigal iba biento en popa.(que iba bien)
Al final te levantaste tomaste papel y una hoja y le escribiste a Bruno.
Cuando terminaste de escribir le ataste la carta a Erica y esta comenzó a correr.

En otro lado.

Los Madrigal también tenían problemas para conciliar el sueño sobretodo Bruno el cuál estába aún sentado cerca de la puerta.
Cuando escucho entrar a la ratita Erica y los demás gracias a que Dolores escuchó la rata y aviso al resto para que fueran donde Bruno.
El parecia estar pensado la respuesta de la siguiente carta así que Camilo la tomo otra vez y la leyó.

Mi querido, Bruno

Lo he estado pensando y si es cierto que si todo esto es raro pero siento que eres de las únicas personas en las que puedo verdaderamente confiar.
Tu familia es un amor.
Y tús sobrinos un encato.
Solo espero que entiendas que no puedo pedirte que ariesgues todo por mi ni tu ni tu familia.
Lo he decidido voy a salvar a mi familia.

Esperare tu próxima carta con cariño H.M.R.

Posdata Se que Camilo lo está leyendo así que lo único que te dire que eres un cotilla.

Camilo: No soy un cotilla.

Julieta(toma la carta): a puesto la coma despues de querido.

Pepa: En serio (se acerca)
(Y Agustín, Félix, Isabela y Dolores también)

Alma: Bruno y que le has contestado.

Bruno: Que la voy a ayudar.
(Le ata la carta a Erica y sale corriendo)

En otra parte.
Escuchas a Erica y tomas la carta de Bruno y la lees.

Mi querida, Helena

Me he fijado en que as puesto la coma despues de mi querido.
No sabes come me a gustado pero me hace sentirme más indefenso más que nunca.
Dime también que te haya escrito de la misma forma te hace sentirte indefensa?
Encuanto al contenido de tu carta, no me vas a apartar.
Te ayudaré en todo lo que pueda!
Pienso ayudarte!
Mi querida, Helena.
Vamos a salvar a tu familia.

Atentamente B.M

Posdata Camilo esta leyendo tú carta.

Cuando acabaste de leer la carta te la pusiste en el pecho y te dejaste caer en la cama.
Realmente Bruno tenía razón y el te hacia sentirte indefensa.

Fin del capitulo

Si alguien quiere que le haga una mención en el siguiente capítulo que me deje un comentario AQUÍ.

Asta la próxima!!!!!!

El Amor No Tiene Edad (Bruno x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora