No se habla de José

222 22 3
                                    

Camilo: Así que nunca moriste?

José: Bueno, no

Mirabel: y nunca te marchaste?

José: No, bueno si me marché de mi cuarto y me puse a vivir aquí y-

Alma: No te da vergüenza tu madre sufre mucho por tú muerte para que estés vivo.
Y no as pensando en tu familia?

José: Siempre, pienso en mi familia. Pero fue idea de Arturo que me marchara y no pude hacer nada por impedirlo.
Y Doña Alma de verdad cree que no escuchó a mi madre llorar?
Estas parte de la casa se escucha todo.
Además Arturo ya me dijo que dejaría de ser parte de la familia Marín.

Helena(tu): Mi padre tuvo la idea de tú muerte tío José?

José:(te mira sin contestar directamente a tú pregunta) Por lo menos pude despedirme de alguien de la familia.

Bruno: De quien?

José: (Te mira) Sigo pensando que eres demasiado baja. (Mira hacia otro lado)

Helena(tu): De mi? Pero siempre me an dicho que moriste días antes de mi nacimiento.

José: Y así fue.
Después de tener escarlatina y me recuperase, tú padre aprovechó y dijo a todos que empeoré al grado de que perdi la vida.
Pero en realidad me encerró en mi cuarto y cuando naciste te trajo a la habitación para que te abrazase por primera y última vez.

Narrador: Luego de lo que explico tú tío todos os quedasteis parados sin saber que decir, incluso el pequeño Carlos se quedó callado al escuchar a su padre.
Así que Carlos corrió a abrazar a su padre.
José al verlo sólo se agachó y lo levalevantó para sentarlo en un sillón.
Para luego agacharse a los pies de Carlos.
Ignorandos en el proceso para hablar con Carlos.
El miro al niño y le dijo:

José: No estes triste.
No estoy orgulloso de irme de la casa por que me lo mandasen.
Pero si no me hubiera ido nunca hubiera tenido al niño más bueno, dulce y con buen corazón de la historia.
Tú me mantienes cuerdo y tú eres lo mejor de mi vida.
Tengo tanto orgullo por ser tu padre.
Tú eres lo único qué puede con migo.
Y lo único que me importa.

Carlos al escuchar todo lo que dijo su padre lo abrazó y José suspiró con más calma.
Todos os expresasteis una cara de ternura al verlos de ver la relación de padre a hijo que tenian.
Pero tú te sentiste algo triste y un poco celosa por esta relación.
No entendías porque tú padre no era así con tigo o tús Hermanos era algo que en el fondo te hacia sentirte mal. Pero sabías que aunque tú padre fuera extricto en el fondo aún creías que os quería a ti y a tús Hermanos a su modo.

Helena(tu): (suspiraste) Tío José....

José: Es cierto aún estáis hay que descortes de mi parte.
Decírme que queréis de comer.
Arepa Con queso, Arepa de carne o talvez algo (saco en un cuenco pequeño) de arroz español?

Helena(tu): Te refieres a la paella?

José: Si exacto!
O talvez algo de beber aún que lo único que tengo de beber es el agua de grifo que me da la casa.(dijo algo pensativo)
O talvez prefiráis algún entretenimiento?
(Pensar en el teatro de ratas de Bruno. Pero este teatro es diferente y esta decorado más infantil.)
Haber que tenemos.
Tenemos Concursos, Caricaturas y Telenovelas.
(Deja puesto el carton de la telenovela)
Ese amor es imposible.

Alma, Julieta, Pepa, Isabela, Dolores, Luisa y Camilo: No se entienden.

Carlos: Pa, me lo suele explicar trata de que dos hombres se enamoran de la misma mujer entonces ella se casa con uno pero siempre pasa el tiempo con el otro y Apesar de que ella este casada y tenga dos niños no deja de pensar en el otro hombre y no lo olvida y y-

El Amor No Tiene Edad (Bruno x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora